TNA - Peñarol - Atenas se lleva toda la atención

El lunes se disputará la 23ra jornada de la segunda fase, con la excepción de Regatas-Gimnasia. Peñarol recibirá a Atenas, en un choque electrizante y con historia. Por su parte, el líder, Obras, afrontará una compleja visita a La Unión.

Peñarol (Mar del Plata) – Atenas (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Historial: Atenas 47-30

Peñarol no termina de levantarse. Cae, se pone de pie pero vuelve a trastabillar. No se puede erigir. Y no solamente lo hace dentro de la cancha. También afuera.

El “Milrayitas”, actual campeón, no se siente cómodo en la defensa de la corona. El presente no es el ideal, por la suma de varios factores.

Viene de perder en Lanús, donde algunos jugadores, fastidiosos, se pelearon con los rivales y con varios hinchas. Se vio dominado y explotó, cuando el partido ya había terminado.

Pero, su condición de equipo fuerte y ganador no la ha perdido, entonces siempre se puede esperar que resurja a pesar de los golpes. Y esta noche tendrá una buena oportunidad, cuando reciba a Atenas desde las 21.30 en el Polideportivo.

El rival, es una de las sorpresas de la temporada, lo venció en la final del Súper 8 2010 y en los últimos años ha sido el principal oponente en las definiciones. Pero llegará diezmado, aunque seguramente plantará resistencia.

Diego Gerbaudo, con una fuerte contusión en la parrilla costal izquierda, no viajó. Si bien la lesión no es grave, el cuerpo técnico decidió preservarlo. Tampoco estarán Roberto Gabini, cortado, ni James Williams, lesionado en la boca tras un choque con Bruno Zanotti en el partido ante 9 de Julio. El extranjero, sufrió un importante corte en el labio superior derecho y el hundimiento de un diente, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Gabini, “repatriado” en esta temporada, fue despedido por decisión del cuerpo técnico.

Con estas tres ausencias, el equipo del entrenador debutante Sebastián González tiene muy limitada su rotación, una de las principales virtudes del “Milrayitas”. El viernes, en el partido ante La Unión como local, en el que consiguió el triunfo, el técnico utilizó nueve jugadores, de los cuales siete tuvieron muchos minutos. Gerbaudo se fue lesionado y Pais jugó menos de 5´.

Esta puede ser una de las claves. Más aún si se tiene en cuenta que en el juego anterior, Atenas afrontó una “batalla” que lo dejó muy desgastado y posteriormente viajó hacia Mar del Plata.

Además, para este partido, no llegarán en plenitud Lábaque y Lewis, quienes terminaron con algunas molestias el choque del viernes ante el equipo formoseño.
En ese contexto, Peñarol intentará borrar los malos tragos de Lanús y conseguir un triunfo que le de tranquilidad. No parece atravesar un buen momento en varios aspectos, pero siempre da la sensación de que volverá a ser, sobre todo cuando la recta final del torneo se acerca.

Fuente: Diario El Atlántico

Sionista (Paraná) – Argentino (Junín)
Estadio: Moisés Fresler. Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Historial: Argentino 1-0

Cuesta hacerle entender al reglamento que hay victorias que valen más que dos puntos como dicta uno de sus enunciados. Son victorias que tienen un significado especial, que roza lo emocional, lo psicológico y hasta los argumentos.
Sionista y Argentino de Junín jugarán uno de esos partidos. Clave en todo sentido y vital por donde se lo mire.

Desde las 21.30, por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A, el Centro Juventud y el Turco se medirán en una verdadera final, en busca de una victoria que los deje mejor parados pensando en la lucha por permanecer en la categoría.

A ocho fechas para terminar esta instancia y meterse en los play offs, el elenco paranaense y el juninense están atorados entre las últimas posiciones y sus objetivos están centrados en quedarse en Primera.

Sionista y Boca están últimos y a medio punto se encuentra Argentino. Ganar para el Centro Juventud significará no solo abandonar el fondo sino además superar la barrera de su adversario.

La gran victoria del viernes, en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia tendrá un valor incalculable si Sionista logra vencer esta noche en el Moisés Flesler a Argentino.
Poco servirá haber realizado semejante esfuerzo en el sur del país si después deja pasar la chance y cae ante los juninenses.

