Se muere por tener revancha

Carlos Romano es optimista. Su equipo debutará el 23 de septiembre frente a Atenas de Córdoba, en el estadio Ciudad, con la chance de tomarse revancha de la eliminación sufrida la temporada pasada en semifinales.

“La rueda de revancha la tendremos rápido, porque no me olvido que yo perdí contra Atenas en semifinales”, manifestó el entrenador tucumano cuando fue consultado por el rival del debut liguero.

A diferencia de lo ocurrido en aquella serie, James Williams vestirá la camiseta de Quimsa y ese es un dato gratificante para el coach. “Por supuesto es una alegría. Me parece que es el jugador que más se ha destacado el año pasado. Desde que se fue de Olímpico, jugó muy bien y mostró una enorme adaptación a nuestra liga. Creo que nos va a dar grandes cosas”, opinó Romano en referencia al pívot estadounidense, que arribará a la provincia el próximo jueves 1 de septiembre.

Consultado por el nivel del rival con respecto al equipo de la temporada pasada, explicó: “No voy a opinar, porque no sé cómo va a funcionar este año. El mérito de ellos el año pasado no era por nombres sino por un entrenador joven que logró conformar un gran equipo. Con nombres yo ya jugué. Con nombres no se hace nada”.

Romano ya empezó a evaluar a Cameron Bennerman. “Hablamos de cómo es nuestra liga, cómo funcionan nuestros sistemas de entrenamiento. Hoy entrenó a la mañana y mañana participará de un entrenamiento corto a las 5 de la tarde”, comentó.

El grupo
Al hablar sobre el nuevo grupo que se armó en Quimsa, se mostró convencido de que podrán consolidarse. “Estamos entendiéndonos, conociéndonos, comprendiéndonos, pero todo en base a trabajo. En realidad lo que nos une es un club como Quimsa que tiene objetivos de pelear por algo arriba. Entonces, tendremos que poner lo máximo de cada uno para alcanzar eso que le dicen química. Yo apelo a formar un grupo que tenga compromiso y un mismo objetivo, que sepamos nuestros defectos y aprovechemos nuestras virtudes y que tengamos un compromiso por conseguir cosas”.

Por último, se mostró satisfecho por el equipo con el que dispondrá la temporada que se avecina. “Lo hemos armado juntos, consensuando con la dirigencia. Soy un entrenador que me adapto al presupuesto del club. Doy un plan A, doy un plan B. Y gracias a Dios estoy muy contento. Es un equipo equilibrado por todos lados”, aseguró.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios