Román González ya es de Quilmes

Día de grandes novedades en Quilmes. Como se preveía, el club confirmó oficialmente la contratación del pivote Román González por dos temporadas bajo ciertas condiciones que se harán públicas en la conferencia de prensa de presentación que se realizará hoy a las 19.30 en la sede quilmeña.

Así los directivos quilmeños le dieron el gusto al entrenador Daniel Maffei, quien ya había dirigido a Román González en tres oportunidades (Libertad de Sunchales, Emiratos Arabes y República Dominicana) y pidió calurosamente su contratación.

González, quien no terminó su relación contractual con Quimsa de Santiago del Estero en la última temporada, se transformó en el quinto basquetbolista confirmado por el club marplatense para la próxima Liga Nacional después de Nicolás Ferreyra, Esteban López, Phillip Hopson y Gregorio Eseverri.

En la conferencia de prensa de hoy se darán a conocer diversos detalles contractuales del vínculo entre el pivote y Quilmes. Uno de ellos sería el siguiente: la extensión de dos temporadas está atada a que el equipo juegue esta temporada, al menos, cuartos de finales. De lo contrario, el club tendría la prerrogativa de finalizar la relación.

Con González y Hopson, Quilmes se aseguró dos atacantes muy importantes. Por lo tanto, ahora el club marplatense buscará completar el quinteto titular sin tantas exigencias en ese apartado, pero con basquetbolistas de mayor rigor defensivo.

En ese sentido, están adelantadísimas las gestiones para cerrar al primer extranjero del equipo, el ala-pivote Chris Burgess, de 2,08 metros y 32 años. Con la firma del agente y del presidente quilmeño, el contrato ya fue devuelto al jugador y sólo falta la firma para confirmar su contratación.

De todos modos, el manager Sergio Guerrero lamentó ayer que estas tratativas se hayan filtrado a la prensa. "Son cosas que ocurren y con las que hay que convivir. Pero nos terminan perjudicando. El jugador no firmó y a más de uno le interesaría tenerlo", le dijo ayer a LA CAPITAL.

El más interesado de todos, una vez más, fue el entrenador Maffei. El "Loro" dirigió a Burgess en Dubai y fue el principal impulsor de su llegada. Tanto que le interesaba viniera o no Román González. "Nos dijo que, sobre todas las cosas, es un gran profesional. Mormón, a todas partes viaja con su familia, tiene porte de "5" y puede jugar de cuatro, un buen defensor y un jugador rápido y atlético, capaz de llegar al contraataque", sostuvo Guerrero.

Burgess, nacido en 1979, jugó en su etapa formativa dos años en la famosísima universidad de Duke a las órdenes de Mike Krzyzewski. Su último club fue Zastal Zielona Gora de la Liga de Polonia, donde registró 13,6 puntos por juego, 9,4 rebotes y 1,3 tapas. Jugó varias Ligas de verano de la NBA con Boston Celtics y Washington Wizards. Y registró pasos por Australia, Puerto Rico, Filipinas y Turquía, entre otros.

Más allá de que el éxito corone o no la negociación con Burgess, la otra gran noticia de la jornada fue que el propio Guerrero confirmó en el programa radial El Clásico de LU6 que la idea es contar con los tres extranjeros que permite el reglamento. "No sólo el alero será extranjero. También el suplente de interno. Maffei no tiene miedo de manejar foráneos, pese a que nosotros teníamos nuestros resquemores. De modo que utilizaremos las tres fichas. Eso sí, tendremos que utilizar el ingenio para traer jugadores que den buenos resultados sin tanto cartel en nuestra Liga", definió el manager.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios