Meyinsee "Quiero ayudar a mi equipo a ganar un campeonato"

Jerome Meyinsse, ala-pivote de 22 años y 2.06m de altura, se convirtió oficialmente en refuerzo de Weber Bahía Estudiantes para la temporada 2011-12 de LNB.

"Quiero ayudar a mi equipo a ganar un campeonato", fueron las primeras palabras de Meyinsse al departamento de prensa de la organización.

El flamante refuerzo de Bahía Basket, formado en la Universidad de Virginia de la NCAA, llega procedente de 9 de Julio de Río Tercero, club al que llegó a prueba y terminó siendo pieza fundamental.

En el equipo de Gustavo Miravet, Meyinsse jugó 47 partidos, promediando 16.6 puntos, 6.7 rebotes y 1.3 tapas por juego. Además, tuvo porcentajes interesantes: 55.8% en T2 y 69.9% en TL.

En exclusiva, el ala-pivote estadounidense habló acerca de sus primeras impresiones con el equipo bahiense.

¿Qué es lo que sabés acerca de Weber Bahía Estudiantes y la ciudad de Bahía Blanca?

Sólo estuve una vez en la ciudad cuando enfrenté a Weber Bahía Estudiantes el año pasado, pero la pasé muy bien en mi estadía. La ciudad es hermosa, las facilidades son buenas y los fanáticos acompañan mucho al equipo.

¿Por qué decidiste venir a Weber Bahía Estudiantes en vez de pensar en cualquier otro equipo de la Liga?

Es una linda ciudad y tiene casi el mismo tamaño de mi ciudad natal. Las facilidades son increíbles y tengo un gran respeto por sus fanáticos. Creo que es el lugar ideal para completar mis metas basquetbolísticas. Los jugadores que estuvieron ahí antes me han dicho que disfrutaron mucho su estadía en el equipo

¿Cómo te sentís en la Liga Nacional de básquetbol tras tu primera temporada?

Muy bien. Sé que tengo que esperar de la competencia, estilo de juego y arbitraje, por lo que me siento muy confiado en tener un año positivo.

¿Podés describirte como jugador? ¿Sos capaz de jugar en dos posiciones de la pintura?

Puedo jugar como centro y como ala-pivote. Soy un buen jugador de poste bajo y también puedo abrirme para tomar lanzamientos. Soy un buen defensor cerca y fuera del poste y también tengo buenas habilidades para pasar la pelota.

¿Qué meta te planteas alcanzar con nuestro equipo en esta temporada?

Quiero ayudar al equipo a conseguir el campeonato el próximo año.

¿Tenés hobbies más allá del básquetbol?

Me gusta mucho jugar a los videojuegos y pasar tiempo con mis amigos. Además, me encanta escuchar música.

¿Significa algo especial jugar al lado de Pepe Sánchez?

Definitivamente sí. Espero poder jugar con Pepe muy pronto. Ha tenido una carrera larga e increíble y creo que tengo mucho para aprender de él.

¿Qué podés decir del nivel de la Liga Argentina?

La Liga es muy buena y me he divertido muchísimo en cada uno de los partidos. Me gusta que los árbitros permitan un juego físico, algo que es inusual en otros países. Además tuve la oportunidad de jugar contra muchos jugadores que estuvieron en el equipo nacional de Argentina y siempre es divertido intentar vencerlos.

Fuente: Prensa Weber Bahía

Comentarios