Una victoria memorable de Olímpico en Formosa

Olímpico escribió anoche otra página de gloria para el deporte santiagueño. En el estadio Cicuentenario de la capital formoseña venció a La Unión por 81-72 e igualó la serie de playoffs de reclasificación.

El equipo de Marcelo Richotti jugó su mejor partido de la temporada y la victoria conseguida le permitió dejar sin efecto la ventaja deportiva que ostentaba su rival. El jueves, volverán a enfrentarse en el Vicente Rosales, donde deberá ratificar todo lo bueno que mostró anoche.

Anoche se produjo el retorno a la acción de Djibril Kanté y Cristian Romero, quienes no habían jugado el primer partido por lesión. El estadounidense fue clave, mientras que el cordobés no jugó mucho.

En los primeros minutos, el partido fue palo a palo. Olímpico llegaba al gol por intermedio de André Laws y La Unión complicaba con la bola profunda para Garcés. Promediando el parcial, ya con Kanté en cancha, un triple de Picarelli y un doble en contragolpe de Laws le dio a la visita un margen de 5 puntos (15-10) que motivó el pedido de tiempo muerto por parte de Gabriel Picatto. En la reanudación, el equipo de Richotti siguió jugando bien y llegó a sacar una diferencia de 12 puntos (23-12), con dos minutos por jugar. Olímpico terminó ganando el primer cuarto 31-20, con un gran rendimiento colectivo.

La supremacía visitante se extendió al segundo cuarto, porque realizó un trabajo impecable en defensa y porque mostró altísimos porcentajes de efectividad en la ofensiva. Enzo Ruiz fue determinante con sus lanzamientos perimetrales y no sólo evitó la reacción del dueño de casa sino que además permitió estirar el margen, que llegó a ser de 19 puntos (49-30) a poco más de 3 minutos para el final. La visita también ganó el segundo parcial (22-16) y se fue al vestuario con una brecha de 17 puntos (53-36) ante un silencio sepulcral en el estadio Cincuentenario.

Tercer cuarto
Tras el descanso largo, el trámite se hizo deslucido, porque los dos se equivocaron demasiado en los pases y porque los porcentajes de efectividad cayeron considerablemente. Olímpico mantuvo su intensidad defensiva, pero redujo su eficacia en ataque. La Unión terminó ganando el tercer cuarto por 9-8 y el score siguió favorable al equipo bandeño por 61-45.

En el último cuarto era previsible la reacción del equipo formoseño, pero Olímpico mostró mucho oficio para mantener la diferencia. Djibril Kanté realizó un valioso aporte ante Garcé y Mikulas, mientras que Lucas Picarelli jugó con mucho aplomo en el puesto de base. A5 minutos del final, La Unión se puso a 15 puntos (52-67) y generó el pedido de tiempo muerto por parte de Richotti, que aprovechó para insistir en aspectos puntuales del sistema defensivo. En los últimos minutos, el local acortó la brecha, pero nunca puso en riesgo la victoria del Negro, que terminó celebrando con euforia ante más de 50 hinchas de Olímpico que se trasladaron a Formosa.

Síntesis

La Unión de Formosa (72): Matías Ibarra 3 (x), David Jackson 17, Ariel Pau 9 (x), Gabriel Mikulas 16 y Rubén Garcés 11 (FI); Federico Ferrini 1, Pablo Barrios 11 (x), Lucas Pérez 4, Ariel Zago 0. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (81): Lucas Picarelli 16 (x), Andre Laws 18, Enzo Ruiz 25, Diego Guaita 5 y Cristian Amicucci 2 (FI); Djibril Kante 10, Cristian Romero 2, Emiliano Agostino 3, Nicolás De los Santos 0 y Patricio Tabarez 0. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Progresión: 20-31, 36-53 y 45-61.
Estadio: Cincuentenario.

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios