Los caminos de Diego García y Regatas podrían volver a unirse

La plantilla de Regatas Corrientes podría confirmar a su apuesta más importante para la temporada 2011/2012 de la Liga Nacional de Básquetbol. Las negociaciones con el santafesino Diego García arribaron a un punto clave y las pretensiones entusiasman al escolta para volver a vestir la camiseta del conjunto correntino.

Según allegados del jugador del Blancos de Rueda Valladolid (en la Liga ACB de España), tendría una oferta también de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia pero lo seduciría su pasado “remero” (Regatas fue su último club en la LNB antes de emigrar a Europa).

García (que mañana cumple 32 años) tiene un año más de contrato en el
equipo de Valladolid, pero se mostró interesado por los ofrecimientos de equipos argentinos para volver a competir en el torneo doméstico.

Oriundo de San Cristóbal (Santa Fe), el escolta de 1.90 metros de altura jugó también en Central Entrerriano de Gualeguaychú (en la 2002/03), Estudiantes de Olavarría (2004/05), dos años en Ben Hur de Rafaela (del 2004 al 2006) y tras su paso por Regatas comenzó su periplo en el básquet español: dos años en el Autocid Ford Burgos (LEB Oro - 2da división) y lleva otros dos en Blancos de Rueda de Valladolid (ACB).

Esa temporada en Regatas Corrientes fue el “máximo anotador” y además, fue elegido en el Quinteto Ideal de la Liga Nacional.

Field podría retornar

Por otro lado, Regatas podría sumar al pivote extranjero Tyler Field, siempre y cuando acepte hoy el ofrecimiento económico de la dirigencia correntina.

Así, el entrenador Nicolás Casalánguida podría completar hoy a la plantilla “fantasma”, que ya cuenta con Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Nicolás Romano, Lou Roe y Djibril Kanté.

Justamente ala pivote estadounidense Roe fue la última ficha confirmada por la dirigencia del parque Mitre para la temporada 2011/12. Es la séptima ficha mayor, tercera foránea, por lo que el escolta titular (García) y un pivote de relevo (Field) cerrarían los cupos.

Roe, con paso por los Pistons y Golden State Warriors en la NBA, llegó a Regatas en la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2010/11, donde demostró sus condiciones, con un promedio de 15.1 puntos en 17 juegos, convirtiéndose por naturaleza, experiencia y nivel en el goleador del equipo correntino; además de ser el segundo mejor rebotero del equipo con 7.2 recobres por juego.

Fuente: Diario Época

Comentarios