"El plus del equipo lo deben dar los extranjeros"

Luciano Martínez, después de la última caída de Quilmes. El entrenador "tricolor" se mostró conforme con la producción de su elenco del domingo ante Lanús. Definió a los nacionales como un grupo de "obreros". Y se ilusiona con que el pivote que llegará en las próximas horas signifique un salto de calidad para todos.

Está esperanzado "Beto" Martínez. La seguidilla de derrotas (cuatro consecutivas) no le bajaron los brazos. Después de la ajustada caída ante Lanús, en diálogo con LA CAPITAL, sostuvo que su equipo "será competitivo" si sigue el camino insinuado el último domingo. Y, por supuesto, si elige bien al pivote que reemplazará a Evan Brock, el tema que domina la actualidad quilmeña. Esa incorporación, definió, "será muy importante para el futuro del equipo". Porque, según él, "el plus" de su conjunto "lo deben dar los extranjeros".

-Faltó el triunfo, pero esta vez Quilmes estuvo en partido hasta la última jugada y mostró signos de mejoría...

-Corregimos muchas cosas del partido anterior. Nuestro último juego con Lanús había sido muy malo y hoy supimos suplir el trabajo que debe hacer el jugador importante que nos falta en el poste bajo. Truscott, Weigand y también hoy Piñero cumplieron muy bien su labor interior ante un equipo que está bien armado y tiene calidad de jugadores. Eso a mí me da una esperanza de poder plasmar un equipo muy competitivo. Pero no lo vamos a hacer con milagros, si no con trabajo. Y debemos elegir bien el pivote que vamos a contratar, ver bien cómo afianzaremos las piezas del equipo.

-¿Cómo está la posibilidad de que llegue ese jugador? Quilmes fue el único equipo que se quedó sin poder reforzarse en el receso?

-Es verdad. Nosotros buscamos muchos pivotes, no pasa por estar esperando. Sergio Guerrero trabaja mucho todos los días y todos los días vemos distintas posibilidades. Pero cada vez que se abre una posibilidad, aparece una mejor oferta de otro lugar y se diluye. No es fácil para Quilmes conseguir extranjero. No entiendo por qué, pero nos está pasando. A los jugadores que elegimos les surge la gran oportunidad en el momento en el que están por firmar para nosotros. Todavía hay varias posibilidades y espero que se concrete alguna. Hoy, por ejemplo, Taylor está en el banco de Lanús y nosotros no podemos contar con uno de sus características. Lo nombro a él porque se habló mucho sobre que podía llegar al equipo. Y tampoco lo vamos a tener. Creo que si queda libre algún pivote en la Liga lo tomaríamos. Hay algo de afuera, se nos cayó un jugador muy importante, también Ryan Humphries, que creo que está comprometido ya con Obras?Seguiremos con nuestro equipo de obreros trabajando duro para mejorar. Pero el plus del equipo lo deben dar los extranjeros. Ahora con los nacionales podemos entrenar y están haciendo lo que yo quiero para el equipo. Antes no tuvimos esa posibilidad y yo me centré en la evaluación de los extranjeros porque ya sabía que a los nacionales los tendré a todos para el play-off. Será muy importante para el futuro del equipo el jugador que llegue.

-Todavía no llegó ese extranjero que pretenden y está consulta va pensando en el futuro. ¿Te parece que con Maye y Truscott Quilmes mantiene la categoría en el play-off?

-Es un poco adelantada tu pregunta. Primero quiero ver al que llegue para jugar en el poste bajo y cómo se adaptan las piezas, cómo se van a mover. La oposición me dará una pauta de las debilidades y las virtudes de mi equipo con el nuevo extranjero. Eso es lo que yo tengo por delante.

-Más allá del valor de los puntos en juego, ganarle este partido a Lanús hubiera sido espectacular para aumentar la confianza del equipo. ¿Cómo están en ese sentido?

-El equipo está mejor. Pero esta vez los jugadores se fueron muy dolidos porque hicieron un buen trabajo. Algunas falencias que tenemos nos costaron el partido porque hoy es muy chico el margen de error. Pero vamos a seguir trabajando. Ellos saben que con la llegada del poste van a tener más margen de error para ejecutar lo que queremos. Hoy logramos jugar un partido de 75 puntos, que es lo que requiere la exigencia de Liga A. Nosotros somos la defensa más vulnerada de la Liga, estamos casi en 84 puntos de promedio en contra. Los mejores equipos están en diez o doce puntos menos de promedio que nosotros. Esa es la diferencia entre los mejores y nosotros.

-¿Qué le pasó a Weigand?

-Sufrió un tirón en la misma zona que se había lesionado contra Boca. Después quiso volver al juego y se resintió. Ahora kinesiólogos y médicos deberán trabajar con él porque es un jugador que nos hace mucha falta.

-¿Qué lamentás más de esta noche: esos problemas físicos de Weigand cuando mejor estaba, el 3/9 en tiros libres del cuarto final o esa aparición de Levy en el poste alto cuando con la zona tenían controlado a Lanús?

-Todas esas cosas. Son hechos puntuales que nos pudieron dar el juego, como la jugada de la falta técnica a Eseverri. Hicimos un gran desgaste en todo el partido y ellos hicieron pesar que tienen un equipo más largo. Lanús hizo un gran trabajo en la pintura: no nos convirtió mucho ahí, pero si nos desgastó. Y el desgaste les abrió caminos. Del otro lado, tal vez debimos convertir unos puntos más. Esas pequeñas cosas, y controlar los nervios, también las debemos trabajar para el futuro.

¿Fin de la incógnita?

Tras una reunión en el club Quilmes entre directivos y el entrenador Luciano Martínez, entre varias alternativas, anoche se eligió a un pivote extranjero para incorporar al plantel. "No podemos dar el nombre, pero por ahí mañana (por hoy) le mandamoso el pasaje", dijo Guerrero.

Si esa contratación se cae, el club marplatense maneja otras alternativas. Por ejemplo, la de Clarence Matthews, cuyo corte de San Martín de Corrientes (para hacerle lugar al dominicano Jack Martínez) se oficializó anoche.

Weigand, sólo una distensión

El ala-pivote Axel Weigand sólo sufrió una distensión en el aductor (la misma lesión que tuvo en el cotejo ante Boca Juniors del último mes de diciembre) y ayer se desechó la posibilidad de un desgarro. En principio, se someterá a tratamiento kinesiológico y podría jugar el próximo fin de semana.

Se va Gorostiaga

Gonzalo Gorostiaga, el base juvenil reclutado a comienzos de esta temporada, estuvo este último fin de semana por última vez junto al plantel de Quilmes de Liga Nacional de Básquetbol. El jugador, que tiene tres años de contrato con el club marplatense, fue cedido a préstamo a Unión Progresita de Villa Angela, donde ya estuvo la temporada anterior, hasta finales del TNA en curso. El tercer base del equipo (si se considera a Hopson como el segundo) ahora será Luca Vildoza.

Fuente: La Capital

Comentarios