Olímpico ganó cómodo, pero puede dar mucho más

Olímpico ya está en marcha. Anoche, jugó su primer partido de preparación y logró una ajustada victoria sobre Asociación Española de Charata por 82-60, en un estadio Vicente Rosales con poco público.

El equipo de Gustavo Miravet mostró altibajos en su funcionamiento, pero fue dominador del juego durante todo su desarrollo y la victoria nunca estuvo en peligro. Las ausencias de sus tres extranjeros (Frank Elegar, por lesión, Axiers Sucre y Alex Galindo, en el Preolímpico) le quitaron calidad al espectáculo. El juninense Cristian Amicucci se convirtió en el máximo encestador del partido con 27 puntos.

En el primer cuarto, Olímpico mostró su mejor versión y logró establecer una diferencia de alrededor de 10 puntos, que recién pudo estirar en el último cuarto. En el segundo y tercer parcial, el trámite fue equilibrado, porque el rival supo aprovechar las falencias defensivas que evidenció el dueño de casa.

En el plano individual, el partido de anoche sirvió para ratificar la categoría del “Lata” Ibarra, la capacidad defensiva de Fernando Malara, la fe inquebrantable de Cristian Amicucci para pelearlas a todas y el oficio de Cristian Romero (27) para tomar buenas decisiones en la ofensiva.

En el último cuarto, Olímpico pudo quebrar a su rival con una mayor intensidad defensiva y estiró el margen como para llegar más tranquilo al cierre. El primer amistoso del equipo bandeño terminó con un triunfo claro, aunque con muchos aspectos puntuales para corregir.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios