“Nos hizo sentir que somos Atenas”

Las sonrisas, el buen humor y la confianza denota a las claras que todo está volviendo a ser como hasta entonces. Atenas sacó la cabeza del pozo y comenzó a vivir una realidad sumamente diferente a la de hace un mes. El equipo, ya con la mano de Néstor “Che” García, mostró un compromiso y una fisonomía diferente. Además, algunas individualidades fueron determinantes y todos ya celebran por ese cambio.

“Ninguno de los jugadores se salva de lo que vivimos y de lo que estamos haciendo. Nosotros somos absolutamente responsables de todo. Ahora todos están subiendo su nivel, y eso me pone realmente contento. Aquí y ahora, lo más importante es que ganemos y estemos bien”, le dijo Bruno Lábaque a PODIO apenas salido de una sesión de fisioterapia por la inflamación de su pie derecho, producto de un golpe sufrido en la última jugada del partido ante San Martín de Corrientes. “Todos éramos conscientes de la situación crítica por la que estábamos atravesando, y sin dudas ése fue el momento más duro de toda mi carrera”, agregó el base y capitán Verde, quien en los últimos dos compromisos ascendió visiblemente su producción sobre el rectángulo de juego.

- No hubo mucho tiempo para cambiar cosas, pero García lo logró. ¿En qué se hizo hincapié?
- Trabajó en nuestra cabeza y nos aumentó el ego. Nos hizo sentir que somos Atenas, y que el año pasado estuvimos jugando la final de la Liga. Hicimos dos prácticas muy duras de dos horas y media y las terminamos como si fueran 15 o 20 minutos por lo intensas y entretenidas.

- En lo deportivo también se cambió...
- Más allá de las seis ofensivas nuevas, él le dio el rol y la función a cada uno de los jugadores. Ahora, con lo que nos dijo, queda claro que hay quienes están para ser hacedores y otros para recibir. Con esas cosas bien claras, colectivamente se vieron cosas muy importantes en estos dos partidos.

- ¿Se apoya mucho en vos?
- Tuve una charla linda e importante con él, en la que me dijo que necesitaba a otro Bruno, y no el que se estaba viendo. Me planteó que si yo estaba caído, cómo iban a estar mis compañeros. Me hizo sentir importante en el grupo, y con eso voy agarrando nuevamente confianza. Asumí la responsabilidad que me corresponde.

- Y con eso fuiste uno de los puntos más altos del plantel en ambos compromisos.
- En las prácticas me sentí mejor y hubo algunos cambios en la ofensiva que ayudan a explotar mi fuerte y pulir defectos. A mí, su sistema me beneficia, pero todos van en ascenso, y eso es lo más importante. Ahora tenemos una salida muy importante (mañana con Quilmes y el viernes con Lanús) porque enfrentamos a equipos que también están necesitados. Pero no hay que equivocarse. Hay que hacer lo mejor porque nosotros estamos más necesitados que cualquiera. Somos Atenas y duele estar en el lugar que hoy ocupamos.

Fuente: La Mañana

Comentarios