Santander "Nos estamos jugando la nota final del año"

Horas antes del inicio de los play off por la reclasificación, el entrenador Silvio Santander tuvo una extensa charla en el programa radial "Uno contra Uno" que conduce el periodista Fabián Pérez.

Consultado por el rival de esta noche el coach granate comentó "Nueve de Julio es un equipo que defiende y corre. Y nosotros debemos ejecutar bien nuestras ofensivas. Yo me siento conforme con lo que ha hecho el equipo en todo el año. Tenemos que empezar bien por este partido, que es difícil por ser el primero, pero tenemos confianza en lo que hacemos. Hemos sido la mejor defensa del torneo y tuvimos profundidad en la banca donde muchas veces los sustitutos han metido mas de 40 puntos, lo cual nos da variantes para pensar que si no es la noche de uno, es de otro y seguramente el que juegue mejor de los dos va a ganar".

Acerca del funcionamiento ofensivo del equipo en los últimos juegos dijo "Cedric es un jugador que hay que adaptar al grupo, las dos partes tienen que ceder cosas. El un poco a lo que esta acostumbrado a jugar y nosotros a las características de el y eso lleva tiempo, no se arma de un día para otro. Me parece que después de la situación del partido contra Peñarol, donde eramos claro podio del torneo ha sido un impacto difícil de superar".

"Eso para una plaza como esta, donde se quedó tan pendiente con que dos personas nos arruinaron las cosas y no se hablo de todo lo que paso adentro de la cancha que fue lo mas grave, al grupo le costó absorverlo. Ahora tenemos que sacar adelante esta reclasificación y pensar después pasar a los cuartos y ver como podemos terminar la temporada en alto,  por que me parece que el esfuerzo que han tenido los jugadores lo merece así, terminar mezclados entre los mejores".

Consultado sobre que lectura hacia de los incidentes con Peñarol, Santander respondió "El análisis es simple, me parece que primero hubo un escenario de un juego muy aspero, en cuanto a los árbitros a no tener la capacidad de expulsar a dos jugadores de peñarol como tenia que ser. Creo que eso hubiese superado la situación. Después hay que aceptar perder".

"Acá se puso muy de manifiesto a dos personas que han ingresado a la cancha como agrediendo a los jugadores de Peñarol y se ha manchado a las otras 1500 o 2000 que han venido todo el año y que han tenido un comportamiento excelente y me parece que esto no lo merecía Lanús. Y si me parece que lo que hicieron algunos jugadores de Peñarol, no Peñarol en si,  que me parece que es una institución demasiado grande para mezclarla en esto, lo mismo que a todo el plantel, pero algunos de sus jugadores puntualmente lo han hecho muchas veces, esto de no saber perder y tratar de ver como le arruino la fiesta al otro equipo."

"A mi lo que mas me molestó es la falta de códigos que se vio adentro de la cancha, la misma que se vio en los últimos 20 días de liga, en donde hubo otros episodios, de que un jugador le rompe la cabeza a otro y parece que esta bien, otro habló mal de los maestros, acá lo que se ha perdido es el respeto entre colegas y atletas adentro de la cancha y nosotros habiendo hecho la temporada que hicimos por un irrespetuoso o dos nos vimos perjudicados, pero no podemos seguir hablando de esto y tenemos que mirar para adelante"

Además agregó "Acá nadie deja de reconocer que Peñarol es el equipo que mas ha ganado y que es un emblema en la liga. Si lo que paso con este jugador hubiera sido con otro de apellido diferente, lo hubiesemos condenado todos. Lo que hizo Gutiérrez acá mas allá de que es un gran jugador, no corresponde. Poca gente en el medio ha tenido la valentía de aclararlo, pero como vivimos en un país en donde solo es exitoso el que gana, medio que paso por alto y se ha manchado mas fácil a una institución nueva, a dos personas que se equivocaron y no se ha protegido a una plaza que Buenos Aires debe estar agradecido. Por que lo que se ha visto en Lanús practicamente desde que empezó la liga, es un socio bueno para el torneo".

"Entonces viéndolo a la distancia, poca gente tuvo la valentía de aclarar las cosas, mas allá que uno no deja de reconocer lo bueno que es como jugador y seguramente como persona también. Acá se equivocaron, no puede venir Reinick a mostrar los anillos de campeón a la platea. Nosotros hemos ido a otras canchas y nos han insultado todo el partido, perdemos y nos vamos, no nos quedamos a ver que podemos provocar o hacer. Eso hay que aprender como hacen en la NBA, que termina el partido y ni se saludan los entrenadores y jugadores saliendo cada uno por su manga, pero bueno Lanús cometió errores y los tiene que reconocer, pero a mi me parece que el tema no estuvo tan claro".

Consultado de como ve a Lanús de cara a lo que falta y como se le gana a Nueve de Julio dijo "Es un equipo que pone en los extranjeros un poder de gol importante, tanto Bucknor como Meyinsee anotan, con características de jugadores nacionales que corren bien la cancha y que anotan de tres puntos también. Nosotros tenemos que empezar por bajarle el score, ellos en los últimos partidos han metido casi 80 de promedio, por lo que queremos dejarlos en 70, para luego poder construir adelante el juego nuestro de equipo. Debemos pensar solo en esta serie que va a ser muy difícil, tratando de utilizar la experiencia de la temporada pasada por el que el grupo ya viene jugando la gran mayoría dos temporadas casi juntos, llegó el momento para el cual tanto nos preparamos y esperemos poder hacer bien las cosas partido a partido".

¿Como se hace para cambiar el "chip" tan rápido, de terminar el partido con Boca y ya pensar en un nuevo desafío ?
"Mira la suerte que tuvimos los dos entrenadores es que no hemos jugado hace mucho, con lo cual hubo una preparación del juego, en nuestro caso muy raro porque fue 48 horas después de este episodio y no estábamos con la cabeza para jugar. Los jugadores son profesionales y conocen la liga desde hace muchos años con lo cual no es nuevo para ellos y saben que se terminó una etapa y que ahora debemos rápidamente concentrarnos en el primer partido, lo ideal hubiera sido tener dos días mas para los ambos equipos, así podrían ellos descansar mejor y nosotros salir de toda la etapa que tuvimos hasta ultimo momento, que estuvimos a dos minutos de meternos en el Top 4. Yo confió en la capacidad y experiencia de los jugadores para mentalizarse en que ahora nos estamos jugando la nota final del año".

Por último lo consultaron sobre si Nueve de Julio puede llegar mejor animicamente ya que se sacó la presión de jugar por la permanencia "Bueno ellos han conseguido su objetivo muy bien y deben de estar con la autoestima muy alta y lo nuestro evidentemente el grupo no tiene la misma sensación que hace unos meses atrás, pero también sabemos todo lo que nos jugamos, confiamos en nuestros argumentos y me parece que hacer las cosas bien en el comienzo de la serie nos puede poner otra vez en la misma sintonía"

Fuente: Uno contra Uno Radio

Comentarios