Con el pie derecho

Arrancó el "granate" su serie de play off de reclasificación al vencer con total contundencia a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 91 a 58. El equipo de Silvio Santander, cimentó esta importante victoria a partir de una gran intensidad defensiva y muy efectivo juego en transición.

El goleador del encuentro fue Cedric Moodie con 17 puntos, mientras que Mariano Byró saliendo de la banca aportó 14. En el patriota, Jermaine Bucknor anotó 12 tantos.

Desde el arranque fue Lanús quien tomó las riendas del juego. Defensa agresiva y dinamismo en ofensiva, fueron los argumentos principales con los que el equipo granate tomó rápidamente 10 de ventaja al promediar el cuarto (14-4). Teniendo como armas letales a las penetraciones de Cedric Moodie (4) y al trabajo de Terrel Taylor (6) en la pintura.

Con Bucknor absorvido por la defensa local y Meyinsee sustituido por acumular dos faltas tempranamente, el equipo celeste cayó en apresuramientos y solo pudo anotar con alguna que otra intervención de Lucas Barlasina (7). Era demasiado poco para frenar el aluvión granate, que en el cierre del segmento estiraba la brecha a 15 (26-11) con un triple de Fernández.

En el inicio segundo parcial, Lanús continuo manejando el juego a su antojo con el aporte goleador de Mariano Byró (4) y la conducción de Nicolás Laprovittola, ante un elenco visitante que forzado a cometer errores acumulaba 4 perdidas y solo de a ratos encontraba en Jerome Meyinsee (4) y Bruno Zanotti (4) la forma de llegar al gol (35-18).

Recién en el último tramo y sacando réditos a 3 perdidas granates, pareció el patriota querer recuperarse al recortar a 14 (35-21), tras un parcial de 6-2, pero tras un pedido de minuto de Santander, Lanús reencausó su juego y con un buen pasaje de Prego (4), se fue al descanso largo con una ventaja de 18 puntos (44-26)

En la reanudación ambos equipos estuvieron imprecisos y poco efectivos, momento que aprovechó la visita para volver a recortar a 14 (49-35) en el meridiano del cuarto, con la primera aparición ofensiva de Bucknor (5) que estuvo 25 minutos sin anotar. Sin embargo las perdidas (3) le jugaron en contra a los de Miravet, ya que Lanús las aprovecho para correr y facturar vía ataque rápido, arma con que los de Santander sacararon una máxima de 23 (64-41),  con el tridente Moodie (7), Malara (6) y Nicolás Laprovittola (4) como artífice principal.

En el arranque del parcial final Lanús terminó de liquidar el pleito cuando en tres minutos amplió su ventaja a 30 (75-45), con Byró (8) y Prego (5) bombardeando de tres puntos y corriendo la cancha. Los minutos restantes estuvieron demás, ambos equipos rotaron los planteles y preservaron a sus titulares con miras al segundo enfrentamiento del día viernes en la fortaleza granate.

Síntesis


C.A. Lanús (91): Lucas Victoriano 2, Cedric Moodie 17, Fernando Malara 6, Jamal Levy 6, Terrel Taylor 11 (Fi); Nicolás Laprovittola 9, Mariano Byró 14, Adrián Boccia 8, Gabriel Fernández 7, Diego Prego 9, Germán Fernández 2, Ignacio Davico 0. DT: Silvio Santander

Sportivo 9 de Julio (58): Gastón Torre 3, Lucas Barlasina 12, Bruno Zanotti 7, Jermaine Bucknor 13, Jerome Meyinsse 12 (Fi); Gastón Luchino 0, Leonardo Segura 2, Emiliano Martina 8, Juan Giaveno 0, Kevin Gorfinkel 0, Emiliano Rosales 1. DT: Gustavo Miravet

Parciales: 26-11; 18-15; 20-15; 27-17.
Estadio: Antonio Rotilli
Árbitros: Diego Rougier – Leonardo Mendoza.

Crónica: Jorge Freire (Basquet Senior)
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios