Rebelión Granate en Comodoro

Lanús consiguió anoche una importante victoria, tras derrotar como visitante a Gimnasia Indalo por 96 a 77, en un encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

De esta forma el "Granate" cortó una racha de tres caídas en serie, mientras que el local sumó su octavo traspié en nueve juegos. La escuadra conducida por Santander cimentó esta contundente victoria a partir de una buena labor defensiva y de un perfecto aprovechamiento de las ventajas defensivas otorgadas por el local, gozando de altos porcentajes de efectividad.

El máximo anotador en el elenco vencedor fue Terrell Taylor con 17 puntos (4/8 en dobles y 9/14 en libres) y 11 rebotes. También sobresalió la tarea de Diego Guaita que saliendo desde la banca sumó 15 unidades (3/6 en triples) y 5 recobres. Por el local se destacó el pivote Ed Nelson con 24 tantos y 7 rebotes.

Autor: Jorge Freire
________________________________________________________________________________

Arrancó muy mal el dueño de casa, sin respuestas ante los ataques de la visita y carente de poder ofensivo, por lo que el “Granate” llegó a sacar un parcial de 10-0 por medio de Jamaal Levy, Mariano Byró y Adrián Boccia.

Restando 5:42, Edward Nelson (goleador del encuentro con 24 puntos) cortó la sequía en el “Verde” y su trabajo fue fundamental para que Lanús no se escape demasiado, aunque el equipo conducido por Silvio Santander terminó ganando el primer parcial por 13 puntos.

El segundo parcial encontró al local tratando de ajustar las marcas desde el inicio, y luego de estar 16 puntos abajo, llegó a achicar la diferencia a 9, gracias al trabajo de Diego Romero y Nelson, pero el elenco visitante se recuperó sobre la base de una fuerte defensa y la labor de Boccia en el aro de enfrente.

Gimnasia Indalo entró al segundo tiempo con otra actitud, buscando descontar desde el inicio y ajustando las marcas. Así, mediante una estructura sólida y ordenada, logró acercarse a 3 puntos, con el goleo de Nelson, principalmente, más el aporte de Romero y Fernando Funes.

Un triple del debutante Diego Ciorciari (de buen desempeño con 12 tantos), luego del doble de Boccia en el rival, acercó al equipo de Marcelo Richotti a 2 puntos, y después el mismo base empató por primera vez en el partido (53-53), y más tarde pasó al frente por primera vez en la noche con un simple de Romero, que había marrado el primer tiro libre.

A partir de ese momento, el partido se abrió, y en ese ida y vuelta fue el “Granate” el que volvió a alejarse, pero no demasiado, gracias a un triple de Mariano Franco que le permitió al “Verde” mantenerse expectante de cara al último cuarto, perdiendo por 6 puntos.

Pero esa levantada de Gimnasia Indalo no se sostuvo, y en los primeros instantes de la parte final, Lanús, sobre todo con el goleo de Terrel Taylor y Diego Guaita, sacó una diferencia de 10, producto de la desconcentración del local en defensa.

El equipo de Richotti no pudo recuperarse, pese al esfuerzo de Nelson, y volvió a pagar caro sus propios errores. Terminó perdiendo por 19 puntos y los hinchas reclamaron más actitud tras el final.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (77): Diego Ciorciari 12, Fernando Funes (x) 4, Cedric McGowan (Ex) 4, Calvin Warner 0 y Edward Nelson 24 (fi); Roberto Gabini 4, Federico Mansilla 2, Santiago Scala (x) 3, Mariano Franco 6 y Diego Romero 18. DT: Marcelo Richotti.

Lanús (96): Juan Pablo Cantero 14, Mariano Byró 9, Adrián Boccia 14, Jamaal Levy 6 y Terrel Taylor 17 (fi); Nicolás Laprovittola 12, Diego Guaita (x) 15, Facundo Giorgi 7 y Christopher Hayes 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: 15-28 / 38-49 / 63-69.
Estadio: Socios Fundadores.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Crónica y Foto: El Patagónico

Comentarios