9 de Julio comienza a sumar buenas noticias

Una vez superado el temblor que provocó la repentina partida de Gustavo Miravet, 9 de Julio comenzó a sumar buenas noticias. En un comunicado de prensa, la dirigencia del club anunció la contratación del ex jugador de la Selección Argentina, Esteban De La Fuente, como nuevo entrenador del equipo.

La trayectoria del flamante técnico marplatense es intachable: además de defender los colores del país en ocho torneos internacionales, vistió las camisetas de Quilmes, Peñarol y Boca Juniors, entre otros. Como entrenador, su experiencia más importante fue en el propio Quilmes de Mar del Plata.

De La Fuente será acompañado por el asistente técnico Bernardo Landone, cordobés y ex preparador físico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El vínculo será por un año y llegarán a la ciudad el próximo martes 14.

Con respecto al armado del plantel, los dirigentes llegaron a un acuerdo para renovar con Emiliano Martina, e informaron que están muy cerca de arreglar la continuidad con Martín Melo. Cabe recordar que los bases Gastón Torre y Juan José Giaveno ya estaban confirmados.

Además, el parte de prensa oficial afirma que los ex Atenas Diego Gerbaudo y Pablo Orlietti firmarían sus contratos en las próximas horas.

Para reforzar el perímetro también hubo contactos con Alejandro Spalla, Enzo Ruíz y Bruno Barovero. Uno de ellos será el escolta suplente, ya que la dirigencia tiene pensado volver a jugar con tres extranjeros.

En declaraciones al programa radial Planeta Básquet, el máximo responsable del proyecto, Diego Marín, aseguró que interesa Hakeem Rollins. El pívot promedió 12,2 puntos y 8,7 rebotes en la última temporada, jugando para Gimnasia de Comodoro.

Fuente: 9 de julio en lnb

Comentarios