Olímpico festejó su cumple con un triunfo con sabor a hazaña

El Negro llegó al campo con la prioridad de mostrar su mejor cara y quedarse con un triunfo aliviante. Fue duro, pero al final festejó un 78 a 77 con sabor a hazaña. Ya que manejó el juego durante tres cuartos, pero en el primero estuvo incómodo por la defensa propuesta por su rival y tuvo que sacar a relucir el amor propio. Al final fue un cumpleaños feliz.

Jaime Lloreda fue el más destacado en Olímpico; se despachó con 19 puntos y 15 rebotes. Romero acompañó al panameño con 15 anotaciones. El goleador del juego fue McFarlan, quien terminó con 22 tantos.

La marca férrea y al limite fue el común denominador del primer cuarto. Los dos incomodaron a las ofensivas con intensidad en defensa. El que primero entendió como sobreponerse fue San Martín, que saco diferencias con el juego en el poste bajo. Miravet saco del campo a los extranjeros y con los nacionales mejoró su performance y dio vuelta el tanteador para finalizar el segmento arriba por 19-18.

En el segundo el juego se mostró de igual manera, con defensas duras y mucho roce, sin embargo Olímpico encontró en Lloreda y en Romero a las armas específicas, que lo hicieron lastimar en el poste bajo y estirar un poco la diferencia. Lo de San Martín estuvo apoyado en arrestos individuales de McFarlan o alguna corrida de contra ante algún momento de desconcentración del Negro. Así se fueron al descanso 40-35 para el local.

El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad; Olímpico siguió apostando al juego de media cancha, moviendo el balón para encontrar a los hombres más cómodos, mientras que San Martín siguió dependiendo de lo que pueda generar McFarlan en el poste bajo, ya sea anotando o haciendo espacio para sus compañeros. Fue un parcial de 20 a 20 para que entraran a los últimos diez minutos con un marcador de 64 a 59 a favor del local.

En el último cuarto San Martín tuvo una mejor cara, con una defensa en zona complicó la ofensiva bandeña y comenzó a remontar, hasta que promediando el período tomó el control del tanteador por 69 a 68. El conjunto correntino manejó las acciones del juego, aprovenchándose de la desesperación de su rival. Olímpico se acercó a la mínima a falta de 39 segundos; la visita atacó pero no pudo sentenciar el partido y le dejó la chance al Negro, sin embargó Villares intentó la penetración y perdió la bola. Los correntinos repusieron y la perdieron también. Era una nueva chance para el local. Machuca tomó la posta, ingresó a la zona y tiró la bandeja entre las manos de los defensores, falló, pero el rebote le quedó a Malara que se vistió de héroe y le dio al club el regalo de cumpleaños más esperado.

Fue un 78 a 77 agónico, que Olímpico debió sentenciar con anterioridad. El equipo se mostró confundido a la hora de atacar la zona, le costó encontrar los huecos. Pero esto quedó en la historia, ya que el Negro ganó y festeja sus 90 años con la felicidad de la victoria.

Síntesis

Olímpico (78): Machuca 6, Malara 10, Brown 9, Degroat 5 y Lloreda 19 (FI), Ibarra 2, Villares 6, Romero 12 y Amicucci 3. DT: Gustavo Miravet.

San Martín (77): Carabajal 5, Beitzel 8, Maciel 6, Mc Farlan 22 y Mathews 2 (FI) Eslava 14, Saad 2, Albertinazzi 4 y Ramírez Barrios 14. DT: Leandro Ramella.

Progresión: Olímpico 19-18, 40-35, 64-59 y 78-77.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Somos Deporte
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios