Duró "Van a ser todas finales"

“Tenemos un enero muy duro, un comienzo complicado, donde nos enfrentaremos a los cinco equipos que vienen en punta en la Liga Nacional. Empezamos con el ida y vuelta frente a Atenas. Nos vendría muy bien ganar los dos juegos. El equipo de a poco va consiguiendo la intensidad que necesitamos o que yo creo que necesita el equipo. El grupo está con muchas ganas de revertir este momento, así que eso es muy importante para empezar el año de la mejor manera. Está más que claro que para nosotros van a ser todas finales, de aquí al final del campeonato”, dijo Fernando Duró, el técnico de Olímpico, en un alto de la práctica matutina que el equipo bandeño llevó a cabo ayer.

-¿Cómo encontró al equipo, en su llegada al club?
-Al diagnóstico me lo guardo yo. Hemos metido mano en el equipo y hemos reforzado los puestos que para mí había que reforzarlos. Conté con el respaldo de la dirigencia para este tipo de cambios. Sólo resta esperar que estas variantes surtan el efecto esperado. El equipo está entrenando muy bien y esa es la única manera de revertir esta situación. Está complicada la cuestión, pero si salimos airosos de enero, vamos a tener un febrero con más partidos como local, venturoso, con nuestra gente, que nos puede llevar hacia arriba.

-¿Hay más tiempo ahora que en el anterior proceso, como para intentar no sufrir hasta la última bola?
-Son momentos distintos. La otra vez, pese a que teníamos a varios muchachos lesionados, arrancamos con cuatro juegos seguidos como local, y eso te potencia y te va motivando. Amén de que nos faltó ganar un juego para salir de la zona de permanencia, creemos que ahora si ganamos el partido que nos falta (en febrero) ante Weber Bahía Estudiantes y obviamente ganamos algún partido importante de visitante, y sumando los puntos de local, podemos salir y hasta podemos soñar con un play off por el campeonato.

-¿Cuál es el deseo para este nuevo año que se inicia?
-Ojalá que tengamos un 2012 con salud y felicidad. Ojalá que este año termine de manera venturosa para Olímpico. Y después de eso nos vamos a poner a mirar un poquito más allá, en la temporada que viene.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios