Ya se definieron algunas llaves

Con los partidos jugados anoche, por la zona Norte pasaron a semifinales Alma Juniors y Facundo, que eliminaron a Estudiantes (C) y Atlético Echagüe. En la zona Sur, se juega el reprogramado Vélez-Sport, mientras que Huracán de Trelew ya terminó su serie. Paridad en el repechaje Sur.

ZONA NORTE RECLASIFICACIÓN

La reacción lo llevó a semifinales

Alma Juniors superó a Estudiantes de Concordia 71 a 67 y se aseguró un lugar en las semifinales. Gustavo Imnsadt y Roy Melchiorre fueron los goleadores con 17 puntos.

Alma fue de mayor a menor, tuvo alto rendimiento en el primer tiempo, estuvo bastante complicado en el tercer parcial y en el arranque del último segmento pero de la mano de Imsandt , reaccionó y selló la victoria con la experiencia de Melchiorre y las últimas acciones de Rebecchi.

La noche comenzó complicada para los dirigidos por Ricardo De Cecco, cuatro pérdidas consecutivas le dieron la chance a Estudiantes de empezar ganando (5-0). Dos triples consecutivos (Imsandt y Rebecchi) le permitieron a Alma emparejar el trámite, paridad que se mantuvo hasta los 6m. donde el elenco esperancino hizo un muy buen trabajo defensivo para recuperar un par de balones y aprovecharlos ofensivamente, estableciendo un parcial de 7-0 y tomar esa distancia (19-12), para terminar cerrando el primer cuarto con el “albinegro” ganando 19-14.

Ese buen momento de Alma se mantuvo en el arranque del segundo cuarto para tomar la máxima ventaja en ese pasaje del partido (23-14). Ortiz y Cuadrelli se encargaron de que Estudiantes reaccionara y en dos minutos, equiparara el resultado (24-24). Un par de triples seguidos (Talotti y Melchiorre) le dieron otra vez la chance de tomar distancia al conjunto de De Cecco, que a falta de 3m 30s. alcanzó la máxima de la noche (37-26). Los instantes finales fueron de errores compartidos, situación por la cual Alma se fue al descanso largo ganando 39-31.

El tercer cuarto se hizo desprolijo, con un Estudiantes que defendió muy bien en el perímetro, eso cortó el juego de Alma que comenzó a padecer esa presión. La visita puso un parcial de 11-0, para tomar el control del partido. Alma mostró la peor cara de la noche, no tenía efectividad desde la media distancia y tampoco podía poner la pelota en la pintura. La visita se mostró certera y con mucha seguridad en su juego, Arese y Mendoza llevaron a que su equipo logre tomar la máxima diferencia (54-46), para irse al último cuarto con ventaja de seis (54-48).

Alma estaba perdido, no mostraba reacción y para peor se quedó con un guerrero menos, Ganami se fue del partido con un fuerte dolor en su pierna derecha, a lo que se sumaba la ausencia de Basabe (esguince).

El último cuarto arrancó con los mismos síntomas, lo que presagiaba una noche negra para el dueño de casa pero cuando más complicado estaba, apareció Imsandt con una ráfaga letal de 7 puntos seguidos que hizo reaccionar a Alma y cuando promediaba el cuarto pasó a ganar (57-56).

Estudiantes se recuperó volvió a tomar 5 de ventaja pero Alma sacó a relucir todo su amor propio para mantenerse con vida y empatar el partido en 67 cuando quedaba 1m.30s, fue de allí y hasta el final todo de Alma. Melchiorre clavó un triple bárbaro que fue crucial para la definición. A esto le siguió una pérdida de balón para la visita que Alma no aprovechó ya que en la acción siguiente, caminó Basualdo. Tampoco pudo capitalizar Estudiantes, Alma recuperó el balón y además tuvo a posterior un gran rebote ofensivo de Rebecchi que le dio de yapa (tras la falta) un punto más para establecer 4 de luz a poco del final.

Se la jugó Estudiantes pero una tapa de Rebecchi ante le lanzamiento de tres puntos, selló la noche y el pasaporte de Alma Juniors a la semifinal, para desatar la locura y el interminable festejo de un grupo que en la adversidad sacó a relucir su temple para dejar atrás a un duro rival.

Síntesis

Alma Juniors (71): Gustavo Imsandt 17, Fabricio Rebecchi 12, Roy Melchiorre 17, Iván Basualdo 6 y Andrés Horst 7 (x) –FI-; Baltasar Claude 4, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 5 y Alfredo Ganami 3. DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (67): Emanuel Acosta 10, Nicolás Arese 11, Federico Senitzky 5, Fernando Rivera 0 y Facundo Mendoza 11 –FI-; Lucas Ortiz 14 (x), Ricardo Busciglio 2, Guido Cuadrelli 8 y Eduardo Vasirani 6. DT: Gustavo De Benedetti.

Arbitros: Angel D´Anna – Matías Quintana.
Progresión: 19-14, 39-31 y 48-54.
Estadio: Enzo Scocco

Crónica: Esperanza dia x dia - Síntesis: Basquet Senior

Gran triunfo de Facundo en Paraná

El equipo local comenzó jugando a presión pura sobre facundo. Sin embargo, facundo con efectividad ganó en los dos tableros y capitalizó la ansiedad del local paranaense durante los primeros minutos.

Al comenzar abajo 4-0, rápidamente el verde se adelantó en el marcador reflejaron su mejor respuesta se puso 8-11, a 4’40”, luego 10-16, a 3’17” y mantuvo 16-23, a 1’10”, a pesar de un triple marcado por Román Rodríguez.
Sobre el final sumó puntos extra para cerrar con un cómo 16-27.

En el segundo cuarto, el local comenzó a pleno. Con dos triples (de Lucas Calleja y Miguel Ricci) se puso 22-27.
La actitud se mantuvo y promediando el parcial el tablero marcó 27-33, a 5’21” del cierre, tras otro triple clavado por Miguel Ricci. La reacción tuvo su correlato en el público, que se convirtió en el sexto jugador de echague. A falta de 4’20” Souto igualó en 33, tras una antideportiva sancionada a Claudio Cufré.

Echagüe llevaba un parcial de 11-0 en ese segundo cuarto. La levantada lo había colocado arriba en el marcador por primera vez desde el comienzo. Los árbitros Quinteros y Puyol expulsaron a un dirigente de echague y pidieron que los efectivos policiales se ubicaran detrás de los tableros. El despliegue llevó su tiempo y sacó de ritmo al local.

Cuando la acción volvió, las cosas no fueron como antes de la impasse. Facundo repuntó y el parcial terminó 35-40, con poco descuento de parte de Echagüe.

Segundo tiempo

Facundo puso el partido en un congelador y siguió escapándose, aprovechando el nerviosismo en aumento en Echagüe. Al promediar el segmento, tras un triple de Gustavo Oroná, el bombardero, se colocó 42-52, luego 45-57, a 4’18” y 46-59, a 3’30”.

Con la estrategia funcionando a pleno, facundo sacó la máxima (49-60, a 1’20”) y sumió en la desesperación a todo el gimnasio Luis Butta. El 49-65 del final de ese cuarto parecía lapidario.

El último cuarto el local se jugó a todo o nada. Tras tres robos consecutivos, llegó con ánimo al final. Se puso 60-65, con un parcial de 11-0 y con mucho margen de juego (7’19”).

El estadio fue un estruendo desde allí y hasta el final, con dos conversiones al hilo desde fuera de los 6,75 metros de Román Rodríguez. Y estuvo a cuatro puntos (63-67), a 5’50” y 65-69, a 4’30”. Y estuvo uno: faltando 41”2/10 se puso 75-76, tras un doble de David Oviedo, que no pudo convertir el libre adicional, tras recibir falta.
Y volvió a estar a uno, a segundos del final, 77-78. Pero falló en el tiro del final.

Facundo no renunció nunca a su lucha y tuvo su premio. La clasificación a la semifinal.

Síntesis

Echague (77): Ruiz Moreno 8, D. Oviedo 16, G. Souto 4, M. Marzilli 4 y L. Ricle 14 (f.i.); R. Rodríguez 16, L. Calleja 4, J. Meza 3, M. Ricci 8.- DT: Cristian Ruiz

Facundo (78): J. Baeza 8, S. Acevedo 13, G. Oroná 9, R. Campos 19 y A. Olivares 14 (f.i.): M. Vaquero 4, G. Fuentes 2, D. Vera 6.- DT: Alejandro Pepiche

Parciales: 16-27, 19-13, 14-25, 28-13
Estadio: Luis Butta

Fuente: Urgente La Rioja - Síntesis: Basquet Senior

Unión empató la serie y hoy define

En el segundo juego de playoff de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional B, la Sociedad Unión Eléctrica se recompuso de la derrota sufrida en provincia de Santa Fé y superó este viernes a Brown de San Vicente por 73 a 53. La serie esta empatada y esta noche nuevamente en Córdoba desde las 21:30 hs. se mediran en el tercer y definitorio partido con el arbitraje de Mariano Atance y Antonio Briseño…

Las necesidades inmediatas hicieron que el conjunto rojinegro saliera desde el minuto cero a imponer su juego y su condición de local, fue así que desde el arranque con una defensa agresiva no le permitió al conjunto santafesino trabajar en el poste bajo, triplicando la marca sobre jugadores como Ibañez Paz, el equipo de Peirone dominó en todo momento a su rival distribuyendo con criterio los balones en ataque fundamentalmente utilizando el contraataque como la opción más efectiva para extender la diferencia en el marcador merced a esa buena defensa que le permitió robar una buena cantidad de balones.

Se destacaron en el conjunto de Unión Eléctrica, Pablo Moya (imparable bajo el cesto), el siempre efectivo Mariano Gervasio (siendo el goleador del juego con 21 tantos) y la velocidad de Pablo Sacco para marcar la diferencia.

La muy buena labor del “Eléctrico” en el tercer cuarto, favoreció para que al cabo del mismo ya tuviera una ventaja de 27 puntos. De esta forma ingresó al último cuarto con la tranquilidad de la ventaja obtenida y se dedicó a hacer correr los minutos, allí Peirone comenzó a rotar a sus jugadores para llegar descansados al juego de esta noche a las 21:30 horas.

Síntesis:

Unión Eléctrica (73): Juan Ignacio Gallo 3, Juan Cognigni 3, Pablo Sacco 15, Juan Manuel Cavagliatto 3, Luis Gervacio 21, Pablo Moya 16, Jorge Siciliano 5, Federico Scandroli 7. DT: Gustavo Peirone.

Brown de San Vicente (53): Ezequiel Gaido 8, Germán Abasto 4, Leopoldo Ibañez Paz 4, Matías Bonfiglio 4, Jonatan Morero 8, Genaro Priotti 8, Mauro Ambrosino 2, Juan Pablo Rotta 10 y Matías Ruger 5. DT: Sergio Britos.

Parciales: 23/11; 14/14 (PT.37-25); 23/8 (60-33), 13/20 (73-53).
Árbitros: Dora Vanesa Rodriguez y Gerardo Capdevilla.
Estadio: Soc. Unión Eléctrica

Crónica: Interbasquet

La bomba loca

Faltaban 37 segundos, el marcador estaba en 77 iguales. Jorge Toriano, que segundos antes había ingresado; lesionado y todo metió una “bomba” de tres para quebrar el marcador y darle la victoria a los “Halcones” 83 a 78 sobre Anzorena en el segundo punto de la serie de cuartos. Hoy, a las 21:30 se define el semifinalista. Nuevamente en el “Ferreyra”.

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro derrotó a Anzorena de Mendoza 83 a 78 e igualó la serie que se definirá esta noche, nuevamente en el estadio de El Tala.

Los “Halcones Rojos” tuvieron que sufrir más de la cuenta para derrotar a un aguerrido equipo mendocino. Es que el “Santo” había sacado una ventaja de 12 en el tercer cuarto, pero en los últimos 10 minutos la defensa en zona que plasmó en el campo la visita complicó el ataque de San Isidro y el resultado se emparejó.

La urgencia, a falta de 2´30´´ para el cierre (perdía San Isidro 73 a 72), obligó a Beltramo a utilizar a Jorge Toriano que padece una fuerte contractura y que no había pisado ni un segundo el campo de juego. El “pollo” terminó siendo el héroe de la noche con un triple fundamental a falta de 37 segundos para sacar una luz de 3 puntos.

Los “Halcones Rojos” fueron superiores a Anzorena, fallaron en el toque final para quebrar definitivamente el juego y eso le terminó jugando en contra sufriendo hasta el final. Martín Chavarini, José Gutiérrez y Marcos Jovanovich fueron las principales armas en ataque de Beltramo convirtiendo más del 50% de los puntos.

El cierre fue para el infarto, los mendocinos pasaron al frente y parecían más enteros con su efectiva zona. De todas maneras, la garra del local pudo imponerse en el juego y cerrar el segundo match de la serie a su favor y así igualarla en 1.

Esta noche, a las 21:30 horas, será el tercer y definitivo encuentro. El que gane se meterá en semifinales de la Liga Nacional B. El rival que espera en la llave es Facundo de La Rioja que barrió a Echagüe de Paraná 2 a 0.

Síntesis

San Isidro 83: Jorge Toriano 3, José Gutiérrez 17, Agustín Lozano 0, Martín Chavarini 17, Andrés Mariani 8, Sebastián Rossi 5, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 7, Luis Martina 3, Marcos Jovanovich 14, Roberto Acuña 9. DT: Daniel Beltramo.

Anzorena 78: Lucas Rubia 4, Matías Fernández 2, Sebastián Álvarez 2, Alejo Meire 0, Facundo Rubia 24, Alejo Sánchez 10, Leandro Trujillo 4, Leandro Saavedra 6, Nicolás Aguilera 18, Agustín Paparini 8. DT: Walter Gutiérrez

Parciales: 23/24 – 24/16 – 18/15 y 18/23.
Árbitros: D`Anna Gustavo y Briseño Antonio Jacinto
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Crónica: Diario Sports

ZONA SUR RECLASIFICACIÓN

Rocamora reaccionó a tiempo, ganó y habrá tercer encuentro

El Rojo debe ganar otra vez para meterse en las semis.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó 78 a 71 a Hispano Americano de Río Gallegos para empatar la serie de cuartos de final de la Liga Nacional B de Básquet. El primer tiempo fue parejo y muy intenso, pero la visita pudo mantenerse al frente por su gran efectividad de larga distancia, algo que al Rojo le faltó para complementar el buen trabajo interno de Domínguez y Sierra. El equipo de La Histórica llegó a estar 19 puntos abajo, pero en el último segmento apareció toda la garra para revertir el trámite con la efectividad de Sierra, García Barros y Domínguez. No habrá mucho tiempo para descansar ya que estos mismos rivales se estarán viendo las caras este sábado, desde las 21.30, nuevamente en el estadio Julio César Paccagnella.

El Rojo ganó el encuentro en el último cuarto después de dar vuelta un resultado adverso de 19 puntos, en base a una gran garra. Antes los sureños fueron muy superiores, a través de un muy buen juego. En ese tramo Rocamora no encontró la forma de nivelar el juego. Se cometieron muchos errores y eso le costó caro porque Hispano Americano fue sacando diferencias hasta llegar a estar 19 puntos en el tercer cuarto.

Pero en los últimos minutos de ese período Rocamora reaccionó a través de una gran entrega de sus jugadores y de a poco fue descontando para igualar el resultado cuando en los últimos minutos del encuentro. De ahí en más fue todo para el Rojo que borró al rival que no supo como contrarrestar al equipo de Amden.

Este sábado, desde las 21:30, en el Julio César Paccagnella, se jugará el tercer y definitorio encuentro, consigna La Calle.

Fuente: Analisisdigital.com.ar

Huracán superó a Ramos, pasó a semis de Liga B y espera rival

El elenco de la ciudad una vez más se metió dentro de los cuatro mejores de la Liga B de Básquet. Le ganó a Ramos Mejía por 85 a 65 y liquidó la serie 2 a 0 a su favor. El “globo” espera el rival en semifinales que saldrá del ganador de Alianza Viedma e Independiente de Tandil que igualan 1-1 y definen mañana con el tercer juego. Alejandro Pappalardi fue el goleador de la noche con 22 puntos (0/1 en triples, 6/10 en dobles y 6/ en libres).

Sin brillar pero sacando a relucir la diferencia de individualidad que había entre un plantel y otro, Huracán sacó adelante un partido que pese al resultado final le costó más de los pensado. A tal punto que el conjunto de Capital Federal arrancó el partido siendo el protagonista del juego ante un “globo” que se vio sorprendido por la forma de jugar de su rival. Ramos, con aportes de Martín Zekas y Kevin Jerez comenzó a distanciarse de los locales. Promediando el primer cuarto los de Neilan se pusieron a 12 puntos.

Al cabo del primer parcial, Huracán tuvo una leve reacción gracias al ingreso de Javier Cáceres que fue fundamental para la desventaja entre Huracán y Ramos fuera de 5 puntos (15-20).

El formoseño fue vital en el inicio del segundo cuarto porque con dos bombas de 6,75 puso a Huracán abajo por la mínima. El “globo” pasó al frente por primera vez cuando promediaba esa etapa con un doble de Jorge Hacha Sánchez y a partir de ahí comenzó a gestarse la victoria de los de Bernardo Murphy en casa. Por su parte, el marcador de la formación visitante durante varios minutos del juego se clavó en 24 y su rival siguió estirando la diferencia. Fue así que al descanso, Huracán ganando 34 a 30.

En el complemento, la diferencias en el tanteador se fueron incrementando porque Alejandro Pappalardi después de varios minutos en el banco, tuvo un buen ingreso y cosechó ese periodo nueve puntos. En la vereda de enfrente, Jerez fue uno de los destacados y a él se le sumó Matías Cuello que también colaboró para su equipo y llegar al cierre del tercer cuarto con Huracán arriba por 7 (58-51).

El último periodo, sirvió para la estadística porque a comienzo de cuarto el local le bajó el telón al partido y apretó el acelerador cuando Ramos se aproximaba en el marcador. Así, el “Globo” se quedó con un triunfo por 85-65 que lo deposita en las semifinales de la Liga B de Básquet. Ahora deberá esperar al ganador de Alianza e Independiente de Tandil que empatan en uno, tras la victoria de los rionegrinos por 90 a 81 y mañana (sábado) se cruzarán en busca de un lugar en las semis. .

Vale señalar que también por cuartos de final, Tomás de Rocamora le ganó a Hispano Americano por 78 a 71 y mañana (sábado) definirán un lugar entre los cuatro mejores. Vélez por su parte mañana (sábado) que está arriba en la serie 1 a 0 juega de local ante Sport Club de Cañada de Gómez

Síntesis


Huracán (85): L.Lauro 6, M. Aguirrezabala 12, G. Maranguello 9, J. Sánchez 4, Alejandro Pappalardi 22 (fi). J. Cáceres 20, Ramiro Heinrich 4, W. Cordero 3, A. Ivetich 3, L. Sola 2.

Ramos Mejía (65): K. Jerez 14, I. Alzaga 6, M. Cuello 10, M. Zekas 6, L. Heffes 10 (fi). M. Segon 15, J. Montero 2, F. Lapadula 2.

Árbitros: R. Gurman y M. Quintana.
Estadio: Atilio O. Viglione.
Progresión: 15-20, 34-30, 58-51 y 85-65.

Fuente: Elchubut.com.ar

Siempre hay un mañana

Cumplió y se ganó una nueva oportunidad. Alianza Viedma derrotó a Independiente por 90 a 81 (55 a 49) y esta noche, desde las 21.30, se definirá la serie en el mismo escenario.

A partir de una gran actitud para encarar el juego, el equipo local siempre estuvo al frente y salvo un pobre tercer cuarto (de ambos equipos) fue un partido duro, emotivo y con Alianza siempre al frente aunque recién quebró a su rival a falta de seis minutos con un triple de Facundo Brizuela

El pivote cumplió su mejor producción en la temporada y junto a Héctor Martirena fueron determinantes para ganar en los dos costados de la cancha. Los internos fueron claves, pero también fue importante el reparto ofensivo del resto, la buena defensa de Lucas Bianco sobre Valerio Andrizzi y una rotación que esta vez no resintió el funcionamiento colectivo.

El primer susto pasó rápido (2/5 en el minuto inicial) y con la velocidad de Nicolás Paletta y el juego de los hombres grandes el local se escapó en el marcador con muy buena efectividad desde todos los sectores. Fue 20 a 12 en la primera parte del parcial, pero su rival emparejó porque encontró respuestas en el banco con los ingresos de Guillermo Rausch y Alejandro Arca.

Los inicios de los cuartos no fueron una pesadilla como en otras noches y en dos minutos del segundo período Alianza estiró la brecha (37 a 28) para manejar la diferencia hasta el descanso largo. Ya sin tanta participación de los internos, la ofensiva pasó más por el perímetro y en el cierre llegaron los primeros puntos de Lucas Bianco.

La vuelta del vestuario fue complicada. Un parcial de 6 a 0 le dio ventaja a la visita (56 a 55) hasta que Augusto Rossi encontró el mejor ángulo para asistir adentro a Martirena y Alianza volvió al frente en un parcial que tuvo algo de emoción en los primeros minutos y después de fue a pique. Con algo de confusión y poca efectividad en los dos equipos, aunque el local lo cerró arriba (65 a 64).

La paridad parecía que se extendía en el último segmento, pero llegó el segundo triple de Brizuela para abrir una brecha (75 a 69) que le dio tranquilidad al equipo local, que después volvió a jugar interior, encontró respuestas en los grandes y definió a su favor un duro partido.

Síntesis


Alianza Viedma (90): Beltramella (11), Nicolás Paletta (6), Héctor Martirena (26), Lucas Bianco (11), Facundo Brizuela (23) (fi); Augusto Rossi (7), Carlos De La Fuente (3), Rodrigo Pascal (3)
Entrenador: G. Bogliacino

Independiente (81): Bruno Romano (5), Lisandro Caniza (-), Juan Manuel Ruiz (11), Leandro Mateo (19), Valerio Andrizzi (11) (fi); Emmanuel Harstock (6), Martín Trimboli (3), GUIllermo Rausch (8), Alejandro Arca (18). Entrenador: Marcelo Macías

Parciales: 30-25; 25-21; 10-15; 25-17
Estadio: Alianza

Fuente: Volcadas.com

ZONA SUR PERMANENCIA

Ganó una batalla ¿ganará la guerra?

Central ganaba cómodo y jugaba bien. Se durmió, cometió todos los errores posibles y dejó una mala imagen a pesar de una victoria 85 a 77 que le permitió empatar la serie y definir hoy desde las 21.30 en el Cruce ante

Es increíble lo de Central. A decir verdad, sería increíble para el ojo del espectador común. Pero para los seguidores de este elenco canalla, o para los periodistas que cubren sus encuentros semana a semana, la capacidad de sorpresa parece estar agotada y ya se espera que sucedan cosas raras.

Los canallas se jugaban seguir con vida en la serie ante Los Indios en la revancha de la eliminatoria al mejor de tres partidos para forzar la definición hoy sábado. Y arrancaron para dejar claro que darían todo por mantenerse en la categoría. Le tiraron la camiseta encima a la visita con una presión que dejó impávido al perímetro de Indios, robaron balones, sacaron contras y definieron con efectividad e incluso lujos. Y cuando no se podía correr, se apostaba a Dentis bajo el aro.

Fue un comienzo soñado, con todo bajo control: Núñez maniatando a García y Dentis anulando a Espeche. En ataque, un espléndido Piuma y Ríos anotando. La distancia se estiró a 9 (11 a 2) después llegó a 12 (17 a 5) y trepó hasta 23 (30 a 7), con gran lectura de los picks rivales y, de paso, una venia de los jueces en cada pelota dudosa. Si algo faltaba, Espeche y García ya acumulaban varias faltas personales. Brillante, para el disfrute de los que apostaron por ir al Cruce en una noche que ofrecía varios partidos.

Era lógico esperar una reacción de Los Indios y llegó. Bertoglio y García se soltaron en el pick y la visita comenzó a generar ofensiva ante un Central que ya no lucía tan cómodo y que dependió de Crocce y Piuma para anotar. Indios probó con defensa zonal y combinada contra Ríos, pero apenas si pudo limar un poco la diferencia.

Pero el bajón pronunciado de Central llegó en la segunda mitad, donde las ofensivas fueron mucho más trabadas y el nivel defensivo bajó. El recambio (el obligado por faltas o cansancio, y el no obligado) no estuvo a la altura y, como contrapartida, el elenco de Moreno ganaba fluidez en ataque y el ingreso de Mendyk daba buenos dividendos.

No fue mayor el riesgo asumido por Central porque los jueces le salvaron la ropa en un par de ocasiones y, sobre todo, porque Indios erró tantos increíbles después de brillantes asistencias de Gastón García.

Pero la confianza que los canallas tenían en la primera mitad ya era parte de la historia y el local se puso en partido cuando aparecieron los triples, y aprovechando los cambios de sistemas defensivo del local, que sufría por la falta de altura.

En ese marco de situación, hay que mencionar la dicotomía que se presenta para analizar a los internos de Central. 1) Piuma jugó un encuentro enorme en el goleo y terminó saliendo por faltas tras una técnica (otra) infantil, privando a su equipo de una pieza fundamental y dándole tiros y pelota al rival. 2) Dentis fue importantísimo bajo el aro con puntos, rebotes, robos y una tapa clave, pero le sancionaron una tonta antideportiva que le dio dos libres y pelota al rival. 3) Crocce había tenido dos buenos ingresos, pero picó ante Espeche (los hizo calentar a todos) y lo durmió de un golpe. Tontería, expulsión y no juega esta noche. Faltaban sólo 25 segundos.

De más esta decir que Central lo sufrió en el cierre ante la presión y los doblajes del rival, pero Núñez metió un triple fundamental y después fue el reloj el que dijo basta.

Pintaba para noche feliz y para tomar confianza. Terminó en dudas e incertidumbre. Esta noche se define si se salva y va a descansar o si pierde y continúa su martirio.

Síntesis

Rosario Central (85): Sebastián Garnero 6, Facundo Núñez 21, Maximiliano Ríos 7, Marcelo Piuma 27 (x), Ezequiel Dentis 12 (fi), Gustavo Bronzino 0, Juan Lupo 0, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 1, Diego Crocce (e) 11. DT: Hugo Juan.

Los Indios (77): Gastón García (x) 14, Leonardo Rodríguez 8, Rodrigo Monier 15, Diego García Merlo 16, Julián Espeche 4 (fi), Matías Bertoglio (x) 11, Nicolás Grecco (x) 0, Santiago Kanno 1, Leandro Di Battista 0, Nicolás Mendyk 8. DT: Carlos Duro.

Estadio: Cruce Alberdi.
Árbitros: Mario Sauer y César Bajaneta.
Progresión: 31/11, 50/34 y 66/55.

Fuente: basquetrosario.com.ar

Todo se define esta noche

Centro Español hizo lo que debía y habrá tercer partido. El bueno ante Estudiantes de Olavarría se jugará esta noche, a las 22, otra vez en el Templo de Plottier. El equipo neuquino ganó el segundo juego 71 a 61 y estiró la definición para quedarse en la Liga Nacional B de básquet. Si repite hoy, asegura la plaza, y si pierde deberá ir a una final ante el vencedor del duelo entre Rosario Central y Los Indios, que también resuelven hoy porque el Canalla ganó anoche 85-77.

El comienzo tuvo muy enchufado al local, que con el goleo de Fabi y Roh se puso 10-5. Pero la visita reaccionó con un par de triples de Arce y las penetraciones de Catanzaro. El desarrollo se hizo parejo y el Torito aprovechó una ráfaga de Cavagna para tomar una ventaja de cinco, aunque duró poco. Diego Alba entró efectivo y el cuarto terminó igualado en 21 porque Estudiantes se adueñó del rebote (14 a 8) y Centro Español no gravitó en el juego interno.

En el segundo cuarto, los neuquinos entraron imprecisos y nerviosos, además de erráticos. Estudiantes lo aprovechó, metió un parcial 7-0 liderado por Crespo (5) y se puso arriba por cinco: 28-23. Pero el Torito volvió a tener otro buen momento y con un parcial 7-0 volvió al frente luego de un triple de Roh (30-28).

El juego se hizo impreciso, friccionado y los dos equipos se cargaron de faltas. Centro Español se mantuvo al frente gracias a una buena defensa y la tarea de Fabi (12). Cuando tomó una buena ventaja, en el final del primer tiempo Alba clavó un triple para dejar las cosas 39-37 a favor del local.

La visita logró empatar apenas se inició el complemento, pero El Torito metió una ráfaga de seis puntos. la máxima diferencia: 45-39, con cuatro puntos de Zupanovich y el restante de Cavagna. Sin embargo se durmió el local y la visita cortó el envión, pero por suerte Sepúlveda, que no había marcado, metió un triple clave volver a distanciarse (48-44). Con un simple se adelantó y contestó Alba con otro tiro de tres para mantener la intensidad. El partido se hizo desordenado y en ese tramo sacó ventaja la visita: con un triple de López Cerdán y un doble pasó al frente 53-51. Se recuperó Español con buen aporte de Saavedra en los tableros (57-53).

El local no se durmió en el final, pese a algunos altibajos, y siempre manejó la renta que sacó en el inicio con un doble de Saavedra y otro de Alonso para poner las cosas 61-53. Saavedra hizo un doble y con falta de Tabieres para asegurar el triunfo y el festejo, que intentarán repetir hoy para quedarse en la Liga B.

Fuente: La mañana de Neuquén

Comentarios