Stanton: “Quiero ser campeón”

El alero estadounidense, quien se acopló ayer a las prácticas junto a Javier Martínez, sostuvo: “Quiero que Regatas supere su mejor colocación que fue semifinales (2006/07), meternos en la final y ganarla”. Sólo falta Paolo Quinteros, nuevo jugador-franquicia.

Con el plantel prácticamente completo, sólo falta Paolo Quinteros, Regatas Corrientes encaró ayer su sexta semana de pretemporada con vistas al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. Es que se sumaron a las prácticas el base paraguayo Javier Martínez y el alero estadounidense Ramzee Stanton, quien no dudó en hacer público su anhelo: “Quiero ser campeón de la Liga”, dijo.

En la temporada 2004/05, Stanton ya se codeó con la gloria al lograr el título de la LNB en aquel gran Ben Hur, de Rafaela, que conformó el actual técnico de la selección argentina Julio Lamas.

“Estoy muy feliz de volver a Regatas, a la ciudad y sumarse a este gran grupo que se armó para jugar la Liga Nacional. Estoy muy contento e ilusionado con este nuevo equipo”, dijo entre sus primeros conceptos el alero estadounidense Ramzee Stanton, que ayer se integró al plantel regatense tras una serie de trabajos de nivelación con Djibril Kante y Louis Roe.

El alero, que nació el 29 de septiembre de 1980 en West Chester, jugará su quinta temporada en Regatas Corrientes; en donde se convirtió en el goleador histórico de la institución con 2.300 puntos en 194 presentaciones, superando al otrora artillero del equipo del parque Mitre, el también norteamericano Chuckie Robinson.

Y tras cartón, hoy el máximo referente de Regatas, se animó a decir que “quiero ser campeón de la Liga (Nacional). Quiero que Regatas supere su mejor colocación que fue semifinales (en la LNB 2006/07, con el equipo que él mismo integraba), meternos en la final y ganarla”.

El refuerzo estadounidense, que en la temporada 2010/11 redondeo 12.8 puntos de promedio por juego en 48 partidos, se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de Regatas al alcanzar la Liga Sudamericana en 2008 y recientemente obtuvo el título de la Liga de las Américas, entre otros logros con la institución ribereña.

Pero los conceptos de Stanton no quedaron allí, dado que el alero, con mucho de autocrítica, señaló: “Tengo que jugar mejor los playoffs. Puedo y debo jugar mejor al nivel de la fase regular. La temporada pasada no tuve bien de la cabeza (NdR: en el medio falleció su padre), pero ahora estoy muy ilusionado con este proyecto, y vamos a ir por la Liga”, aputando todos los cañones al torneo doméstico, máximo anhelo del club.

Fuente: Diario Época

Comentarios