“La realidad de Atenas no nos tiene que relajar”

El entrenador del elenco paranaense se refirió al encuentro que su equipo afrontará mañana con el Griego, que hace ocho partidos que no gana y que está anteúltimo. “Jugar contra Atenas es algo distinto. No importa en la posición que esté”, dijo.

Sionista viaja hoy por la mañana rumbo a Córdoba para afrontar una gira más que importante. La idea es seguir en este buen proceso de cuatro triunfo seguidos, mantener el buen andar y permanecer en el lote de los mejores.

El elenco paranaense se topará con dos equipos que están en incómodas ubicaciones y que se encuentran urgidos por festejar, Atenas y Ciclista Olímpico.

Mañana el Centro Juventud chocará con Atenas, elenco que atraviesa su peor crisis deportiva, con 8 derrotas seguidas que lo posicionaron en el anteúltimo escalón de la tabla.

Sebastián Svetliza habló con EL DIARIO previo al viaje. Analizó el buen presente de su equipo y contó cómo cree que será el duelo con los cordobeses. Desde luego que no minimiza la dura realidad del oponente, igual cree que si Sionista mantiene su firmeza y no se relaja tendrá altas posibilidades de ganar.

-Se viene un fin de semana exigente y van a jugar contra rivales que están en el fondo y sumamente necesitados. ¿Qué análisis haces al respecto?

-Nosotros nos preparamos para jugar como si estuviésemos por jugar la final. Este fin de semana vamos a vivir algo similar a lo que experimentamos con Quilmes. Nos vamos a encontrar con rivales con necesidades y con la idea fija de recuperarse. Tenemos un plantel que se siente cómodo cuando tiene que jugar afuera y no le pesa ser visitante. Si el equipo no se relaja sabe que puede obtener buenos resultados y puede volver a sumar. Sabemos que nos vamos a encontrar con equipos que van a salir a jugar con intensidad y mucha agresividad.

-Mañana se viene Atenas, con una crisis deportiva sin precedente pero que no deja de ser peligroso.

-La realidad de Atenas no nos tiene que relajar en absoluto. Nunca un equipo se debe relajar. Aparte, es Atenas. Jugar contra este equipo es algo distinto, igual que jugar con Peñarol o con Boca. No importa en la posición que se encuentran. Siempre es algo especial encontrarse con ellos. Aparte, nosotros debemos estar apartados del revuelo que se provocó en Atenas.

-¿Sos de fijarte en lo momentos que atraviesan tus rivales?

-Claro que me fijo en los momentos. No es lo mismo encontrarse con un Atenas ganador que con un Atenas que llega en mala racha. Todos los momentos son importantes. Además, el cambio de entrenador genera un incógnita de cómo puede reaccionar el equipo.

-¿Dónde crees que va a estar la clave del partido?

-Para mi la clave será el inicio. Atenas va a querer salir a comernos desde el arranque mismo del partido. Van a procurar defender muy fuerte, con mucha agresividad y presión a la bola. A nosotros nos va a dar tranquilidad el hacer un buen primer cuarto. No digo que será determinante, pero sí muy importante para ganar en confianza. En realidad, afuera en la mayoría de los partidos hemos tenidos buenos inicios.

-También va a pesar mucho lo psicológico. La ansiedad de Atenas también puede marcar tendencias.

-Sí, es así. La ansiedad de ello puede ser un punto a favor. Ojalá que no sea un partido ciclotímico, al contrario, que sea de un andar regular. Y cuando ellos estén bien nos tienen que encontrar en un buen momento. Pero te insito, al margen de la realidad, a Atenas lo respeto muchísimo.

-En la última charla que tuvimos admitiste tu preocupación por la defensa y los rebotes, por algo contrataron a Hakeen Rollins. En estos partidos de la segunda fase los rivales no superaron los 80 puntos. Eso es muy bueno.

-Bajamos 10 puntos nuestro promedio. Dejamos de ser la peor defensa como sí lo fuimos en la primera fase. Eso indica algo. 10 puntos es muchísimo. Aparte, estar bien atrás nos sirvió para mejorar las saldas rápidas, los contragolpe. Estamos en un buen momento.

Fuente: El Diario

Comentarios