Ya es oficial, Facundo Giorgi es "granate"

El pasado lunes anunciabamos en este espacio, la llegada al granate del alero ex Weber Bahía. Finalmente esta noche se hizo oficial y Facundo Giorgi se transformó en el nuevo fichaje de la entidad del sur del Gran Buenos Aires

Lanús avanza con determinación en el proceso de montaje de su plantel para intervenir en la venidera Liga Nacional 2011/12. En plan de delinear su estructura, la institución comunica oficialmente el convenio contractual con el alero Facundo Giorgi. A partir de esta incorporación el Granate asciende a seis fichas mayores confirmadas e ingresa a la última etapa de construcción de su equipo.

El santafesino de 26 años y 2.04 metros proviene de desempeñarse en Weber Bahía Estudiantes, donde experimentó un crecimiento importante y captó la atención del ambiente basquetbolístico. En su paso por el elenco bahiense redondeó promedios interesantes de 8.2 puntos, 3.6 rebotes, 56.8% en dobles, 77.3% en libres, 29.2% en libres y 19.8 minutos en 33 encuentros.

El oriundo de Sunchales ostenta en su recorrido con algunas situaciones distintivas, dado que a los 18 años emprendió un camino poco usual al arribar en el básquet universitario de Estados Unidos. En aquel país estuvo en las Universidades de South Eastern Iowa, durante las temporadas 2003/04 y 2004/05, y en FIU de Miami en 2005/06 y 2006/07. Esta vivencia le permitió recibirse en la carrera de Comercio Exterior, además de obtener un roce diferente en la meca de este deporte.

Tras su etapa universitaria, Giorgi pegó la vuelta a la Argentina y regresó al club que lo vio nacer, Unión de Sunchales, para jugar en el TNA en la 2007/08, donde registró 7.8 puntos, 5.6 rebotes y 22.4 minutos en 33 cotejos. Luego se mudó a Misiones para calzarse la camiseta de Oberá Tenis Club durante dos temporadas consecutivas (08/09 y 09/10). En su primer ciclo en la institución mesopotámica marcó unos promedios de 8.8 unidades, 3.3 rebotes y 16.8 minutos en 21 partidos. Mientras que en el segundo período elevó su protagonismo, que se vio reflejado en sus números de 13.6 puntos, 5.1 rebotes, 67% en dobles, 45.3% en triples y 26 minutos en 26 cotejos.

El entrenador Silvio Santander compartió sus concepciones en relación a esta incorporación y afirmó que “Giorgi es un jugador que puede desempeñarse como alero o ala pivote atlético, por lo cual nos puede ayudar con su versatilidad. Me gustan sus características técnicas”.

El Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con Giorgi, quien acudió a la sinceridad y capacidad discursiva para atender el uno contra uno. El ex Unión de Sunchales inició el contacto exponiendo sus argumentaciones para aceptar la propuesta del Granate: “Ante el llamado de Silvio, donde me contó la metodología de trabajo, las pretensiones de la franquicia y la idea de la temporada, me interesó mucho en lo colectivo e individual. Asimismo, he hablado con jugadores y técnicos que tuvieron su paso por Lanús y todos me dieron referencias excelentes de la institución, por lo cual fue una sumatoria de cuestiones las que me llevaron a tomar la determinación”.

El ex Weber Bahía Estudiantes dispone de la facultad de ejercer con idoneidad las funciones de alero y ala pivote, dado que su talla le permite actuar en el juego interior y su movilidad en el perímetro. En relación a esta circunstancia Facundo contó que “siempre cumplí la doble función, por ahí antes de ir a Bahía Blanca jugaba más tiempo de 4, ya que para el TNA era bastante alto. En la Liga me acostumbré al ritmo de los externos más chicos que yo, ya que los puedo contrarrestar con mi longitud. En cuanto a la hora del ataque mi fuerte es la penetración, pero estuve mejorando el lanzamiento de triples, así como estoy entrenando aprovechar mi talla para llevar a mis marcadores al poste bajo”.

La última temporada de Lanús estuvo teñida por una evolución magna y una intervención en los primeros planos de la competencia. Justamente sobre esta situación Giorgi aporta una visión que fundamenta este crecimiento: “Cuando culminó la Fase Regular pensaba que Lanús iba a ser semifinalista porque en mi opinión fue junto a Obras y Peñarol de los mejores equipos. Me gustaba verlos, jugaban en equipo, se prestaban la pelota y se los notaba muy unidos. Sinceramente me gustó mucho el juego de Lanús, no había egoísmos y eso está muy bueno. Esa solidaridad se percibía en la cancha, era un básquet muy lindo para ver”.

Fuente: Prensa Lanús

Comentarios