Una victoria que vale oro

Sionista alcanzó una gran victoria al superar en calidad de visitante a Monte Hermosos por 82 a 81 en suplementario, tras igualar en 74 en tiempo regular. De esta manera, el conjunto paranaense se puso 1 a 0 arriba en la serie por la permanencia, además de revertir la ventaja deportiva.


En sí, el Centro Juventud consiguió el primer objetivo de esta llave, que es, al menos, ganar un partido en calidad de visitante.

En un partido de mucha presión, muy disputado y con un final dramático, el elenco de nuestra ciudad tuvo la personalidad suficiente para pisar fuerte en cancha ajena, trabajar con mucha dedicación y lograr un triunfo que no es determinante pero sí muy importante.

La clave de Sionista estuvo en la concentración del equipo a lo largo de la noche. En este tipo de instancia, con la presión que significa jugar por no descender, contar con un partido de alto vuelo es muy complicado. Sionista jugó un gran básquet en la primera mitad y en el segundo decayó su nivel.

Sin embargo, la entrega y la personalidad con la que el equipo de Sebastián Svetliza afrontó este duelo, fueron decisivo para festejar en terruño ajeno.

Sionista estuvo casi toda la noche al frente en el tanteador. En un pasaje interesante del encuentro manejó una luz de 10 puntos. En alguna oportunidad hasta se puso 13 puntos arriba (40 a 27).

El primer tiempo de Sionista fue lo mejor. El equipo manejó muy bien los tiempos en ofensivas, tuvo diferentes recursos para convertir y lastimó seguido, tanto en el juego interno como en el perímetro. Al descanso largo se fue 46 a 39 arriba, aunque en sí la diferencia podría haber sido mayor.

En el complemento el trámite fue más parejo. El local salió decidido a mejorar. Y lo hizo con una defensa más física, más agresiva. Desde ya que la intención se hizo sentir. Sionista no pudo jugar con la claridad que sí lo hizo en el primer tiempo, perdió los estribos y todo le costó más.

El Centro Juventud perdió el rumbo y anotar fue muy difícil. Paralelamente, una tercer cuarto a puro gol de Hernando Salles le permitió al local ponerse en juego. El base anotó 17 de los 21 puntos que hizo Monte Hermoso en el tercer segmento. Con 3 triples consecutivos y un par de doble, Salles fue el responsable para que Monte Hermoso se pusiera en juego y hasta pasara al frente en el marcador.

El último cuarto arrancó 60 a 58 para el dueño de casa. Lo bueno de Sionista es que supo pasar la tormenta, se volvió a acomodar y restableció el dominio nuevamente.

La visita pasó a ganar por 6 puntos en la recta final. Cuando parecía que se quedaba con el partido, estuvo 3 ofensivas sin anotar. El local aprovechó ese momento para acercarse y empatar el partido en 74 con un triple de Germán Sciutto.

Ya en suplementario, la adrenalina se apoderó de la noche. Arrancó mejor el local y otra vez se acomodó Sionista.

Los últimos segundos fueron de no creer. Sionista ganaba 82 a 81 y Monte Hermoso no supo como anotar. A la vuelta Sionista pudo cerrar el pleito con una última bola. Sin embargo, Locatelli forzó y a 6 segundos dio un mal pase.

La última le quedó a Monte Hermosos. El local se la jugó y le dio la última bola a Axel Weigand. El ala pívot no supo como definir, tiró un lanzamiento incómodo y Sionista se quedó con el triunfo.

Síntesis

Monte Hermoso Basquet (81): Hernando Salles 22, Germán Sciutto 9, Albert White 9, Reque Newsome 3, Bryon Johnson 20 (FI); Fabián Sahdi 2, Axel Weigand 5, Sebastián Cabello 6, Juan Levrino 5. DT: Oscar Sánchez

Juventud Sionista (82): Pedro Franco 10, Ramiro Iglesias 4, Juan Locatelli 18, Cristopher Hayes 5, Alejandro Zilli 20 (FI); Diego Osella 8, Daniel Hure 10, Patricio Rodríguez 5, Matías Fioretti 2. DT: Pablo Dastugue

Progresión: 21-28, 39-47, 60-58, 74-74
Lugar: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Raúl Imosi.

Crónica: Paraná Deportes
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios