Amistoso - Regatas cayó en Villa Ángela

Sin los foráneos Kante y Roe, que entrenaron por la tarde, Regatas Corrientes perdió esta noche ante Alvear en Villa Angela por 81 a 66 en el primer amistoso preparatorio para su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Julián Aprea fue el jugador más desequilibrando del encuentro con 19 puntos. Mañana el equipo de Nicolás Casalánguida se presentará en Charata en donde enfrentará a Italiana.

Un partido típico de pretemporada protagonizaron esta anoche aquí Alvear y Regatas Corrientes. Poca efectividad, muchas imprecisiones y aspectos por trabajar, y fundamentalmente jugadores que sintieron las exigencias de la pretemporada fueron el común denominador del juego.

En ese contexto, y aprovechando el equipo más largo, Alvear hizo mejor las cosas en el primer tiempo, con una banca que aportó catorce puntos, once de Sebastián Bernasconi. Regatas, en tanto, estuvo en juego mientras Nicolás de Los Santos manejó el ritmo del juego y Julián Aprea impuso su talla en la zona pintada, después se desdibujó y terminó perdiendo el primer tiempo por 37 a 24.

En la segunda mitad, Regatas apostó decididamente a Aprea en el poste bajo, y con el ingreso de Ariel Romero ganó en intensidad en la media cancha, para ponerse en juego e iniciar un nuevo partido. Pero Juan Ignacio Gallo (ex Regatas) estuvo inspirado y a puros triples le dio una nueva luz al local, que le dio el margen necesario para controlar el juego y quedarse con el triunfo.

Síntesis

Alvear (81): Ignacio Fernández 9, Javier Ledesma 16, Alejo Badovero 11, Aron Williams 7 y Leonardo Segura (5 FI); Sebastián Bernasconi 15, Juan I. Gallo 12, Matías Villalba 6, Cristian Wolkowyski 0, Jonathan Brusian 0 y Juan Segovia 0. DT: Jorge Caballero.

Regatas Corrientes (66): Nicolás De los Santos 13, Alejo Montes 11, Diego Cavaco 5, Federico De Bórtolli 11 y Julián Aprea 19 (FI); Enzo Olivetti 0 y Ariel Romero 7. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 16/13, 37/24, 57/48 y 81/66.
Arbitros: Gustavo Chávez y Héctor Wasinger.
Estadio: Alvear de Villa Angela.

Fuente: Diario Época

Comentarios