Clásico sudamericano con la clasificación bajo el brazo

Ha llegado uno de los días esperados por todos los argentinos en el Campeonato FIBA Américas 2011 que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Este miércoles a las 18 hs nuestra Selección se enfrentará a Brasil por la tercera jornada de la Segunda Ronda.

Este miércoles a las 18 hs en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata se disputará el clásico sudamericano: Argentina se medirá ante Brasil. Ambos ya están clasificados a semifinales pero el partido de hoy servirá para determinar en qué puesto pueden llegar a terminar esta Segunda Fase.

“Brasil es un rival que respetamos muchísimo, de los más completos del torneo” opina Pablo Prigioni. Y agrega que “tienen un gran entrenador (Rúben Magnano) que nos conoce mucho a nosotros, así como también nos conocemos mucho entre todos los jugadores”.

Para Julio Lamas, “es un partido que tiene un montón de condimentos y toda una historia deportiva detrás”.

El base titular del conjunto albiceleste entiende que la clave pasará por cometer los menos errores posibles: “intentaremos defender un poco mejor (que ante Venezuela), acortar las pérdidas del balón y jugar lo más sólido posible”.

Habrá que ver en qué condiciones están Fabricio Oberto (contractura) y Paolo Quinteros (gastroenteritis) que ayer no vieron minutos en la victoria ante Venezuela por precaución.

El partido será televisado en HD por TyC Sports, la TV Pública y también lo transmitirá Radio CABB.

Asimismo, se destaca el encuentro que se disputará a continuación, a las 20:30 hs, entre República Dominicana y Puerto Rico. Ambos equipos sufrieron bajas importantes, el base dominicano Edgar Sosa sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en el partido del lunes ante Panamá, mientras que, el pivote boricua Daniel Santiago, padeció un desgarro en lo jornada de ayer.

En el turno diurno, jugarán Canadá vs Uruguay (11:30) y Venezuela vs Panamá (14:00), quienes buscan por ocupar una de las tres plazas para el Repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: Prensa CABB

Comentarios