San Martín acordó con Ramella y hoy comenzará a armar su plantel

La semana comenzó con confirmaciones para San Martín de Corrientes porque en pocas horas selló su acuerdo de palabra con el entrenador Leandro Ramella, que hoy llegará a Corrientes y tras firmar el contrato que lo ligará con el club por una temporada, comenzará a delinear su plantilla para el torneo del estreno “rojinegro” en la Liga Nacional de Básquetbol.

La danza de nombres fue subiendo en cantidad a medida que pasaron las horas pero la dirigencia despejó las dudas anoche y confirmó a su nuevo coach principal. Será el marplatense de 36 años y surgido de Kimberley de Mar del Plata el que guiará tácticamente al equipo correntino que necesita de su mejor preparación para encarar su primera temporada en la máxima categoría.

Ramella dirigió a Alvear de Villa Ángela en las dos últimas temporadas, logrando el ascenso desde la Liga “B” con el equipo chaqueño y cerrando su temporada de estreno en el TNA con muchos augurios para la entidad: quedó cuarto (San Martín lo eliminó 3-1 en semifinales) y Ramella fue elegido como el Mejor Entrenador del TNA (venía de recibir el mismo galardón en la Liga “B” 2009/10).

Es que para reemplazar a Ariel Rearte había que apostar a un entrenador con las mismas ideas, de repertorio joven y crecimiento sostenido en estas categorías del básquetbol nacional.

Antes de la confirmación de Ramella, fueron varios los nombres de coachs que sonaron en los pasillos de radios y diarios y que fueron esfumando su rumor poco a poco. Quizás el propio Guillermo Narvarte y Pablo D’Angelo también contaban con chances de sumarse a este proyecto si no había un acuerdo con el marplatense.

Incluso el rosarino D’Angelo, el entrenador rosarino que supo dirigir al “rojinegro” en el TNA 2007/08 y también tuvo un paso por Regatas en la LNB 2008/09, dijo a época en contacto telefónico: “Es un anhelo muy grande volver a dirigir a San Martín. Corrientes es una provincia que me trae los mejores recuerdos”. Pero las negociaciones que lo mantenían en vilo no prosperaron. También se especuló con los bahienses Carlos Bualó (el ex Regatas está radicado en La Pampa) y Facundo Petracci.

Ahora, San Martín y Ramella deberán despejar rápido las incógnitas para confirmar los primeros nombres de su plantilla. Sólo se mantiene del plantel que ascendió al correntino Fabián Ramírez Barrios (tiene un año más de contrato) y el juvenil pergaminense Mateo Bolívar. En tanto, es sabido del interés por retener a Fabián Elías Saad, uno de los puntales en la reciente campaña.

Ramella llegará hoy por la tarde y ya comenzará a analizar algunos “nombres que aparecen en carpetas” para ir armando el San Martín versión LNB 2011/12 (con tres refuerzos extranjeros como lo permite el reglamento).

Los rumores admiten que se podría iniciar conversaciones con los bases Lucas Victoriano (no seguirá en Lanús, que fichó a Juan Pablo Cantero), Facundo Sucatzky (en Brasil) y Sebastián Rodríguez (flamante bicampeón con Peñarol), mientras que a William McFarlan (se lució en la última campaña con Obras y se adjudicó el InterLigas con los porteños) lo acercaría un representante y podría ser una ficha foránea. Sólo rumores, hoy podrían convertirse en realidad.

Fuente: Diario Época

Comentarios