Unión Progresista, Banda Norte y Unión de Sunchales ganaron sus juegos de local, y emparejaron las llaves, estirando al máximo la incertidumbre. El miércolés se sabrán los equipos que pasen a cuartos.
Luchó y remó siempre, pero lo perdió otra vez en el final
De no creer. Otro final para el olvido. Quilmes tenía todo para asegurar su pasaje y meterse entre los ocho mejores del TNA. Pero se durmió, sufrió más de la cuenta, sobre todo cuando había remontado un juego complicado en el tercer cuarto. Unión Progresista lo aprovechó y sacó como local un triunfo que parecía escaparse. El elenco de Podskoc, por dos simples de Rasio en el cierre, venció 69 a 68 al de Maffei, que quedó obligado a ganar el miércoles en Once Unidos para clasificarse a los cuartos de final y seguir soñando con volver a la LNB.
El “Cervecero” empezó dormido, superado por el dueño de casa, que se escudó en la labor de Avalle (4 puntos) y Cansina (3) para imponer un parcial de 13 a 4. Desconcertado a la hora de defender, ineficaz en el momento de atacar, construyó un comienzo esquivo que, a modo de respuesta, arremetió con mucho amor propio y quedó cinco abajo (13-8).
Mac Hopson se cargó el equipo con dos bandejas seguidas y volvió a achicar márgenes (18-12), para que luego Eseverri, con un triple, dejase la historia 20 a 15. Si bien las diferencias se mostraron a favor del elenco de Podskoc, el final del primer cuarto fue apretado y la visita la sacó barata.
Un doble del “Goyo” Eseverri y un tiro exterior de Cecchi dieron inicio al segundo segmento, para dejar el tanteador 23 a 17. El conjunto marplatense se soltó, fue con otro ímpetu al aro contrario y tuvo sus frutos. Mejoró, dio señales de vida, para igualar el marcador en 28. En un pasaje propicio para soñar gracias al aporte del base norteamericano y la buena tarea defensiva para contrarrestar los avances del local, donde solo Cowan, hasta ese momento, era el más peligroso. De hecho, no pasó momentos sofocantes, ni mucho menos. Tampoco mostró un juego asociado. Pero le bastó para finalizar el primer tiempo perdiendo solo por un punto (33-32).
No fue de los mejores el arranque del tercer cuarto. Con un segmento oscuro de 14 a 4 (47-36), el “Tricolor” entró desconocido, en otra sintonía del juego. Pero, sacó del armario una versión totalmente distinta y, en un santiamén, con Nicolás Ferreyra a la cabeza, quedó a dos de Unión Progresista, luego lo empató y al instante pasó al frente tras un doble de Pomare (49-47). Aunque no se quedó en eso. Facundo Piñero y Maximiliano Iturrioz ampliaron, con sendos lanzamientos desde la línea de 6,75, las diferencias a ocho (57-49). Fue un parcial electrizante de 21 a 2, con tres minutos en seco para los de Villa Ángela, que terminó 57 a 51 para Quilmes, en su mejor versión de la noche.
En los últimos 10 minutos el nerviosismo invadió la escena. El local fue con las intenciones de forjar un quinto y decisivo juego, y el visitante con las firmes convicciones de liquidar la serie. Así, los dos mostraron síntomas de aceleración en los avances, poco pensados y al borde de las equivocaciones. No obstante, a falta de un poco más de un 1 minuto para el final, Cowan marcó desde la zona pintaba pero cometió falta en ataque. Mac Hopson embocó los dos libres y dejó el resultado 66 a 63. Aunque la institución de Avenida Luro convive con el sufrimiento a flor de piel. Es que Unión Progresista lo dio vuelta 67 a 66. Apareció Ferreyra, clavó dos puntos (68-67), pero en la respuesta Rasio encestó dos simples y sentenció el match 69 a 68. Lo tuvo en sus manos, pero volvió a fallar en el cierre y perdió. Ahora definirá su suerte mañana, en Once Unidos, para ver si logra meterse entre los ocho mejores.
Síntesis
Unión Progresista (69): F.Rasio 9, C.Avalle 8, G.Laphitzborde 8, J.Cowan 19 y J.Cansina 10 (FI); L.Cecchi 3, G.Gorostiaga 10, J.Davico 0, J.Giordana 0 y A.Aleksadrowic 2. DT: José Podskoc.
Quilmes (68): N.Ferreyra 12, P.Hopson 16, M.Sepúlveda 0, F.Piñero 7 y L.Pomare 7 (FI); G.Eseverri 12, L.Peralta 7, D.Capitanich 2, M.Iturrioz 5 y J.I.Alessio 0. DT: Daniel Maffei.
Estadio: Unión Progresista.
Arbitros: Héctor Wasinger-Cristian Alfaro.
Progresión: 20-15, 33-32 y 51-57.
Fuente: Diario La Capital.
Qué bien se te ve
Banda Norte igualó la serie en dos al vencer a Oberá Tenis Club por 78 a 72. Mañana va el quinto y decisivo juego.
¡Qué bien se te ve! Banda Norte volvió a dejar una muy buena imagen, derrotó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 e igualó la serie en dos juegos. Mañana se llevará a cabo el quinto y decisivo partido en tierras misioneras.
Con muy buenas actuaciones individuales de Diego Brezzo en el juego interno y de Santiago Arese, Martín Ghirardi y Matías Cudos, el equipo de Fabián López pudo romper nuevamente el cerrojo de los obereños que tuvieron como jugadores destacados a los perimetrales Maximiliano Martín y Martín Muller.
Desarrollo
El cuarto match, televisado para todo el país por TyC Sports, comenzó con el “verde” haciendose fuerte en el juego exterior con los tantos de Matías Cudos y Santiago Arese, pero de a poco Oberá con Maximiliano Martín desde afuera y Andrés Landoni en la Zona 1 no sólo que equipararon las acciones sino que pasaron al frente en el tanteador.
La falta de efectividad en los lanzamientos de tres y el poco peso en el juego interno fueron dos puntos negativos en la segunda parte de este período en los riocuartenses.
Ya en el segundo segmento, con Gastón Campana y Diego Brezzo junto, Banda Norte limó diferencias. Además apareció Martín Ghirardi con sus conversiones a distancia.
Sobre el final, con dos irrupciones de Maximiliano Martín, autor de un doble y un triple seguidos, la visita se fue al descanso prolongado por tres puntos arriba.
Al regresar Juan Pablo Martínez y Santiago Arese se entendieron a la perfección y generaron varias penetraciones que terminaron con bandejas fáciles o tiros de tres convertidos.
Pero Diego Brezzo se cargó de faltas -llegó a la cuarto a los 5’- y se complicó el panorama.
El ingreso de Gastón Campana fue una solución hasta que cuatro minutos más tarde también llegó a recibir la tabilla con el 4.
El trámite fue parejo y desprolijo y la individualidad de Juan Mateo puso nuevamente a los obereños al frente del tablero.
Con el regreso de Diego Brezzo al rectángulo, el “verde” se hizo fuerte de nuevo en los dos tableros. El “flaco” aportó puntos valiosos y además cargó de faltas a los “gigantes” rivales.
A éste se le sumó nuevamente Santiago Arese con triples y dobles para comenzar a sacar una brecha que llegó a 7 puntos: 68 a 61 a los 5’.
Cuando parecía que OTC se iba a arribar en el marcador, una canasta de a tres de Martín Ghirardi le dio nuevamente un respiro a los locales, apesar de las conversiones que realizó Maximiliano Martín.
Ya en los últimos dos minutos, el equipo de Fabián López hizo un muy buen control de la americana y mantuvo la diferencia para cerrar el juego a su favor por 78 a 72.
El festejo de los jugadores riocuartenses fue visto por todos a través de la pantalla chica, pero no se pudo extender demasiado porque a las 2 de esta madrugada ya emprendieron el largo viaje hacia Oberá para buscar allí la clasificación a la siguiente fase del reenganche del Torneo Nacional de Ascenso.
Síntesis
Banda Norte (78): Juan Pablo Martínez (6), Santiago Arese (19), Matías Cudos (9), Eric Williams (9) y Diego Brezzo (17) (FI), Martín Ghirardi (11), Pablo Jaworski (2), Sebastián Moráles (2) y Gastón Campana (3).DT. Fabián López
Oberá Tenis Club (72): Maximiliano Martín (21), Sebastián Farías (0), Martín Muller (18), Andrés Landoni (7)x y Francis Nwankwo (11) (FI) Lucas Gornatti (3), Sebastián Sevegnani (1), Jonathan Maldonado (0), Juan Mateo (9) y Sebastián Chaine (2) DT: Alvaro Castiñeira.
Progresión: 16/20; 36/39; 54/57; 78/72.
Ábitros: Pablo Leyton y Matías Gabe.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Crónica: Diario Puntal
Unión luchó, sufrió y ganó el boleto para el quinto partido
Anoche, el conjunto de nuestra ciudad derrotó en “La Fortaleza del Bicho” a Firmat FC por 77 a 76, con un bombazo de Isola a 52 segundos del cierre. El encuentro fue realmente parejo, aunque la “U” logró el triunfo que necesitaba para igualar la serie de playoffs de Octavos de Final y forzar un quinto juego, este miércoles (21.30), en el sur santafesino. Etchepare se destacó co 17 puntos, mientras que Vittar fue clave con su trabajo defensivo.
Síntesis
Unión (77): Martín 2, Portillo 4, Barovero 5, Benítez 15 y Puckett 12 (FI) Carnovale 2, Isola 16, Vittar 6 y Etchepare 17. DT: Eduardo Cadillac
Firmat FC (76): Palacios 13, Maggio 4, Ravina 17, S. Robinson 11 y Burgos 11 (FI) Crespi 11, Mártire 9 y Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Árbitros: Ariel Tosello - Alberto Ponzo
Progresión: 25-24, 46-43 y 59-64
Fuente: El Eco de Sunchales
Luchó y remó siempre, pero lo perdió otra vez en el final
De no creer. Otro final para el olvido. Quilmes tenía todo para asegurar su pasaje y meterse entre los ocho mejores del TNA. Pero se durmió, sufrió más de la cuenta, sobre todo cuando había remontado un juego complicado en el tercer cuarto. Unión Progresista lo aprovechó y sacó como local un triunfo que parecía escaparse. El elenco de Podskoc, por dos simples de Rasio en el cierre, venció 69 a 68 al de Maffei, que quedó obligado a ganar el miércoles en Once Unidos para clasificarse a los cuartos de final y seguir soñando con volver a la LNB.
El “Cervecero” empezó dormido, superado por el dueño de casa, que se escudó en la labor de Avalle (4 puntos) y Cansina (3) para imponer un parcial de 13 a 4. Desconcertado a la hora de defender, ineficaz en el momento de atacar, construyó un comienzo esquivo que, a modo de respuesta, arremetió con mucho amor propio y quedó cinco abajo (13-8).
Mac Hopson se cargó el equipo con dos bandejas seguidas y volvió a achicar márgenes (18-12), para que luego Eseverri, con un triple, dejase la historia 20 a 15. Si bien las diferencias se mostraron a favor del elenco de Podskoc, el final del primer cuarto fue apretado y la visita la sacó barata.
Un doble del “Goyo” Eseverri y un tiro exterior de Cecchi dieron inicio al segundo segmento, para dejar el tanteador 23 a 17. El conjunto marplatense se soltó, fue con otro ímpetu al aro contrario y tuvo sus frutos. Mejoró, dio señales de vida, para igualar el marcador en 28. En un pasaje propicio para soñar gracias al aporte del base norteamericano y la buena tarea defensiva para contrarrestar los avances del local, donde solo Cowan, hasta ese momento, era el más peligroso. De hecho, no pasó momentos sofocantes, ni mucho menos. Tampoco mostró un juego asociado. Pero le bastó para finalizar el primer tiempo perdiendo solo por un punto (33-32).
No fue de los mejores el arranque del tercer cuarto. Con un segmento oscuro de 14 a 4 (47-36), el “Tricolor” entró desconocido, en otra sintonía del juego. Pero, sacó del armario una versión totalmente distinta y, en un santiamén, con Nicolás Ferreyra a la cabeza, quedó a dos de Unión Progresista, luego lo empató y al instante pasó al frente tras un doble de Pomare (49-47). Aunque no se quedó en eso. Facundo Piñero y Maximiliano Iturrioz ampliaron, con sendos lanzamientos desde la línea de 6,75, las diferencias a ocho (57-49). Fue un parcial electrizante de 21 a 2, con tres minutos en seco para los de Villa Ángela, que terminó 57 a 51 para Quilmes, en su mejor versión de la noche.
En los últimos 10 minutos el nerviosismo invadió la escena. El local fue con las intenciones de forjar un quinto y decisivo juego, y el visitante con las firmes convicciones de liquidar la serie. Así, los dos mostraron síntomas de aceleración en los avances, poco pensados y al borde de las equivocaciones. No obstante, a falta de un poco más de un 1 minuto para el final, Cowan marcó desde la zona pintaba pero cometió falta en ataque. Mac Hopson embocó los dos libres y dejó el resultado 66 a 63. Aunque la institución de Avenida Luro convive con el sufrimiento a flor de piel. Es que Unión Progresista lo dio vuelta 67 a 66. Apareció Ferreyra, clavó dos puntos (68-67), pero en la respuesta Rasio encestó dos simples y sentenció el match 69 a 68. Lo tuvo en sus manos, pero volvió a fallar en el cierre y perdió. Ahora definirá su suerte mañana, en Once Unidos, para ver si logra meterse entre los ocho mejores.
Síntesis
Unión Progresista (69): F.Rasio 9, C.Avalle 8, G.Laphitzborde 8, J.Cowan 19 y J.Cansina 10 (FI); L.Cecchi 3, G.Gorostiaga 10, J.Davico 0, J.Giordana 0 y A.Aleksadrowic 2. DT: José Podskoc.
Quilmes (68): N.Ferreyra 12, P.Hopson 16, M.Sepúlveda 0, F.Piñero 7 y L.Pomare 7 (FI); G.Eseverri 12, L.Peralta 7, D.Capitanich 2, M.Iturrioz 5 y J.I.Alessio 0. DT: Daniel Maffei.
Estadio: Unión Progresista.
Arbitros: Héctor Wasinger-Cristian Alfaro.
Progresión: 20-15, 33-32 y 51-57.
Fuente: Diario La Capital.
Qué bien se te ve
Banda Norte igualó la serie en dos al vencer a Oberá Tenis Club por 78 a 72. Mañana va el quinto y decisivo juego.
¡Qué bien se te ve! Banda Norte volvió a dejar una muy buena imagen, derrotó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 e igualó la serie en dos juegos. Mañana se llevará a cabo el quinto y decisivo partido en tierras misioneras.
Con muy buenas actuaciones individuales de Diego Brezzo en el juego interno y de Santiago Arese, Martín Ghirardi y Matías Cudos, el equipo de Fabián López pudo romper nuevamente el cerrojo de los obereños que tuvieron como jugadores destacados a los perimetrales Maximiliano Martín y Martín Muller.
Desarrollo
El cuarto match, televisado para todo el país por TyC Sports, comenzó con el “verde” haciendose fuerte en el juego exterior con los tantos de Matías Cudos y Santiago Arese, pero de a poco Oberá con Maximiliano Martín desde afuera y Andrés Landoni en la Zona 1 no sólo que equipararon las acciones sino que pasaron al frente en el tanteador.
La falta de efectividad en los lanzamientos de tres y el poco peso en el juego interno fueron dos puntos negativos en la segunda parte de este período en los riocuartenses.
Ya en el segundo segmento, con Gastón Campana y Diego Brezzo junto, Banda Norte limó diferencias. Además apareció Martín Ghirardi con sus conversiones a distancia.
Sobre el final, con dos irrupciones de Maximiliano Martín, autor de un doble y un triple seguidos, la visita se fue al descanso prolongado por tres puntos arriba.
Al regresar Juan Pablo Martínez y Santiago Arese se entendieron a la perfección y generaron varias penetraciones que terminaron con bandejas fáciles o tiros de tres convertidos.
Pero Diego Brezzo se cargó de faltas -llegó a la cuarto a los 5’- y se complicó el panorama.
El ingreso de Gastón Campana fue una solución hasta que cuatro minutos más tarde también llegó a recibir la tabilla con el 4.
El trámite fue parejo y desprolijo y la individualidad de Juan Mateo puso nuevamente a los obereños al frente del tablero.
Con el regreso de Diego Brezzo al rectángulo, el “verde” se hizo fuerte de nuevo en los dos tableros. El “flaco” aportó puntos valiosos y además cargó de faltas a los “gigantes” rivales.
A éste se le sumó nuevamente Santiago Arese con triples y dobles para comenzar a sacar una brecha que llegó a 7 puntos: 68 a 61 a los 5’.
Cuando parecía que OTC se iba a arribar en el marcador, una canasta de a tres de Martín Ghirardi le dio nuevamente un respiro a los locales, apesar de las conversiones que realizó Maximiliano Martín.
Ya en los últimos dos minutos, el equipo de Fabián López hizo un muy buen control de la americana y mantuvo la diferencia para cerrar el juego a su favor por 78 a 72.
El festejo de los jugadores riocuartenses fue visto por todos a través de la pantalla chica, pero no se pudo extender demasiado porque a las 2 de esta madrugada ya emprendieron el largo viaje hacia Oberá para buscar allí la clasificación a la siguiente fase del reenganche del Torneo Nacional de Ascenso.
Síntesis
Banda Norte (78): Juan Pablo Martínez (6), Santiago Arese (19), Matías Cudos (9), Eric Williams (9) y Diego Brezzo (17) (FI), Martín Ghirardi (11), Pablo Jaworski (2), Sebastián Moráles (2) y Gastón Campana (3).DT. Fabián López
Oberá Tenis Club (72): Maximiliano Martín (21), Sebastián Farías (0), Martín Muller (18), Andrés Landoni (7)x y Francis Nwankwo (11) (FI) Lucas Gornatti (3), Sebastián Sevegnani (1), Jonathan Maldonado (0), Juan Mateo (9) y Sebastián Chaine (2) DT: Alvaro Castiñeira.
Progresión: 16/20; 36/39; 54/57; 78/72.
Ábitros: Pablo Leyton y Matías Gabe.
Estadio: A.A. Banda Norte.
Crónica: Diario Puntal
Unión luchó, sufrió y ganó el boleto para el quinto partido
Anoche, el conjunto de nuestra ciudad derrotó en “La Fortaleza del Bicho” a Firmat FC por 77 a 76, con un bombazo de Isola a 52 segundos del cierre. El encuentro fue realmente parejo, aunque la “U” logró el triunfo que necesitaba para igualar la serie de playoffs de Octavos de Final y forzar un quinto juego, este miércoles (21.30), en el sur santafesino. Etchepare se destacó co 17 puntos, mientras que Vittar fue clave con su trabajo defensivo.
Síntesis
Unión (77): Martín 2, Portillo 4, Barovero 5, Benítez 15 y Puckett 12 (FI) Carnovale 2, Isola 16, Vittar 6 y Etchepare 17. DT: Eduardo Cadillac
Firmat FC (76): Palacios 13, Maggio 4, Ravina 17, S. Robinson 11 y Burgos 11 (FI) Crespi 11, Mártire 9 y Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.
Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Árbitros: Ariel Tosello - Alberto Ponzo
Progresión: 25-24, 46-43 y 59-64
Fuente: El Eco de Sunchales
Comentarios