"Lo ideal sería tener a Leo y a Sergio por muchos años más

Tato Rodríguez ha contado infinidad de veces cómo disfrutó -cuando era adolescente- aquel título de 1994, el primero del "milrayitas". Pero hoy escribe su propia historia. La que no siempre fue de gloria. De hecho, el basquetbolista marplatense tardó casi una década en su carrera para alcanzar el sueño de ganar la primera Liga Nacional, y no justamente con Peñarol (lo logró con Boca en la temporada 03/04). Pero lo mejor llegó en el último lustro, ahora sí con la camiseta azul y blanca, esa que quiere como a ninguna.

-¿Le decís a los más chicos que disfruten este momento? Vos sabés bien lo que cuesta llegar hasta acá.

-El primero que dice que disfrutemos es Sergio (Hernández).Yo lo hablaba con Facu (Campazzo). El llegó al club y tuvo la suerte de insertarse en un equipo que juega finales. Yo recién en 2003/04 con Boca jugué mi primera final y me costó mucho hacerlo con Peñarol. Por eso les digo que lo que están viviendo es único. Les va a servir muchísimo a lo largo de sus carreras.

-¿Podés definir tu sentimiento para con Peñarol?

-Este es mi club y lo será toda la vida. Para mí cada título tiene un sabor especial porque lo disfruto el doble: como jugador y como hincha. Lograr esto es algo histórico, así que hay que disfrutarlo mucho.

-¿Qué significa ganar un bicampeonato?

-Peñarol es un club de barrio y doy fe de lo que costó ganar un título. Trabajamos muchísimo para conseguirlo, entonces lograr dos seguidos es tremendo. La gente lo tiene que festejar al máximo, esa gente que hizo colas y colas para conseguir una entrada y llenó la cancha se merece esta alegría.

-¿Cómo viviste la serie final?

-Fue dura. Por ahí se registraron algunos resultados abultados, pero para mí la serie fue muy pareja. Lo importante es que hicimos un gran trabajo y conseguimos el objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada. Y demostramos el hambre y las ganas de ganar que tiene este grupo.

-¿Después de tantos logros cómo se hace para motivarse nuevamente?

-Desde que cualquier jugador se pone esta camiseta, ya siente una motivación especial. Formamos un grupo muy ganador, con jugadores que ganaron muchos títulos y eso nos potenció. A todo este grupo le gusta ganar y quedó demostrado, desde el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes, los chicos que vienen desde abajo. Todos pensamos de la misma forma.

-¿Qué podés decir de Leo Gutiérrez?

-No se pueden agregar muchas más cosas. Es nuestro As de espadas, el mejor jugador de la Liga, por lejos. Un ganador nato y el jugador que nos lleva adelante. Lo tenemos que disfrutar porque hoy es nuestro, y también tenemos que disfrutar a Sergio (Hernández) porque es un entrenador de lujo y ojalá se quiera quedar. Es el líder de todo esto y vamos a hacer lo imposible para que se quede. Lo ideal sería tener a los dos por muchos años más.

-Saliste corriendo a buscar la pelota del partido...

-Sí, la fui a buscar porque es la pelota del campeonato y el año pasado no me la pude quedar. La quería para guardarla. Se la voy a hacer firmar a todos mis compañeros, que son unas fieras, y a tenerla como recuerdo.

-¿A quién te gustaría dedicarle este nuevo título?

-Esto es para mis hijos, que son mis angelitos; para mi señora, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos, y sin dudas para mi mamá, que desde algún lado me está mirando. Ella me apoyó siempre en todo esto. Le mando un beso enorme y no dejo de pensar ni un sólo día en ella.

-¿Creés que Peñarol logró una identidad de equipo, como Atenas un tiempo atrás?

-Las comparaciones mucho no me gustan. Atenas hizo historia en la Liga. Ahora me gusta hablar del buen momento de Peñarol. En los últimos cinco años jugamos cinco semifinales, cuatro finales, fuimos campeones de la Liga de las Américas, ganamos dos títulos. Me pone muy contento por el club. Además, con gente que nació en Peñarol, como Nicolás Lauría o gente que vino de joven, como Alejandro Diez, Marcos Mata o Facundo Campazzo. También chicos de Mar del Plata como Selem Safar. Además Leo (Gutiérrez), Martín (Leiva) o el "Colo" (Alejandro Reinick), que ya son parte de Peñarol.

-Y los hinchas también se identifican con el equipo?

-La gente alentó en todo momento. A mí me tocó vivir momentos difíciles con el club y nunca nos abandonaron. Sin duda que con este equipo se sienten muy conformes porque saben que siempre queremos más. Es mutuo. Nosotros nos sentimos bien con el aliento del público y la gente se siente a gusto con un equipo que trata siempre de darle todo.

Fuente: Diario La Capítal

Comentarios