Aprea, el octavo en Regatas

El equipo del parque Mitre sumó la penúltima ficha mayor con este pivote de 2.11 metros, que debutó con Boca, siguió en Obras y viene de Gimnasia (VP), participante del último TNA. ¿Será Diego García el escolta titular?

La versión 2011/12 de Regatas Corrientes quedó casi completa con la incorporación ayer del pivote bonaerense Julián Aprea, quien se convirtió en la octava ficha del equipo del parque Mitre que aspirará alto en la próxima Liga Nacional de Básquetbol y además deberá defender la corona en la Liga de las Américas.

De este modo, al plantel que tendrá como entrenador al joven Nicolás Casalánguida (32 años) sólo falta agregarle al escolta titular, puesto para el cual en el club ribereño anhelan repatriar a Diego García, el santafesino que tras ser semifinalista de la LNB 2006/07 precisamente con Regatas, emigró al básquetbol español y ahora no tiene resuelto su futuro.

Aprea, que nació en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987, ostenta en su ficha profesional una altura de 2.11 metros y será el relevo natural de Djibril Kante como jugador dominante de la pintura, donde además compartirá la zona con el también estadounidense Lou Roe y el atlético Nicolás Romano.

El flamante jugador regatense fue convocado para integrar el preseleccionado argentino que participará del 26 al 30 de octubre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011. Casualmente de esta concentración, que empezará el 25 de julio en Resistencia, Chaco, también tomará parte el juninense Romano.

Tras su debut en la Liga con Boca Juniors (el 13 de octubre de 2006 enfrentó a Peñarol), donde estuvo un par de temporadas, Aprea fue fichado por el Obras de Julio Lamas en la última campaña.

Sin embargo, su estadía en el equipo “tachero” fue fugaz y se sumó a mitad de temporada a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que compitió en el pasado TNA. Con este equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdió la categoría, Aprea promedió 10.8 puntos y 6.9 rebotes en 17 juegos.
Con Aprea, quien integró el Boca campeón en la temporada 2006/07, Regatas ya tiene ocho fichas mayores, pues antes acordaron Javier Martínez, Nicolás De los Santos, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Romano, Roe y Kante.

Ahora simplemente habrá que esperar por la decisión que tome Diego García, quien tiene un año más de contrato con el Valladolid para jugar en la ACB -elite de España- pero por ciertas deudas de dicho club, se podría concretar su salida.

El oriundo de San Cristóbal, que ayer cumplió 32 años y mide 1.90 metro, admitió que el interés de Regatas es el más fuerte por traerlo nuevamente al país. Sin embargo, por el esfuerzo realizado en la reciente campaña, donde con Valladolid logró la clasificación a la Copa del Rey y estuvo muy cerca de los playoffs, él preferiría seguir en la ACB. El principal deseo en Regatas es “repatriarlo” a García, de notable poder de anotación, pero por el momento el lugar sigue vacante.

Fuente: Diario Época

Comentarios