Amplio triunfo de Argentina ante Canadá

La selección nacional demostró una vez más que defendiendo intensamente se pueden lograr resultados importantes. En esta ocasión la víctima fue Canadá a quien terminó venciendo por 79 a 53 con un sólido segundo tiempo y el aporte goleador de Luis Scola, autor de 22 puntos.

Con un Polideportivo Islas Malvinas que no lució completo como en jornadas anteriores, Argentina derrotó por un contundente 79 a 53 a Canadá, que a priori era el rival más accesible de este comienzo de la segunda fase del Torneo Preolímpico.

En un inicio impreciso, con bajos porcentajes de tiros de cancha y algunas pérdidas de balón, el equipo canadiense logró mantenerse en juego por algunos minutos. Pero Argentina nunca se relajó y, por eso, en una ráfaga de recuperos y ataques rápidos –de la mano del siempre pensante Pablo Prigioni- logró sacar una ventaja nada despreciable de 12 puntos en el cierre del primer cuarto, 21 a 9.

Otra vez un inicio impreciso pero ahora en el segundo cuarto. Julio Lamas comenzó a rotar a sus jugadores y el equipo sintió rápidamente el rigor de los cambios. Canadá no se fue del partido, al contrario. Un parcial de 11-4 a favor de los norteamericanos puso las cosas 25-20 a 5’27’’ del final para la preocupación de Lamas, quien se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Argentina pareció recuperado instantáneamente. A la cancha nuevamente Manu Ginóbili (figura hasta ahí con 14 pts en el primer tiempo) para volver a poner a la selección nacional al frente y cerrar esa primera parte 37 a 32 con un parcial 12-2 a favor.

Y el segundo tiempo no fue distinto. Argentina comenzó muy impreciso, con pérdidas tontas y con un juego que no encontraba su fluidez en ataque. Pero la defensa, esa bendita y eficaz defensa que caracteriza al equipo de Julio Lamas pasó a ser, nuevamente, la principal carta en busca de la primera victoria en esta segunda fase del Torneo.

Con las figuras de Luis Scola (errático pero contundente a la vez) Argentina logró pasar a dominar el juego con buenas defensas y ataques rápidos que daban sus frutos.

Argentina no le dio chances a Canadá a partir de la mitad del último cuarto y terminó cerrando un juego que se le hizo más fácil de lo pensado, pero que servirá para pulir errores que quedaron a la vista, teniendo en cuenta que mañana se viene Venezuela, un equipo que seguramente defenderá zona gran parte del partido y que obligará a Argentina a tomar decisiones rápidas con el afán de correr la cancha.

El Torneo Preolímpico continúa este martes para la selección cuando enfrente a la ya conocida “Vinotinto” desde las 18hs en el Polideportivo Islas Malvinas.

Síntesis

Canadá (53): Cory Joseph 0, Carl English 9, Denham Brown 0, Kelly Olynyk 19, Joel Anthony 2 (FI) Jermanine Anderson 3, Jeffrey Ferguson 0, Andrew Rautins 8, Aaron Doornekamp 0, Jesse Young 0 (x) Jevohn Shepherp 12. DT Leo Rautins

Argentina (79): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 17, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 22 (FI); Juan Ignacio Sànchez 0, Fabricio Oberto 2, Juan Gutiérrez 0, Martín Leiva 0, Hernán Hasen 2, Federico Kammerich 2. DT: Julio Lamas

Progresión: 9-21, 22-37 y 43-54
Árbitros: Vicente Bulto (España), Sasa Pulk (Eslovenia) y Héctor Uslenghi (Uru)

BOXSCORE

POSICIONES

Fuente: Prensa ADC

Comentarios