González se fue, ¿llega Coleffi?

El Griego y el técnico llegaron a un acuerdo. "Presenté mi renuncia", dijo "Seba". Entre los candidatos a reemplazarlo estaba Medardo Ligorria, quien dijo que "no" quería el puesto.

Era hora de cambios y la previsible derrota ante el puntero Obras Sanitarias aceleró todo. Sebastián González dejó anoche de ser el director técnico de Atenas y ahora, en la carrera por la sucesión, Pablo Coleffi corre con ventaja sobre un largo listado en el que también “juegan” Guillermo Narvarte, Néstor García y Horacio Seguí, según confirmo Felipe Lábaque, el presidente de los Griegos.

Eso sí, a la dirigencia se le cayó el primer candidato, Medardo Ligorria, quien rechazó el ofrecimiento para hacerse cargo por cuarta vez del equipo. “Agradezco que me hayan tenido en cuenta, pero tengo compromisos ineludibles que me impiden darle una mano al club en este momento tan delicado”, se justificó.

Una historia cantada

Ni bien terminó el juego ante los Tacheros, se acordó una reunión de urgencia para tratar la continuidad del técnico y su asistente, Gustavo Ismael Fernández. Era una mera formalidad: existía consenso en el seno de la comisión directiva sobre la necesidad de un “golpe de timón” para enderezar un rumbo que derivó en el peor momento de la historia del club en la Liga Nacional.

A las 22 de ayer, cuando González ingresó a la reunión, seguramente también sabía el desenlace. “Nos pusimos de acuerdo en que lo mejor para el club era que renuncie y me fui. Nos pusimos de acuerdo en algunos aspectos y los técnicos sabemos que en situaciones así estas cosas pueden pasar. Por suerte o por desgracia, según como se lo mire, es la primera vez que termino así”, le dijo a Mundo D instantes después de abandonar la reunión.

“Así como fuimos responsables de la campaña del año pasado, cuando fuimos segundos, también tenemos responsabilidad sobre este momento”, reconoció González, a la vez que agregó estar dolido porque “no estaba en mis planes terminar así. De todos modos, quiero agradecer a todos los estamentos, porque me sentí respetado”.

Lábaque, quien reapareció ante la prensa después de un par de semanas de silencio, dijo que el DT “ya tenía tomada la decisión” y que hubo unanimidad en la directiva para aceptársela.

Pero el directivo puso mayor énfasis en los jugadores: “Tienen que cambiar de actitud. Quiero saber cuál es el verdadero equipo, si el que perdió con los chilenos o el que le ganó al Flamengo”, en referencia a la actuación en la Liga Sudamericana.

Respecto a nuevos cambios, el directivo fue claro: “Vamos a esperar la opinión del técnico. Pero veremos qué haremos con los jugadores extranjeros y los nacionales”.

Fuente: Mundo D

Comentarios