Mojica " Yo juego a este deporte para ganar"

A medida que fueron avanzando los partidos, Javier Mojica, escolta de Weber Bahía Estudiantes, se transformó en uno de los jugadores preferidos del público.

Su entrega, su capacidad ofensiva y su virtuosismo para controlar rivales perimetrales de nivel, lo han convertido en un jugador fundamental en la estructura de José Luis Pisani.

En exclusiva, el escolta puertorriqueño habló con el departamento de prensa de la organización luego del choque del viernes.

Ante Quimsa fue un partido muy complicado en el primer tiempo, pero en el tercer cuarto se abrió el juego y lograron escapar. ¿Cómo lo viste?

Creo que en la primera mitad, como nos ha pasado en muchos juegos de la temporada, entramos muy livianos, sin energía, pero con el equipo que tenemos, si nos enfocamos en la defensa, podemos sacar a cualquier equipo de la cancha. En la segunda mitad mejoramos mucho el juego sin pelota y ahí estuvo la diferencia para ganar.

¿Les cuesta mucho jugar contra equipos poderosos en la pintura?

A veces sí y a veces no. Cada juego es diferente, depende de lo que el rival haga, si juega adentro o afuera, nosotros tenemos que ajustar y llevarlo a nuestro terreno. A veces se nos complica porque sólo Jerome Meyinsse y Ariel Zago son los únicos jugadores grandes que tenemos para controlar a los internos. Aparte, Jerome tiene que hacer un trabajo difícil todas las noches porque es un jugador que toca la pelota mucha en ofensiva, lo golpean, lo chequean y eso desgasta mucho. De todos modos, yo no creo que tengamos un problema con eso, simplemente que tenemos que trabajar mucho más fuerte en lo que tenemos que hacer, para poder combatir cada juego con máxima energía.

A principio de temporada me decías que te faltaba un poco de rodaje, pero al momento se te nota muy enfocado. ¿Qué fue lo que cambió?

Con la ayuda de mis compañeros es todo más fácil. Cada día, en las prácticas, entreno duro y ahora estoy mucho más focalizado con mi tiro y tengo mucha confianza. El resto del equipo me ayuda mucho, siempre me apoya y eso es clave para cualquier jugador. Siempre trato de dar el máximo para ayudar a mi equipo a ganar partidos. La idea es seguir por ese camino.

Ya pasó casi la mitad de la temporada, conocés mucho mejor a tus compañeros, a los integrantes de la organización y también a la Liga en sí. Con todo esto... ¿Hasta dónde crees que puede llegar Weber Bahía Estudiantes en esta temporada?

Todavía falta mucho por jugar, pero con el equipo que tenemos podemos llegar hasta las Finales. No lo veo como una locura, en absoluto. Tenemos que seguir creciendo como equipo cada día en las prácticas. Yo juego a este deporte para ganar, es lo que interesa, y por qué no pensar en algo grande para Bahía. Tenemos que seguir en este camino, dejando todo en cada juego para darle alegrías a la gente.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios