La carta de Maffei

Despedido el lunes a la noche, el DT se dirigió a través de una carta a los hinchas del club “Tricolor” y expresó sus sensaciones tras el adiós
Reproducido por el sitio partidario Esto es Quilmes, el texto del extécnico del Cervecero dice lo siguiente:

“La verdad algo quiero escribir porque no puedo hablar con todos. Como no voy a entender a los hinchas, si son eso, hinchas, y yo también lo soy. Obvio, cuando asumo otra función, me saco el hincha y soy entrenador, utilero, dirigente etc y tomo decisiones por el cargo que tengo, separando el hincha. Pero a ellos los entiendo. Y a los que me asesinaron sin siquiera saber quien soy, que clase de persona, de profesional, como y cuanto trabajo.

A esos también los entiendo y no les voy a recriminar nada (no lo hice cuando todo salio bien, menos ahora que la razón esta de su lado). A esos les debo agradecer, porque gracias a esas criticas, y ofensas sin sentido crecí mucho.

Todo en la vida tiene un lado positivo. Quilmes no es mi club como lo es para ustedes, obvio. Y no soy de los que besan la camiseta o dicen cosas para quedar bien, porque mi trabajo es otro, y porque jamás haré o diré algo que no siento (por eso me podrán buscar mucho en los festejos del ascenso, y será difícil encontrarme porque me refugié con mi familia y no salté para la foto.

Aquella vez del descenso en el 97, cuando estaba del otro lado y dije que era increíble lo de la gente de Quilmes, lo dije porque lo sentía, porque me sorprendió, porque no solo a mi me conmovió, sino a todos los que estábamos del otro lado, y porque no decirlo, aunque suene raro, nos daba un poco de envidia. Solo les pido una cosa, y como dije antes, es absolutamente sincera, de corazón: entiendan que el equipo es el que mas ganas tiene de salir adelante. Luchan contra todo, le ponen todo y si no sale, no es porque no quieren. Merecen que les vaya bien porque son básicamente "buena gente".

Quilmes me dio una de mis mayores alegrías deportivamente hablando. Me dio la posibilidad de volver a trabajar en un proyecto en Argentina. Me dio la chance de regresar a la liga A en mi país. Sería muy ingrato de mi parte cambiar todo ese agradecimiento por un par de puteadas, o muchas por las dudas, alguna escupidita etc.

Por lo tanto, al CAQ, a Quilmes, a los verdaderos quilmeños, los que critican, pero hacen, y por eso creo tienen derecho, MIL GRACIAS”.

Fuente: El Atlántico

Comentarios