Regatas examina y busca talentos

El técnico Nicolás Casalánguida encabezará un ambicioso proyecto para captar potenciales jugadores que integren a futuro el plantel de elite. Una docena de valores del NEA serán evaluados del 18 al 20 por el staff de entrenadores del equipo del parque Mitre con Rearte y Roldán.

Mientras la dirigencia y el cuerpo técnico de Regatas Corrientes sigue trabajando intensamente para la conformación definitiva del plantel profesional que encarará la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol, el flamante entrenador del equipo del parque Mitre, Nicolás Casalánguida, comenzó a trabajar en la primera etapa de un ambicioso proyecto de consolidación y proyección de la cantera de la institución ribereña.

Para ello, siguiendo con los lineamientos que siempre caracterizó al presidente del club, Emilio Lanari, de apoyar a las categorías formativas, ya está en marca la “Prueba de Talentos” para jugadores del NEA, alrededor de doce, que serán observados por los entrenadores Ariel Rearte (en su regreso a la institución después de llevar a San Martín a la Liga Nacional) y Germán Roldán (a cargo del equipo de primera local); todo bajo la supervisión de Casalánguida.

Los participantes serán chicos de las clases ’95, ’94, ’93 y ’92 de la provincia de Corrientes, Chaco, Misiones, y Formosa, entre otros, que los días 18, 19 y 20 de julio próximo serán evaluados por Rearte y Roldán, como lo vienen siendo los jugadores de la institución, para ver sus talentos y la posibilidad de incorporarlos al plantel “remero”.

Las evaluaciones, que se llevarán a cabo en el estadio José Jorge Contte, serán en todos los órdenes y congregará a todo el plantel del cuerpo técnico profesional de Regatas, como el profesor Guillermo Stieg, quien estará a cargo de la evaluación física, entre otros.

Recordemos que a lo largo de la temporada 2011, como en años anteriores, Regatas viene participando de todos los torneos de las divisiones formativas como primera división tanto en el ámbito Asociativo (ABCC) como el Federativo (FBPC), inclusive con más de un equipo, hasta en primera división en donde en la tradicional Copa “Fabián Sosa” tiene dos elencos participando, uno integrado en su mayoría por jugadores de la categoría Cadetes.

En cuanto al plantel profesional, Regatas tiene siete fichas hasta ahora: Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco y Nicolás Romano, además de los estadounidenses Ramzee Stanton, Djibril Kante y Lou Roe, con quien existe un acuerdo para que renueve su vínculo.

Para completar la versión 2011/12 faltaría sumar un escolta titular (el anhelo es contratar a Paolo Quinteros o Diego García) y un pivote suplente (no es prioridad por el momento).

Fuente: Diario Época

Comentarios