Quimsa volvió ayer a los entrenamientos, en doble turno, y tras la cena emprendió viaje con destino a la ciudad entrerriana de Paraná, donde esta noche enfrentará a Sionista, en el primero de los dos partidos amistosos pactados.
El entrenador Carlos Romano podrá utilizar a sus seis jugadores nacionales (Lo Grippo, Vega, Aguirre, Salles, Tintorelli y Schattmann), pero sólo tendrá la posibilidad de contar con uno de sus tres extranjeros (Bernard Robinson).
La delegación se completará con tres juveniles (Alexandro Fermani y los hermanos Joaquín y Gabriel Deck) y el resto del cuerpo técnico (el asistente Carlos Duro, el PF Mario Díaz, el utilero Claudio Has y el mánager Ramón Díaz).
El “Negro” Romano está a la espera de que se incorpore James Williams, el extranjero que pidió a inicios de temporada, y que finalicen las negociaciones con un escolta foráneo que se convertirá en el reemplazante de Julio Mázzaro.
Enfrente tendrá un rival durísimo como Sionista, con nombres propios de mucho peso como el del puertorriqueño Johwen Villegas, del estadounidense Ed Nelson, del base Luis Cequeira, el alero Juan Manuel Locatelli y el pívot Alejandro Zilli. El plantel se completa con Ramiro Iglesias, Federico Ferrini, Matías Sandes y Daniel Huré.
Como el resultado será de relativa importancia, el entrenador tucumano tendrá la posibilidad de hacer ingresar a la totalidad de su plantel. Los aspectos cruciales de este tipo de partidos tienen que ver con adquirir rodaje, detectar los puntos fuertes de cada jugador y la familiarización con los sistemas de ataque y defensa. De todos modos, ganar siempre es más saludable.
Fuente: Diario El Liberal
Comentarios