Peñarol entrena con vistas al día de la Primavera

Nicolás Lauría, alero del Milrayitas, piensa en el clásico del 21 de septiembre ante Quilmes, que inaugurará una nueva temporada de la LNB. “Es una motivación extra” aseguró. 10 días después del final del Preolímpico, Mar del Plata volverá a vivir su fiesta deportiva más importante.

La noticia que marca que el partido inaugural de la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol será el clásico entre Peñarol y Quilmes, pactacdo para el 21 de septiembre, le cayó muy bien a Nicolás Lauría. El alero “Milrayitas”, con gran protagonismo en el equipo que logró el bicampeonato, indicó: “Que el primer partido sea el Clásico de la Liga contra Quilmes es una motivación extra, por eso estamos tratando de llegar de la mejor manera posible”.

En medio de la pretemporada y luego de integrar el plantel de la Preselección Argentina que disputará los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Lauría explicó que “estamos muy bien, ya cumplimos una semana de entrenamientos. Tenemos las piernas un poco cargadas pero es una base para lo que será el resto del año”. En relación a la ventaja que supone haber practicado con la Selección mientras varios de sus compañeros descansaban, Lauría sostuvo que “no sé si llegué con ventaja a estos entrenamientos, pero siento que después de la convocatoria y el trabajo que hicimos en la Selección llegué con un poco mas de aire porque eran entrenamientos de 2 horas y media en doble turno. Lo que sí en la parte física me siento un poco más duro como todos por el tema de las pesas, pero es lo normal en esta etapa”.

Peñarol buscará entrar en la historia y buscará el tricampeonato, algo inédito en la Liga Nacional. Para ello, mantuvo el mismo plantel del año pasado, con la excepción de la llegada de Pablo Barrios en lugar de Alejandro Diez. “El hecho de repetir gran parte del equipo es una ventaja en el principio siempre por sobre muchos de los equipos que son todos nuevos. Tuvimos un solo cambio y con Pablo (Barrios) ya habíamos jugado antes y sabemos como juega, es inteligente y se puede adaptar muy rápido a los sistemas. Pero también esperamos que Leo (Gutiérrez) se sume lo antes posible para ir entrenando las cosas nuevas”, señaló el marplatense.

Al igual que la temporada pasada, Lauría será el relevo de Marcos Mata. Esa variante le permite a Peñarol mantener la intensidad en el puesto del alero. “En lo personal creo que Marcos (Mata) está un paso por delante de mí. Yo intento aportar lo mío desde el banco dándole descanso y esperando mi oportunidad. Pero está claro que él es el inicial y todos vamos a tirar para el mismo lado. Esa fue la clave de nuestro éxito estos años”, concluyó.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios