Gimnasia continúa esperando apoyo para seguir en la LNB

El secretario del club “mens sana” Américo Issa Pfister y el tesorero Germán Issa Pfister hablaron sobre el presente del club comodorense, que debe reunir el dinero o de lo contrario no podrá seguir compitiendo en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes, luego de 23 temporadas. Se busca el acompañamiento de empresas de Comodoro Rivadavia para que se sumen al proyecto deportivo.

Las horas pasan y se acerca el día clave para el club de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El viernes es la fecha límite que tiene el “men sana” para abonar el libre deuda, y poder así competir en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigentes han golpeados puertas, y han escuchado la postura del Gobierno provincial de no ser una prioridad a la hora de cumplir con un acuerdo firmado tiempo atrás, donde el club comodorense recibiría el dinero que hace falta para saldar el libre deuda.

Anoche, la comisión directiva tuvo la confirmación de que recebiría el pago de un tercio de la deuda de Provincia. Pero falta.

Los hermanos Américo y Germán Issa Pfister (secretario y tesorero del club) hablaron con el Diario Patagónico sobre el presente de la institución, a cuatro días de saldar el libre deuda.

“La semana pasada estuvimos reunidos y llegamos a un acercamiento con la gente de Provincia, se comprometieron a gestionar para conseguir la plata para cerrar el libre deuda y la verdad estamos preocupados porque el viernes es la fecha límite para los pagos”, comenzó diciendo el tesorero de la institución.

La realidad del club comodorense es que deben reunir 600 mil pesos, que es “el dinero que tenemos firmado, acuerdo mediante con Provincia”. Hace unos días atrás, el ministro coordinador Pablo Korn aseguró que no era prioridad abonar ese dinero, “pero estaba el compromiso y estaba de palabra también”, remarcó el dirigente.

A cuatro días de la fecha límite para abonar el libre deuda aún falta recaudar casi la mitad del dinero, y la comisión directiva mantiene las esperanzas de que en las próximas horas se pueda solucionar en base a los aportes privados de la ciudad.

“Nos están faltando 350 mil pesos para poder saldar la deuda y la verdad que cansa y mucho salir a golpear puertas cada vez que estamos por comenzar una Liga Nacional. En noviembre van a ser cinco años que estamos en el club, y todos los años es así”, remarcó el tesorero de la institución.

A su vez, el secretario de Gimnasia y Esgrima, Américo Issa Pfister, manifestó que están nerviosos porque el tiempo pasa, y el dinero no aparece. “El dinero no lo tenemos, estaba el compromiso de Provincia pero todos los años es la misma novela. Nosotros acá estamos como dirigentes y nadie cobra un peso, es todo ad honorem pero estoy confiado de que se va a solucionar y el viernes todo tendrá un final feliz”, sentenció el dirigente.

Gimnasia y Esgrima espera que el empresariado local se sume al proyecto deportivo, sobre todo en un momento delicado donde el club comodorense necesita sumar fuerzas para poder mantenerse en la élite del básquet luego de 23 temporadas.

“Nosotros hace veinte días que dejamos de pensar en lo deportivo y estamos abocados a reunirnos con los dirigentes y el empresariado de la ciudad porque necesitamos el apoyo de mucha gente. Se necesita el acompañamiento de las empresas de la ciudad, Gimnasia es Comodoro y creo que se debería tener un mayor apoyo para no depender siempre del Gobierno”, sentenció.

Fuente: El Patagónico

Comentarios