Se ilusiona con ganar un juego en Bahía Blanca

Tras la derrota del domingo ante Atenas, la delegación de Quimsa permaneció en la capital cordobesa y anoche emprendió viaje rumbo a Bahía Blanca, donde mañana comenzará a transitar el camino de los playoffs.

El entrenador Carlos Romano le comentó a EL LIBERAL que enfrentar a Weber Bahía Estudiantes estaba en los planes y que el scouting (estudio del rival) para ese partido ya fue realizado.

“Calculábamos, por la lógica, de que Boca le ganaba a Lanús, de que podíamos perder con Atenas y que Corrientes no cambiaba posición. Así pasó. Viajamos con videos y con el scouting de Estudiantes”, comentó el coach tucumano, vía telefónica.

El “Negro” Romano confía en su equipo, a pesar de la calidad del rival. “Estamos en la posición décima, con las mismas expectativas que nos creamos a comienzos de temporada. Pero llegaron los momentos del playoffs y está en nuestras manos mejorar toda una situación. Trataremos de ganar un juego en Bahía”, manifestó.

El tucumano recordó que la temporada pasada, se enfrentaron a Estudiantes en la reclasificación, pero con ventaja deportiva. “Es un factor muy importante. Nosotros viajamos a Bahía y hace como once juegos que ellos no pierden en su cancha. No es fácil, como para ellos tampoco, porque saben que tenemos equipo como para poder traernos un juego”, indicó convencido.

“Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo. Hoy (por anoche) trabajaremos suave, todo tácticamente, porque mañana ya no se va a poder trabajar mucho en lo táctico. Estamos con la cabeza en playoffs, estamos con ganas de meter una sorpresa para satisfacción de nuestro equipo, de la gente, del club. Estamos con cabeza en playoffs”, insistió.

Romano explicó cómo debe hacer Quimsa para jugar con un interno menos ante la baja de Román González. “Lo supliremos con el esfuerzo que hagamos en el perímetro y en las rotaciones. Cuando la traigan hacia arriba, habrá que aumentar el volumen de rebotes en el perímetro. Esa va a ser una de las armas”.

Por último, habló de “Pepe” Sánchez. “La marca sobre él va a tener que ser muy atenta, por la calidad de jugador que es, pero además habrá que plantear una ayuda sobre la defensa de él. Para nosotros es importante que no tenga una evolución más por capacidad de jugador. La última vez nos hizo daño, porque no solamente metió 8 o 9 asistencias sino que nos hizo 19 puntos”, concluyó.

Fuente: Diario El Liberal

Comentarios