TNA - Alvear ya está en cuartos

La escuadra de Villa Angela derrotó a Oberá, y se metió en cuartos de final. También anaron Quilmes, Bragado y San Martín de Corrientes. En el TNA 2, Española se llevó una victoria de oro de Tucumán.

TNA 1

Reaccionó a tiempo y sigue con vida

Tras sufrir 54 puntos en el primer tiempo en Once Unidos, Quilmes mejoró su defensa en el complemento y consiguió un triunfo clave ante Firmat FC por 86 a 80

Quilmes logró anoche una victoria vital de cara a sus aspiraciones por ingresar entre los cuatro primeros del TNA 1 y clasificar directamente a cuartos de final. A pesar de haber permitido 54 puntos en su casa en el primer tiempo, el equipo de Daniel Maffei reaccionó a tiempo, mejoró su producción defensiva en el complemento y derrotó a Firmat FC por 86 a 80. Al elenco marplatense no le sobró nada, pero se quedó con un triunfo muy importante para definir su destino como visitante el próximo fin de semana, en los dos últimos partidos de la segunda fase.

El “Cervecero” intentó cambiar la cara desde el inicio del juego. Con Sepúlveda en el quinteto inicial, la premisa fue abastecer a Peralta (8 puntos) y el pivote le ganó el duelo a Burgos y respondió con un muy buen cuarto ofensivo. El equipo de Maffei tuvo paciencia para llevar la bola al poste bajo, donde obtuvo muy buenos réditos. Aunque la interior no fue la única opción. El buen juego de pases se tradujo también en un alto porcentaje exterior (4/6 en triples). De todos modos, por la buena tarea de Silbryn Robinson (6), el local no pudo distanciarse. Quilmes recién tomó la máxima ventaja en el cierre (28-22) del cuarto a través de un triple del juvenil Maximiliano Iturrióz.

En el segundo parcial, a Quilmes le costó jugar interior. Firmat estuvo atento para las ayudas y el equipo marplatense ya no dañó cerca del canasto. El “Cervecero” pasó a depender de su puntería exterior, que se mantuvo alta (3/4 en triples). Sin embargo, su defensa fue tan permeable que ni siquiera con los triples de Piñero y Ferreyra pudo disimular las falencias en su canasto. Y Firmat, más aplomado, con un excelente pasaje de Bruno Mártire (10 puntos) y dos “bombazos” de Palacios, se las ingenió para tomarle varios rebotes ofensivos, convertirle 54 puntos en un tiempo en Once Unidos y pasar al frente antes del descanso largo (54-49).

En la reanudación, al observar que su equipo repetía los problemas defensivos del cuarto anterior, Maffei tomó la decisión de sacar a Pomare y, abajo en el marcador (56-49), armó un juego interior con dos pivotes: Alessio y Peralta. Con las dos “Torres”, Quilmes generó un mayor respeto en la cobertura de su canasto.
Solidificó su rebote defensivo y, ante la nula puntería exterior de Firmat (0/6 en
triples), pudo anotar algunos puntos fáciles para recortar la brecha. La experiencia de Sepúlveda (5) fue importante en ese lapso y el “Cervecero”, que sólo permitió 10 puntos en el segmento, pasó al frente (68-64) con un triple de Iturrioz (de muy buen ingreso) y otro de Piñero sobre la chicharra final.

En el último cuarto, Quilmes mantuvo esa firmeza defensiva que lo devolvió al juego. Sin injerencia de sus internos, Firmat volvió a fallar todo desde afuera. Y el equipo marplatense, con una mejor selección de tiro, fue inclinando definitivamente el trámite a su favor. Un feliz pasaje de Sepúlveda (5), un triple de Alessio y una buena defensa colectiva auguraban un final sin sufrimiento. Sin embargo, una falta antideportiva de Peralta sobre Robinson le puso suspenso al cierre. Aunque la efectividad de Eseverri desde la línea terminó por asegurar el triunfo.

Síntesis

Quilmes (86):
Nicolás Ferreyra 8, Gregorio Eseverri 5, Mario Sepúlveda 16, Gyno Pomare 8 y Leonardo Peralta 14 (FI) Facundo Piñero 14, Dragan Capitanich 0, Ignacio Alessio 15 (x), Maximiliano Iturrioz 6. DT: Daniel Maffei

Firmat Football Club (80): Damián Palacios 13, Lucas Bertucelli 6, Sergio Ravina 6, Sylbrin Robinson 13 y Alejandro Burgos 20 (FI) Fernando Crespi 4, Gonzalo Maggio 3, Bruno Mártire 15 y Sebastián Orellano 0. DT: Hugo Miraglia

Parciales: 28-22, 54-49 (21-32), 68-64 (19-10) y 86-80 (18-16)
Árbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata

Fuente: Diario El Atlántico

Victoria para meterse en cuartos

Gran partido de Alvear que con este triunfo quedó primero, pero lo trascendental es que se aseguró un lugar en los cuartos de final del TNA, le ganó a OTC 76 a 61.

El partido arrancó parejo, Nwankwo se mostraba muy preciso y acompañado por Muller mantenían a OTC en juego, por Alvear Osborne, Gandoy y Rostchy sumaban en ataque, a falta de 1 minuto el “negro” ganaba 15 a 14, pero en un cierre demoledor estiró la ventaja a 7, 21 a 14.

En el segundo cuarto Alvear comenzó a sacar diferencias que parecían cerrar bien temprano el partido, Ramella apeló a la rotación y desde el banco obtuvo respuestas, promediando el cuarto, con Cequeira en gran nivel, la diferencia se estiró a 17, 33 a 16. Los de Castiñeira pudieron cerrar mejor, y evitaron que el partido se termine con el primer tiempo, siguió muy efectivo Nwankwo, bien Maldonado, algo de Landoni y la ventaja se achicó a 9, final del cuarto, 35 a 26.

En el tercer período, cuando parecía que OTC continuaba la remontada, aparecieron los triples de Alvear, primero Gandoy, luego Fernandez y la ventaja se mantenía alrededor de los 10 puntos, a falta de 5 minutos, el “negro” ganaba 45 a 33. El equipo de Ramella comenzó a manejar los tiempos y la victoria no parecía correr riesgos, en un cuarto parejo, la ventaja se mantenía en 9, 52 a 43.

Al inicio del último cuarto OTC lanzó el útimo zarpazo, Landoni achicó a 6 la diferencia, pero otra vez Fernández con un triple frenó la remontada, a partir de allí, Alvear comenzó a cerrar una victoria que lo coloca en la cima de las posiciones del TNA-1, perdió Ciclista, pero por sobre todas las cosas le asegura un lugar en los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, algo muy meritorio por ser nuestra primera participación. Sobre la chicharra, Nicolás Bessone le puso un moño al triunfo con un triple desde mitad de cancha, 76 a 61 y a pensar en el último viaje antes de los play off.

Gran juego de los bases de Alvear, convirtieron 26 puntos y dieron 15 asistencias (Gandoy 13/10 y Cequeira 13/5), Osborne fue el máximo anotador del “negro” con 14 puntos. Por OTC, Nwankwo fue lo mejor, 23 puntos y 7 rebotes.

Síntesis

Alvear (76):
Fernández 9; Bessone 7; Osborne 14; Gandoy 13; Rostchy 8 (FI); Mansilla 4; Segovia 0; Cequeira 13; Piris 0; Bernasconi 2; Szabo 0; López 6. DT: Ramella.

Oberá Tennis Club (61): Martín 0; Muller 10; Farías 2; Nwankwo 23; Landoni 13 (FI); Gornatti 0; Sevegnani 0; Maldonado 4; Mateo 7; Chaine 2. DT: Castiñeira.

Progresión: 21-14 / 35-26 / 52-43 / 76-61
Arbitros: Trias y Salguero
Estadio: La Caldera

Crónica: Prensa Alvear.

Lo pincho

Ciudad de Bragado otra vez mostró su temple y ganó un tremendo partido ante un estadio colmado de público. Contó con una gran conducción de Martín Trovellesi (18, foto) y la defensa de Alejandro Spalla sobre Jemelle Cornley en el tercer cuarto además del aporte del resto para triunfar 68 a 59. Le cortó una racha muy positiva a Ciclista, lo alcanzó en la tabla y se quedó con la diferencia en caso de igualdad en puntos. Ahora es escolta a media unidad de Alvear. Victorias de San Martín y Quilmes.

Clima de play off. Partido de alta tensión. Puntero y uno de sus escoltas. Tribunas llenas, local y visitante. Todos los condimientos para vivir un partido de mucha adrenalina. Y lo fue. Lo ganó Ciudad. Y muy bien. Sobre todo por lo demostrado en el tercer cuarto. Fueron 10 minutos del mejor Ciudad. Con un inspirado Martín Trovellesi (16) y un gran Alejandro Spalla defendiendo y secando a Jemelle Cornley (2).

El primer cuarto comenzó con los dos equipos algo acelerados, contagiados por el clima exterior. Ciclista arrancó con Cornley (8) jugando en el perímetro pero el americano castigó varias veces cerca del canasto. En Ciudad aparecía como carta importante Alejandro Spalla (6) pero los porcentajes de cancha del equipo no eran los ideales.

Luego de un mejor comienzo del local que obligó a Laginestra a pedir minuto se acomodó Ciclista y terminó igualando los primeros 10 minutos en 15 puntos. En el segundo parcial las rotaciones de ambos marcó la continuidad de la paridad. Ciudad aprovechó a Derrick Miller (6) en el poste bajo pero las defensas continuaron triunfando sobre los ataques.

Enzo Cafferata, Pablo Rizzo y Federico Pollio le dieron descanso a los titulares para que Ciudad pudiera sacar una luz de cinco puntos de ventaja. Sin embargo un triple de Bergel y una conversión de Alejandro Kondztadt sobre la chicharra marcaron otra vez la igualdad. El primer tiempo terminó con la igualdad en 28.

El tercer cuarto fue el tiempo de Ciudad. Una buena tarea colectiva pero con actuaciones individuales brillantes marcaron el camino. Contó con el tridente Martín Trovellesi, Derrick Miller, y Alejandro Spalla como destacados. El base oriundo de Campana jugó tal vez sus mejores 10 minutos desde que esta en Ciudad.

Condujo al equipo, convirtió 16 puntos con planilla perfecta (2/2 en triples, 3/3 en dobles y 4/4 en libres) para despertar una gran ovación. El americano aportó sus puntos y 5 rebotes. Por su parte el alero cordobes “borró” de la cancha a la carta ofensiva mas importante de Ciclista, el americano Jemelle Cornley (2).

Por eso a nadie extrañó la diferencia. El local se llevó el parcial 25 a 14 para cerrar 53 a 42. En el último cuarto Ciudad pudo mantener la ventaja. Siempre estuvo arriba en el marcador. Llegó a sacar 13 puntos de ventaja aunque los triples de Bergel y Massieri acercaron a la visita que supo ponerse a 5.

Pero ahi apareció nuevamente el coraje y la fortaleza de Ciudad. Los triples de Enzo Cafferata y Bruno Ingratta aportaron aire fresco y frenaron el avance de la visita. En los últimos dos minutos Ciudad ratificó la victoria. Consolidó el triunfo y pudo festejar ante un durísimo rival que mas alla de la derrota demostró que su posición en la tabla no es casualidad.

Batalló hasta donde pudo Ciclista pero se encontró con un rival que volvió a la escencia de una dura defensa en casa para lograr otra victoria. Fue una gran fiesta del basquet. Lo intentaron dentro de la cancha. Lo vivieron tambien en las tribunas. La gente feliz y agradecida por el espectaculo.

Sintesis

Ciudad de Bragado (68):
Martin Trovellesi (18), Eduardo Gamboa (6), Alejandro Spalla (10), Bruno Ingratta (9), Derrick Miller (16), (f.i.), Enzo Cafferata (5), Federico Pollio (2), Pablo Rizzo (2). D.T.: Adrian Capelli

Ciclista (Junin) (59): Alejandro Kondztadt (10), Javier Ceci (2), Jemelle Cornley (18), Leandro Massieri (7), Walter Storani (10), (f.i.), Juan Bergel (6), Bruno Oprandi (4), Sebastian Uranga (2). D.T.: Hernan Laginestra.

Parciales: 15/15, 28/28, 53/42
Arbitros: Alejandro Zanabone - Leonardo Barotto
Estadio: Bragado Club

Crónica: Prensa Ciudad.

Un triunfo que enciende ilusiones

Con actitud y defensa en el segundo tiempo, San Martín festejó anoche en el interior chaqueño y regresó de su última gira de la fase clasificatoria con una victoria clave sobre Italiana por 88-78.

El equipo correntino mostró sus intenciones y la chapa la sacó a relucir en el ST, con una gran defensa y el aporte destacado otra vez de Fabián Elías Saad (25 puntos y 8-11 en cancha) y de Anthony Glover (15 puntos y 13 rebotes).

El entrenador Ariel Rearte tuvo a su disposición a toda la plantilla (también fue vital el retorno del juvenil Fabián Ramírez Barrios) que no desentonó y le entregó una buena producción.

El propio Elías Saad mostró una continuidad de su cierre en la noche del miércoles en Villa Ángela, pero si aquella vez no le alcanzó, ayer su dos triples en los minutos iniciales le dieron un parcial de 10-2 para los correntinos. Así comenzó San Martín en los primeros 5’, dominando además con su faceta defensiva y manteniendo distancias en el score. Pero antes del cierre, Italiana volvió a poner en cancha a Damián Pineda (de buena producción el miércoles con Oberá TC) y marcó un porcentaje ideal de tiros de cancha (7 puntos seguidos) para ubicar al local en paridad: 15-15.

San Martín movió el banco y volvió a emparejar las acciones, pero fue el local el dueño de las iniciativas en defensa, que provocaban los errores del rival y lo mantenían en ventaja: 32-27, a 6’ del final. Era vital el juego del tándem Villa-Centeno en estos minutos (el pivote terminó el PT con 12 puntos) y con ese sistema interior Italiana amplió diferencias (40-31). La máxima ventaja antes del descanso largo llegó tras una buena ofensiva de Centeno que otorgó el 43-33 a un minuto y medio del final del segundo cuarto.

El tercer período fue clave para San Martín, porque encontró soluciones en defensa y tanto Elías Saad como Glover comenzaron a gravitar en su juego y así terminar arriba en el marcador por primera vez (60-61). Los minutos finales repartieron el protagonismo de un gran partido, pero el cierre fue más claro para los visitantes, que a dos minutos del final (74-79) comenzaron a sellar el trámite. San Martín supo cerrar anoche un partido a su favor y sumó dos puntos fundamentales para seguir de buena manera en el camino por cumplir su objetivo.

Síntesis

Italiana (78): Luciano Tantos 0, Jonatan Slider 12, Lucas Arn 10, Alex Cárcamo 7, Ricardo Centeno 17 (FI); Damián Pineda (x) 12, Lisandro Villa 9, Facundo Ortega 7, Alejandro Cabrera 2 y Enri Conradi 2. DT: Raúl Aguilar.

San Martín (88): Julián Olmedo 8, Fabián Elías Saad 25, Sebastián Castiñeira 13, Anthony Glover 15, Javier Abbadie 4 (FI); Franco Balbi 2, Fabián Ramírez Barrios 12, Mariano Ceruti 5, Andrés Rodríguez 4 y Mateo Bolívar 0. DT: Ariel Rearte.

Arbitros: Leonardo Zalazar y Ezequiel Valente.
Progresión: 21-17, 45-38 y 60-61.
Estadio: Asociación Italiana.

Crónica: Diario Época.

Resistiré

En el estadio de River, GEVP no dejó pasar el tren que lo dejaría con chances reales de seguir vivo en la lucha por no descender. Derrotó 90-84 a Banda Norte con una dupla letal: Paco Festa - Turco Chaher, autores de 24 y 21 puntos respectivamente para que el equipo de Villa del Parque viaje al Chaco sabiendo que depende de sí mismo para permanecer en el TNA.

El juego comenzó con un unipersonal de Cudós que aportó seis puntos seguidos para que Banda Norte se aleje 6-0 de entrada. Entre Aprea y Zoric dieron vuelta la cosa rápidamente para GEVP y las primeras acciones positivas de Chaher le dieron un interesante márgen de 23-17 al local. No contento con esto, el “Turco” siguió anotando y el conjunto de Pacheco ganaba 27-19 tras diez minutos.

El segundo cuarto fue malo, casi presagiando que el trámite del partido no estaría cargado de lujos ni mucho menos. Y no podía ser de otra manera, ya que lo que había en juego era demasiado y las pulsaciones latían a mil de los dos lados. Tres bombazos de Festa sostuvieron a GEVP mientras que Banda Norte intentó algo más repartido y contó con un triple de Cudós sobre la chicharra para irse a los vestuarios abajo 48-42.

Tras el descanso largo, Banda Norte parecía otro equipo. Williams, cero hasta allí, se despachó con siete unidades seguidas y la visita niveló en 52-52. Se complicaba la cosa para el local y más aún cuando un técnico a Festa derivó en libres para la visita y ventaja cordobesa de 56-52, por lo que Pacheco debió pedir minuto. GEVP volvió mejorado del descanso, le cortó los circuitos a Banda Norte y en ataque gozó de dos triples para quedar arriba 58-56 y con ese envió sostenerse arriba 63-62 de cara al último chico.

Los diez minutos finales no fueron lo parejos que se hubiera pensado. Aprea y Chaher levantaron las banderas del ataque porteño para quedar 71-67 arriba y luego “Paco” Festa clavó un bombazo que estiró la luz de GEVP a cifras indescontables. Banda Norte intentó, se arrimó en algún que otro momento del período final pero jamás tuvo ese hombre que levantara la bandera de su ataque y lo guíe a la victoria, por lo que el triunfo de GEVP llegó casi por decantación

Con este resultado, GEVP borra en parte el mal trago del miércoles y llega al último fin de semana de competencia sabiendo que aún depende de sí mismo. No será fácil ganar un partido en Chaco y menos aún los dos, pero un grupo que hizo de tripas corazón toda la temporada sabe que ésta será la última parada para lograr lo que vienen anhelando casi desde el comienzo mismo del certámen y dejarán todo por lograrlo.

El conjunto de Río Cuarto perdió un partido que lo complica dentro de la durísima tabla del TNA 2 pero no debería de tener problemas con el descenso durante el último fin de semana de la temporada. Recibe al descendido Adelante y en caso de ganar ya tendrá casi abrochada la permanencia en la categoría, por lo cual no confiarse ante la aparente facilidad será la clave para que Banda Norte se quede con los dos puntos el próximo sábado.

Síntesis

GEVP (90):
Festa 24, Chaher 21, De Pietro 5, Zoric 6 y Aprea 16 (fi) Gianelli 5, Hernández 4, Zilla 6, Madoz 3 y Podestá 0. DT: Horacio Pacheco

Banda Norte (84): Martínez 13, Cudós 18 (x), Arese 4, Williams 13 y Brezzo 14 (fi) Ghirardi 3, Jaworski 7, Campana 5 y Morales 7. DT: Sergio López

Progresión: 27-19, 48-42, 63-62
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Matías Gabe

Crónica: www.aquiliga.blogspot.com

San Martín cedió la localía ante Unión de Sunchales

En el cierre del TNA en condición de local, el “gaucho” no pudo despedirse invicto al caer ante el “bicho verde” por 74 – 76. Puckett, con 20 puntos fue uno de los destacados del juego, donde prevalecieron los internos, ya que Essengue y Negri también contabilizaron 20 en la planilla. Schoppler se lesionó en el local y está casi descartado para los dos próximos juegos.

Este viernes, se disputó la duodécima fecha del TNA 2 y San Martín de Marcos Juárez, recibió en su cancha a Unión de Sunchales, con el objetivo de sostener la fuerte localía que había mostrado en esta segunda etapa, sin embargo, sucumbió ante un equipo más largo, con mayor recambio y mayor experiencia.

San Martín arrancó con Bruna, Schoppler, Cassinelli, Essengue y Negri, mientras el rival lo hizo con Martín, Portillo, Isola, Barovero y Pucket.

En el inicio, Essengue y Pucket comandaron las acciones ofensiva y se las jugaban mano a mano, tanto en defensa como en ataque, por eso entre errores y aciertos, el cuarto se sostenía parejo, pero se rompió la paridad con el ingreso de Echepare en la base, el responsable de cada escapada del “bicho”, por eso ganó el cuarto por 16 – 21.

San Martín ingresó el segundo parcial conociendo que ya no contaría con Schoppler y por eso Cassinelli tenía más responsabilidades, emparejó las acciones, se puso en partido y a puras defensas, ganó el cuarto por 22 – 19 y se fue abajo por 2, 38 – 40.

Luego del descanso largo, los visitantes llegaron a sacar ventaja de hasta 10, pero hubo nueva arremetida de los de Aguilar, lo igualaron y pasaron al frente, liderados por su extranjero y Negri, ganó el cuarto por 17 – 15 e ingresó al período final igualado en 55.

La definición fue para Unión, por la buena conducción de Echepare nuevamente y las definiciones de Pucket, líder en ofensiva de los de Cadillac, sacó una buena ventaja de y la administró y si bien San Martín tuvo pelota para empatar, no pudo dos veces desde 6.75 y esto le valió perder el cuarto por 19 – 21 y el partido por 74 – 76.

En el tanteador Pucket con 20 fue le goleador visitante, los mismos que Essengue y Negri en el local, que extrañó el aporte goleador y defensivo de Cristian Schoppler que pisó a Portillo y padece un esguince de tobillo, que seguramente lo marginará de la gira por Chaco, algo que Mariano Aguilar confirmó en Entretiempo Básquet, al asegurar que no lo van a arriesgar.

A pesar de la caída, San Martín sigue segundo con 29 puntos, detrás de Unión de Sunchales con 31.5, pero delante de Unión Progresista a quién le van a descontar un punto, 28, Tucumán y Banda Norte 27.5, Asoc. Española 27, GEVP 26.5 y Adelante Reconquista 23.5 ya descendido.

El público despidió con aplausos al equipo, ya que este aseguró la permanencia y ha logrado en el TNA 2 a fuerza de resultados y pasajes de buen juego, involucrar a la parcialidad que por momentos lo levantó en este y otros partidos, permitiendo grandes reacciones de los juveniles.

Síntesis

San Martín MJ (74):
Cristian Schoppler 2, Pablo Bruna 11, Exequiel Cassinelli 6, David Cabezas 2, Gaston Essengue 20 (FI); Mauro Negri 20, Diego Bernardi 9, Sebastián Mignani 2, Lucas Cassettai 0, Nicolás Brussino 2 y Federico Oggero 0. DT: Mariano Aguilar.

Unión (76): Gustavo Martín 7, Leandro Portillo 3, Alejo Barovero 13, Miguel Isola 10, Benjamin Puckett 20 (FI); Hernán Etchepare 14, Agustín Carnovale 5, Nicolás Ojeda 2 y Milton Vittar 2. DT: Eduardo Cadillac.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Pedro Hoyo.
Progresión: 16-21, 38-40 y 55-55.
Estadio: San Martín.

Crónica: Cadenadelsudeste.com.ar

Adelante se despidió ante su público con una contundente victoria frente a Unión Progresista

En lo que fue su última presentación como local en el Torneo Nacional de Ascenso Serie 2 temporada 2010/2011, Atlético Adelante Reconquista logró una victoria contundente ante el representativo de Unión Progresista de Villa Angela por 69 a 54. El encuentro se disputó en la noche de este viernes en el estadio “10 de Enero” de Reconquista ante poca cantidad de espectadores.

De esta manera, los reconquistenses se convirtieron nuevamente en verdugos de los chaqueños, que ahora ven complicadas sus aspiraciones de jugar en la fase siguiente por el Ascenso a la Liga Nacional “A”. Adelante ya le había ganado a Unión Progresista en la etapa clasificatoria en condición de visitante, impidiéndole de ese modo ingresar al grupo TNA 1.

Matías Villalba con 18 puntos fue el goleador de Adelante y del partido. Además, el americano Dewayne Richardson sumó 17 y Juan Ignació Kelly 15 para los ganadores.

Fue un muy buen cierre para un grupo de muchachos que, si bien sumaron más derrotas que triunfos a lo largo de la temporada, nadie puede poner en duda de que dejaron todo cada vez que ingresaron al rectángulo de juego.

Ahora, los reconquistenses jugarán los dos últimos compromisos fuera de casa. Uno de ellos ante Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) y cerrará la competencia ante Unión de Sunchales, en partido que irá televisado para todo el país por TyCSports.

Síntesis

Adelante (69):
Diego Eiguren 5, Matías Villalba 18, Juan Kelly 15, Emanel Arévalo 6, Dewayne Richardson 17 (FI); Ariel Hillebrand 0, Ignacio Aguirre 8, Emanuel Vallejos 0 y Leonardo Cañete 0. DT: Sebastián Uranga.

Unión Progresista (54): Gonzalo Gorostiaga 8, César Avalle (x) 14, Gonzalo Laphitzborde 6, Mauro Aleksandrowicz 2, Jazwin Cowan 10 (FI); Juan Manuel Davico 0, Leandro Cecchi 5, Juan Cancina 2 y Joaquín Gordana 7. DT: José Podskoc.

Arbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral.
Progresión: 19-18, 38-35 y 52-45.
Estadio: Adelante Reconquista.

Crónica: Radio Amanecer.

Española se marchó con un gran triunfo

El tropiezo vuelve a complicar el horizonte de Tucumán BB, aunque mantiene el cuarto puesto en la tabla, acompañado por Banda Norte. Asociación Española tampoco se quiere dar por vencido en la titánica lucha por no descender y regresó a Charata con un valioso triunfo, por 97 a 86.

El equipo de Juan Parola sacó la cara y con mucho carácter construyó una gran victoria, apoyada esencialmente en una sólida tarea colectiva. Llegó a sacar 27 puntos de luz sobre su adversario cuando endureció su defensa y maniató al local, que no pudo alistar a Sebastián Acosta, lesionado.

Tucumán BB cerrará la segunda fase con dos encuentros de visitante, el próximo viernes contra Unión de Sunchales y el domingo 20, contra Banda Norte, en Río Cuarto.

Síntesis

Tucumán BB (86):
Pablo Osores 17, José Muruaga (x) 23, Luciano Rivero 3, Scott Cutley 15, Juan Manuel Torres 14 (FI); Sergio Ale 6, Nicolás Lorenzo 8, Gonzalo Flores 0 y Guillermo Abdala 0. DT: Jorge Caballero.

Asociación Española (97): Mariano Castets 13, Javier Ledesma 14, Scott Rodgers 23, Jervaughn Scales 15, Fernando Méndez 9 (FI); Felipe Ederra 8, Germán Frencia 6 y Sebastián Rodríguez 9. DT: Juan Parola.

Árbitros: Ariel Toselo y Javier Sánchez.
Progresión: 24-22, 40-52 y 52-76.
Estadio: Tucumán BB.

Crónica: Diario La Gaceta.

POSICIONES

Comentarios