El Centro Juventud hace rato que pelea por amoldarse como equipo y, a su vez, ascender en la tabla. Gran parte de este desafío se ha cumplido: el Centro Juventud está mejor, juega mejor y tiene más fuerzas. Ahora, escalar en la tabla es lo que falta.

El recorrido de Sionista, en esta segunda fase, tiene ocho partidos de los cuales cinco serán de local y tres fuera de Paraná. En sí, las alternativas son interesantes como para acomodarse y ver el panorama con mayor claridad.

La chance de subir tendrá hoy una oportunidad única y concreta. Se topará con un rival directo en un momento muy importante de la competencia.

Del otro lado estará Argentino de Junín, equipo que llega sensiblemente golpeado y con una estructura que sufrió fisuras de consideración en estas últimas semanas, tal es así que la dirigencia determinó cambiar el cuerpo técnico.

Con la finalidad de recuperar la semblanza, directivos de Argentino rescindieron contrato con el entrenador paranaense José Cottonaro y contrataron a Pablo Patota Dastugue.

Asimismo, sus extranjeros no terminaron de convencer y varios de ellos fueron cambiados. Dastugue debutó dos fechas atrás. Su primera vez fue con un triunfo importante sobre 9 de Julio, jugando bien y sacando una buena diferencia. No obstante, el viernes perdieron más que un partido. Cayeron de local ante Ciclista Olímpico de La Banda, otro de los que pelea ahí abajo, derrota que provocó un duro golpe.

Argentino no tiene una plantilla de calidad, pero sí de un grupo de jugadores de mucha entrega y sacrificio. Juan Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Santiago Scala, Santiago González y Lucas Martina son sus fichas nacionales, más sus extranjeros Levi Stukes y Joseph Bunn.

Fuente: El Diario de Paraná

La Unión (Formosa) – Obras Sanitarias
Estadio: Cincuentenario. Hora: 22.00.
Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Historial: Obras 2-1

Este lunes a partir de las 22 horas, Obras visitará a La Unión de Formosa en el Estadio Cincuentenario de la ciudad formoseña bajo el marco de la 23ra jornada de la LNB. El partido será dirigido por Pablo Estévez y Raúl Imosi y se podrá escuchar por FM Urquiza, 91,7.

De a poco vamos transitando la recta final de esta primera fase de la LNB. A esta altura todos los partidos van tomando una determinada trascendencia y cada juego ganado acerca a los protagonistas a los objetivos trazados.

Para Obras no es la excepción. El equipo de Julio Lamas está haciendo una campaña formidable, siendo el equipo mas regular de la competencia y con los números a la vista, es el equipo con mas chances de quedarse con el número uno de la fase regular.

Obras viene de un triunfo muy trabajado, muy difícil ante Libertad. Sobre el particular, Julio Lamas decía que “gran tarea defensiva, muy bien ambos en ese rubro y mal ambos en la faz ofensiva. Libertad es un equipo duro, tiene mucho oficio, jamás tenes ganado el juego con ellos hasta que termina. Creo que fue un día atípico en ambos equipos en el bajo porcentaje de aciertos. Los jugadores estuvieron muy concentrados en defensa y bajo en anotaciones. Fue muy parejo”.

Luego empezó a analizar la próxima salida de Obras, apuntando que “tenemos un viaje riesgoso. L lunes será con La Unión que está cuarto en la competición y luego ante Regatas, nada menos que el nuevo campeón de la Liga de las Américas. Esto ya exime de mayores comentarios. Son dos canchas muy complicadas donde para ganar, hay que jugar muy bien”.

Luego el Entrenador Jefe de Obras se refería a la marcha de su equipo, diciendo que “es una gran virtud de los jugadores de Obras, que hacen lo mejor que pueden todo el tiempo, siempre privilegian lo colectivo y además se logró una regularidad que nos premia con el lugar e el que estamos”.

Obras entrenó el domingo por la noche en el Estadio Cincuentenario. Antes de esto lo hizo La Unión y Gabriel Mikulas, una de las figuras del equipo de Picatto también se refería al juego de esta noche comentando que “jugaremos con el que es, hoy por hoy, el mejor equipo de nuestra Liga. Tienen un excelente entrenador, un plantel largo y confiable, muy buen juego colectivo y son muy regulares. Creo que será un partido diferente al que jugamos en Buenos Aires (ganó Obras 97-90). El que juegue mas concentrado y se equivoque menos ganará el partido”.

Fuente: Prensa Obras

Monte Hermoso Básquetbol – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso. Hora: 21.45.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Historial: Monte 3-2

Quimsa llegó ayer al mediodía a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, donde esta noche jugará un partido clave, teniendo en cuenta el presente del equipo fusionado.

El plantel se entrenó anoche en el estadio Polideportivo y volverá a hacerlo hoy en horas del mediodía, siempre con moderada intensidad para no correr riesgos de lesiones y con optimismo renovado por las muestras de respaldo por parte de la dirigencia y de la afición.

Quimsa no jugó el viernes ante Regatas (representó al país en el Final Four de la Liga de las Américas), por lo que tuvo mayor tiempo para preparar el juego de esta noche en calidad de visitante y además pudo realizar trabajos de acondicionamiento físico el sábado por la mañana.

Ganar de visitante no ha sido fácil para Quimsa, ya que obtuvo dos triunfos en la primera fase y sólo una en lo que va de la segunda. Sin embargo, ganar en Monte Hermoso no es imposible, a sabiendas de que el equipo de Santángelo acumula ocho derrotas en su estadio.

El rival presenta un plantel discreto, en el que se destacan nítidamente sus extranjeros: Byron Johnson, Albert White (ex Quimsa) y Clarence Robinson. También gozan de gran protagonismo el base armador Hernando Salles y el alero Germán Sciutto, aquel jugador que se ganó la antipatía de la afición bandeña cuando no quería continuar el partido frente a Olímpico por problemas con el aro.

Fuente: Diario El Liberal

Olímpico (La Banda) – Boca Juniors
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Arbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.
Historial: Boca 6-1

Olímpico ganó el viernes su tercer partido de visitante en lo que va de la temporada y ese impulso anímico le será de gran utilidad en el partido de esta noche ante Boca, otro de los equipos implicados en la lucha por evitar los playoffs de permanencia.

El equipo de Richotti volverá al estadio Vicente Rosales con la mente puesta en darles una alegría a sus hinchas, teniendo en cuenta que el último domingo no pudo vencer a Obras Sanitarias, el sólido líder de la competencia.

Además, si Olímpico gana y Quimsa derrota a Monte Hermoso, el conjunto bandeño se quitará la presión de estar ubicado en la zona de permanencia, que corresponde a los cuatro últimos puestos de la tabla.

Desde la llegada de Richotti, el equipo mostró progresos y sólo flaqueó en Bahía Blanca, donde perdió de manera estrepitosa.
El fin de semana anterior, en condición de local, aplastó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y jugó en buen nivel frente a Obras, pero terminó aflojando en el último cuarto frente a la mayor capacidad técnica de su adversario.

Y el viernes, en calidad de visitante, silenció el Fortín de Las Morochas, donde el “infierno turco” no fue tal. Olímpico ganó 88-87, con un libre del “Kily” Romero a 5 segundos del final.

Esta noche, el equipo bandeño intentará consolidar los progresos en su juego para tener mayores chances de derrotar a Boca, que llegará entonado por la abultada victoria que consiguió en la fecha anterior ante Monte Hermoso.

El equipo del “Huevo” Sánchez está prácticamente condenado a jugar los playoffs de permanencia, a pesar de tener un plantel respetable. El quinteto inicial podría estar integrado por Nelson Ingles, Mariano Fierro, Rodney Elliot, Larry O´Bannon y Derrick Alston (ex Olímpico). Además hay que tener en cuenta a Fernando Titarelli, Sebastián Vega y Fernando Martina.

Otra vez el aspecto defensivo será determinante, porque Boca tiene un promedio de 78,57 puntos por partido, una cifra mayor a la de varios equipos que están en puestos de vanguardia.

Fuente: Diario El LIberal

Libertad (Sunchales) – Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: El Hogar de los Tigres. Hora: 21.30.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Historial: Libertad 14-11

Los tigres se quedaron con las ganas de aprovechar un juego espantoso de Obras el viernes, pero como ellos lograron hacerlo peor –fue uno de los partidos más decepcionantes de la ‘10/11, sin dudas-, se fueron con las manos vacías.

La caída de La Unión en Córdoba les significó una buena noticia, ya que así conservaron el cuarto puesto, pero con Atenas debiendo un partido, esa posición sigue comprometida. Estudiantes viene en franca levantada y tiene un pie en la reclasificación, pero también a Pepe Sánchez en duda por problemas físicos.

Comentarios