Buena racha y hasta luego

Peñarol cerró anoche su participación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con un triunfo 85 a 80 ante Monte Hermoso Básquet en el Polideportivo y aguardará por los play- offs de cuartos de final (arrancarán el 24 de abril), luego de conseguir un valioso segundo lugar en tabla de posiciones. El “Milrayitas”, que llegó a las cinco victorias consecutivas, superó a su rival durante gran parte del desarrollo, aunque se relajó y debió trabajar en el último cuarto para frenar la reacción del equipo de Mauricio Santángelo. Ahora, en el horizonte del equipo marplatense aparece el Torneo Interligas, que el próximo fin de semana lo tendrá como animador de uno de los cuadrangulares iniciales en Mendoza.

Peñarol dominó las acciones en el inicio del juego, a través de la clara supremacía de Leiva (8 puntos) en la zona interior. Al igual que en el juego del último viernes, el pivote fue determinante para resolver las ofensivas estacionadas del equipo marplatense. Si bien Lamonte y Gutiérrez tuvieron un comienzo errático (totalizaron 1/6 en lanzamientos de cancha en el primer parcial), el “Milrayitas” se las ingenió para mantenerse al frente. Monte Hermoso Básquet, encontró soluciones en Michael Robinson (5) y Reque Newsome (6). Sin demasiada compañía, ambos acercaron a su equipo en el final de un segmento desprolijo (16-15).

Recién en el segundo cuarto Peñarol marcó la diferencia. Mucho tuvo que ver el aporte de Leo Gutiérrez (10 puntos), más certero en el tiro a distancia (2/3 en triples). Sin demasiada injerencia de Leiva, el goleo se repartió en varias manos. El mayor despegue (37-23) se produjo tras el ingreso de Campazzo (5), que condujo con acierto y aportó su habitual intensidad defensiva. El otro argumento que presentó el equipo marplatense para escaparse fue su defensa. Anuló las principales vías de gol del rival y sólo permitió 12 puntos (6 de White), para irse al descanso ganando 41 a 27.

La rotación de Sergio Hernández llegó en la reanudación. Monte Hermoso Básquet sacó provecho de un pasaje ofensivo flojo de Peñarol y ensayó una tibia reacción (46-37). Pero el local no necesitó del regreso de los titulares para encaminar la historia. Selem Safar (8) tomó la posta en el ataque y distanció al “Milrayitas” (56-37). Alejandro Diez (5) alimentó el caudal ofensivo y también aportó para el 59-45 con el que se cerró el tercer parcial.

No obstante, la versatilidad de Byron Johnson (13) y los triples de Weigand, acercaron peligrosamente a la visita en el último cuarto (67-64). Con una formación alta (juntó a Johnson, Cabello y Newsome), Monte Hermoso Básquet vulneró con facilidad la defensa zonal implementada por Peñarol e, inesperadamente, le puso suspenso al partido. Dos tiros libres convertidos por Sebastián Cabello sembraron aún más incertidumbre (67-66). Pero una gran aparición de “Tato” Rodríguez (13 puntos en el cuarto) y los triples de Selem Safar y Leo Gutiérrez evitaron la sorpresa y aseguraron el triunfo.

Sintesis

Monte Hermoso Basquet (91): H.Salles 8, J.Levrino 13, A.Weigand 10, B.Johnson 23 y R.Newsome 25 (FI); M.Robinson 4, F.Sahdi 2, C.Paredes 4, A.White 0, S.Cabello 2 y A.Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo

Peñarol (102): S.Rodríguez 9, K.Lamonte 14, M.Mata 8, L.Gutiérrez 26 y M.Leiva 17 (FI); A.Reinick 0, F.Giorgetti 2, F.Campazzo 9, S.Safar 11 y A.Diez 6. DT: Sergio Hernández

Progresión: 23-23, 50-48 y 71-76
Arbitros: Sergio Tarifeño -Oscar Martinetto
Estadio: Polideportivo Municipal

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios