"No tendría que haber venido"

La desvinculación de Cameron Bennerman cayó como un balde de agua fría en el mundo Quimsa (léase dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes). El entrenador Carlos Romano intentó quitarle dramatismo a lo ocurrido, pero sus declaraciones dejaron en claro que la decisión del escolta estadounidense generó un trastorno.

El coach tucumano habló ayer con EL LIBERAL al respecto. “Me incomoda, porque me retrasa el trabajo. Pero bueno, la decisión la tomé conjuntamente con la directiva. Les expliqué que no podemos perder tiempo y si él no va a estar enfocado en lo que es el objetivo de Quimsa que es estar peleando puestos de arriba, no podemos perder tiempo”, opinó respecto a la partida del extranjero, que recién hoy abandonará la provincia.

Consultado por cómo cubrirá Quimsa esa vacante, explicó: “Recién hoy a la mañana, porque tampoco puedo descuidar el trabajo que estamos haciendo, me puse a fijar por otro jugador. Pero tranquilo, ahora sin apuro porque no hay que tomar una decisión apresurada. Esto es volver sobre algo que para mi ya estaba solucionado. Pero estas cosas pasan y es mejor que nos pase ahora y no cinco días antes de la competencia”.

“¿Cómo lo tomé? Como una lesión de Cameron, entonces en los trabajos de ayer y de hoy hicimos trabajar juntos a Penka y a Salles. Al puesto de 2, con Leo (Schattmann) lo tengo cubierto. De 3 está Sebastián Vega y estamos esperando a James (Williams). Tortuga (Deck) pasará a tener más incidencia y Joaquín (Deck) ocupará un lugar. Gracias a Dios, el equipo que seleccioné está preparado para esto”, añadió el “Negro”, quien viajó anoche a Mar del Plata para participar de la Clínica Eneba.

Respecto de cómo debería haber actuado Bennerman, opinó: “No tendría que haber venido. Esto va a ser un dolor de cabeza para su agente americano, porque en el club tomaremos las medidas del caso. Puedo hablar porque jugué en el extranjero y esto no se hace. Si vos no estás al cien por cien, no podés exigir esto o aquello. Se habló con el agente americano y los costos le van a caer a él. Me dijo que lo disculpara, que estaba muy molesto con el jugador. Pero con esto, nosotros no hacemos nada. Lo que no hay que hacer es lo que hizo él”.

Sobre su experiencia personal, reveló: “Yo perdí mi papá jugando semifinales en Brasil, por eso puedo hablar y porque eran otros años y no había tantos vuelos desde el interior de San Pablo a la Argentina. Tuvo una muerte sin dolor por un infarto y yo iba a llegar un día después al velatorio. Entonces, no abandoné el club. Jugué un partido de semifinales, lo gané y tuve que jugar el quinto partido de visitante que lo perdí y ahí pude sacar pasaje para venir a estar con mi mamá. Puedo hablar, porque son situaciones en las que he sido profesional jugando en el exterior. Por eso digo, hay profesionales de primera línea y hay otros que no”.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios