“Vamos a ir por mucho más”

Bruno Lábaque vive a mil. No pierde un minuto de su vida. Se desvive por su Atenas y se desvive por sus hijos, Valentina y Felipe. Confiesa estar “fusilado”, aunque no para. Pasó buena parte de la tarde del lunes con su hijo en el zoológico, y después estuvo en la apertura del torneo local. Cada vez que está en Córdoba, “Feli” es la “mascota” de Atenas, siguiendo a su padre. “Tenerlo a Feli es un plus, me encanta que él viva lo que estoy viviendo. Por él salí del pozo depresivo”, cuenta emocionado y emociona.

Y cuando es el turno de hablar de su Atenas, saca pecho. “Recontra cumplimos las expectativas. Llegamos a los cuartos, estamos contentos y lo disfrutamos, pero en pocos días nos ponemos el chip de nuevo y con los chicos iremos por más. No nos conformamos”, resaltó Lábaque a LA MAÑANA.

-Decís que cumplieron y superaron las expectativas ¿Tienen más o menos presión para los playoffs?
-Este equipo con tantos jóvenes no sabe de presión. Se divierte. Demostró largamente en toda la temporada que no depende de nadie, sufrimos lesiones, ausencias, el conflicto con Roberto (Gabini) y siempre nos sobrepusimos a todo. Y la ganamos a todos los equipos de la Liga.

-Entonces es un equipo más peligroso para playoffs...
-Para los demás, Atenas es peligroso y para Atenas, los demás son peligrosos. No recuerdo una Liga tan pareja como esta. No vamos a confiarnos ni relajarnos. Vamos a ir por mucho más. Tenemos que aprovechar la localía en los cuartos para meternos en las semifinales, que sería una paso glorioso para nosotros. Son pasitos. Lo tenemos merecido. Cuando fuimos al Súper 8 les dije a los chicos que nos íbamos de viaje de estudios, que lo disfruten. Así les saco presión, y después, vamos por todo. Les dije después del partido con Quimsa que disfruten se saquen el chip y se olviden del básquetbol, hasta que empecemos de nuevo. Han llevado de la mejor manera la camiseta de Atenas, todos se destacaron en algún partido, no es fácil llevar esta camiseta.

Base top

Lábaque cerró la fase regular como el tercer mejor pasador, con una media de 5,5 asistencias, detrás de Pepe Sánchez (7,1) y Javier Martínez (5,9), pero del “top tres”, fue el que menos perdidas de balón registra, con 2,3, contra 3,3 del base de Weber y 2,6 del jugador de Regatas. Además, está segundo en puntos, con 11,8, detrás de Martínez (11,9) y delante de Sánchez (10,3). “Estoy contento con mi temporada, es una de las mejores. Soy un jugador más completo, con mayor experiencia, y físicamente estoy igual que la Liga de 2002/03”, destacó el capitán de Atenas. “Tenía mucho que responder en mi vuelta al club, el grupo se apoya mucho en mi. Nadie, o pocos, confiaban en mi y acá estoy peleando”, completó Lábaque.

La búsqueda de un pivote nacional
“Voy a ir con los tapones de punta para hablar con él y pedirle por favor. En estas instancias un jugador como Fabri (Oberto) implica muchísimo y estamos con el gustito de querer ganar y sabemos lo que es Fabricio, que si llega a jugar sería un golazo”, dijo Bruno Lábaque al programa radial Tirando al aro. “Si pudieron venir sería bárbaro, pero se que es difícil”, aclaró el capitán verde a LA MAÑANA. En barrio General Bustos se ilusionan con Oberto, pero saben que es complicado. Pero igual, en Atenas buscarán un pivote nacional para reforzar el plantel para los cuartos de final. Esperarán la reclasificación o la permanencia para enfocar la búsqueda. Se habla de Diego Osella, pero el interés abarca a un compañero de Sionista .

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios