Albertinazzi "El equipo está en plena evolución"

De cara a lo que será un año muy complicado para San Martín, el base Pablo Albertinazzi aseguró que el equipo está bien y que el plantel tiene personalidad para conseguir los triunfos que le permita salir de la incómoda situación que ocupa.

“Las expectativas son las mejores porque el equipo está en plena evolución, lo demostramos en los últimos partidos donde le ganamos como local a La Unión y Regatas y se nos escaparon dos juegos como visitantes frente a Ciclista y en Bahía. El equipo está bien y puede seguir mejorando con la posibilidad de conseguir algún triunfo fuera de Corrientes porque es un plantel con mucha personalidad”, señaló el jugador que reemplaza temporalmente a Lucas Victoriano antes de comenzará la primera práctica del año.

“Me siento muy bien, el grupo es buenísimo. A algunos jugadores ya los conocía y Leandro (Ramella) y Facundo (Müller) me dan mucha confianza. Todo eso permite que esté muy cómodo aunque todavía es temprano hacer una evaluación porque llevo recién seis partidos en el club, a medida que vayamos jugando voy a estar mejor y voy a poder encontrar mi lugar dentro del equipo”.

Desde que llegó a Corrientes, el basquetbolista nacido en Córdoba disputó 6 partidos con los siguientes promedios: 20.7 minutos, 5.5 puntos (45.5% de efectividad en dobles, 46.7% en triples y 50% en libres), 2.8 rebotes y 1.3 rebotes.

El entrenador del equipo, Leandro Ramella, quiere que “haga jugar al equipo y que además aporte lo mío que puede ser algún tiro de tres, pero fundamentalmente tengo que controlar el juego y tratar de defender lo mejor que pueda”.

San Martín hoy se encuentra de Zona Permanencia con 22 puntos, igualando la décimo tercera ubicación con Sportivo 9 de Julio. “Nosotros la ventaja que tenemos con los rivales directo es que estamos construyendo una localia fuerte, lamentablemente no pudimos manotear un partido como visitante. Quilmes, La Unión y hasta Olímpico perdieron en sus propias canchas, nosotros tenemos que hacernos duro en casa y buscar algún resultado positivo como visitante”.

La diferencia de estar entre los equipos que lucharán por evitar el descenso e ingresar a la reclasificación es muy exigua. “La verdad es que está todo muy parejo y una seguidilla de partidos te puede llevar para arriba o mandare hacia abajo. Con el partido que se nos escapó en Olímpico podríamos estar fuera de la Permanencia, es decir que estamos a un partido y no tendría que haber problemas para dejar el lugar que hoy ocupamos”.

Albertinazzi concretó su regreso a la competencia Argentina en la presente temporada después de estar varios años en el exterior. “La Liga tiene un nivel altísimo, se juega mucho físico. Por lo que me comentan mis compañeros, los árbitros cambiaron un poco la medida para dirigir, porque ya no dejan agarrar y pegar tanto, por lo tanto se puede jugar mejor y los encuentros son mucho más atractivos”.

Fuente: El Litoral

Comentarios