Julio Lamas íntimo

El entrenador de Obras Sanitarias, Julio Lamas, se refirió al gran inicio de temporada de su plantel afirmando que en esta vuelta a las competencias “queremos pasar de ser un equipo competitivo a uno protagonista”.

Obras Sanitarias finalizó el 2011 en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. En lo que va de la temporada solamente perdió cuatro encuentros: tres en la primera fase y uno en lo que va de la segunda. “El balance de lo que se lleva jugado de Liga Nacional es excelente porque los resultados son los esperados”, sostuvo Julio Lamas, entrenador principal del primer equipo del club de Núñez.

¿Qué juego va a implementar el equipo para lo que resta de temporada?

“Estamos tratando de perfeccionar el sistema de juego que hemos realizado este año, tanto en ataque como en defensa. Seguramente en el verano agregaremos más cosas porque la realidad es que a los equipos que mejor le van son aquellos que siguen creciendo hasta los playoffs”.

Un año con mucho cambio de extranjeros...

“Si, el año anterior tuvimos mucha estabilidad y mantuvimos siempre a los mismos extranjeros. Pero este año, con la salida del equipo de Joshua Pittman y Willam McFarlan, jugadores adaptados a la competición, hizo que tengamos que buscar sus reemplazos. El alero nos llevó dos intentos hasta encontrar a Tony Washam, que es un jugador que el equipo necesita y cubre ese lugar que dejó Pittman. Theron Smith es un jugador de calidad y experiencia, aunque tiene que mejorar su condición física para poder quedarse en el equipo”.

¿Para qué está Obras esta temporada?

“Queremos pasar de ser un equipo competitivo a uno protagonista. Ese es el salto que queremos dar para este 2012. Pero la realidad es que hay que demostrarlo y por eso trabajamos, para progresar, crecer y mejorar como equipo”.

Informe: Prensa Obras

Comentarios