Ajustada victoria xeneize

Empezó bien y terminó mal. Y con polémica. Una supuesta retención de cinco segundos no sancionada de Graves, antes de reponer cuando el partido estaba para cualquiera y que los árbitros no cobraron, dejó con bronca a Quilmes, que cayó ante Boca por un ajustado 86-85.

El visitante empezó con todo. Y en 5 minutos se alejó 15 a 4 con mucha participación ofensiva de Truscott (7 puntos), Hopson y Johnsen, pero fundamentalmente por lo hecho atrás. En defensa, el elenco “Tricolor” detuvo casi siempre a Boca, que además perdió 6 pelotas. El “Xeneize”, maniatado y nervioso, nunca se pudo arrimar a pesar de la participación de Stanic. El visitante se puso firme y terminó arriba cómodamente por 21 a 13.

A pesar de las 10 pérdidas de Boca y un triple de López (26-15) en el inicio del segundo cuarto, Boca se vino con un 7 a 0 para situarse 26 a 22 y obligar a Daniel Maffei a pedir tiempo muerto.

De todas maneras, el elenco del “Huevo” Sánchez ya había resurgido y tomado las riendas anímicas del partido y por eso, cuando restaban 3´, pasó al frente (33-32). Fue importante el ingreso de Marcos D´ Elía con 8 puntos, aunque también aportaron Mariano Fierro con 5 y Fernando Martina 4.

La paridad se adueñó del trámite y el marcador, pero Quilmes mejoró y se fue arriba 42 a 39 con un doble de Hopson sobre el cierre. A pesar de haber mermado en su rendimiento, fue muy importante irse arriba al descanso largo para el “Tricolor”.
El comienzo del tercer cuarto de Quilmes fue muy malo. Y en 3´ no anotó puntos, por eso Boca pasó a ganar 44 a 42 con un parcial de 5 a 0. Maffei interrumpió las acciones con un tiempo muerto. El parate hizo efecto, porque llegando a la mitad, el elenco marplatense pudo igualar en 46.

El buen momento de Quilmes se extendió y con un triple de Johnsen se alejó 51 a 47 entrenando en el segmento final. Pero la parte del cierre se hizo muy luchada, hubo una falta peligrosa de Morris sobre Diez y Boca tuvo ganancia en ese contexto, para irse arriba. En un desenlace polémico, con decisiones discutibles de los árbitros, con antideportivas y faltas técnicas, el “Xeneize” hizo negocio y ganó 60 a 55 el tercer cuarto, con un 9 a 0 en el cierre.

De todas maneras, Quilmes pudo remar y ponerse cerca. Inclusive empató el partido en 64 con un triple de Piñero.
Allí, la paridad volvió a decir “presente”, pero al “Tricolor” se le hizo muy cuesta arriba debido a las salidas por faltas de Morris y Johnsen, cuando restaban 3´ (72 a 68).

Todo fue muy equilibrado hasta el final, y si bien un triple de Eseverri hizo renacer las esperanzas, Graves le pagó con la misma moneda. Luego Stanic fue a la línea y pareció sellar la victoria de Boca. Pero Piñero metió un doble y otro de Hopson puso a Quilmes abajo (80 a 78) a falta de 20 segundos. Stanic volvió a meter dos y en el ataque “Tricolor” hubo otra vez doble y falta sobre el as de espadas del TNA que dejó al visitante abajo por uno (84 a 83). Allí, en la reposición los árbitros no pitaron los 5 segundos que demoró Graves y Stanic metió los dos 86 a 83. Luego Hopson falló y se acabó la historia. Porque Boca no erró desde la línea. Y aunque el nacido en Marcos Juárez clavó un triple en la última, no alcanzó.

Síntesis:

Boca Juniors (86): Maximiliano Stanic 22, Larry O´Bannon 15, Alejandro Diez 8 (x), William Graves 7, Derrick Alston 4 (fi) Fernando Martina 13, Marcos D´Elía 8, Lucas Barlasina 0, Mariano Fierro 9, Juan Brussino 0. Dt: Oscar Sánchez.

Quilmes (85): Philip Hopson 30, Nicolás Ferreyra 0, Brian Morris 4, Britton Johnsen 19, Louis Truscott 16 (fi) Facundo Piñero 10, Gregorio Eseverri 3, Esteban López 3, Gonzalo Gorostiaga 0. Dt: Daniel Maffei.

Progresión: Boca 13-21, 39-42, 60-55 y 86-85
Árbitros: Mendoza-Martinetto
Gimnasio: Independiente de Zárate

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios