"Pancho" Jasen no jugará frente a los uruguayos

El preseleccionado argentino retornó ayer a Buenos Aires, tras la victoria obtenida en Rosario frente a los venezolanos. Mañana, enfrentará a Uruguay con un plantel diezmado, debido a que no podrá utilizar a Hernán Jasen.

El alero bahiense sufrió un fuerte golpe la noche del martes, con cortes internos y externos en el labio inferior, que se encuentra con una importante inflamación. Fue descartada una fractura de maxilar superior, mientras que se corrigió el pequeño desplazamiento de una pieza dental.
El Dr. Diego Grippo manifestó al respecto. “Vamos a tenerlo separado de los entrenamientos en la parte de contacto. Se espera una evolución favorable en las próximas 48 horas, por lo tanto lo descartamos para el partido del viernes contra Uruguay en Montevideo”, informó.

Fabricio Oberto
Por su parte, Fabricio Oberto tuvo poca participación ante Venezuela, debido a que sufrió una fatiga muscular relacionada con la contractura en el aductor izquierdo que arrastra desde los entrenamientos en Salta. De esta manera, quedó en observación y Julio Lamas aguardará hasta último momento para decidir si es utilizado.

En cambio, Juan Ignacio Sánchez tuvo febrículas aisladas con leve decaimiento general, que empezó durante el cotejo en Rosario. De todas formas, se entrenará a la par de sus compañeros, al igual que Paolo Quinteros, quien venía de una tendinitis en el tobillo izquierdo.

Por último, Pablo Prigioni ya está recuperado de la sinusitis, mientras que Luis Scola continúa mejorando luego de la operación en la rodilla izquierda, con trabajos en doble turno largo: va una hora antes a los entrenamientos y todos los días realiza ejercicios de rehabilitación con el kinesiólogo Jorge Páez.

Fuente: El Liberal

Comentarios