Se sacó una espina

En la hermosa noche porteña, Obras Sanitarias dio un paso importante para poder conseguir el numero uno de la fase regular al derrotar a su máximo rival en ese rubro, Peñarol (con quien había perdido en los tres juegos anteriores) por 79 a 71, en un encuentro muy parejo, muy disputado, bien raspado pero muy leal. Una vez mas Juan Gutiérrez se comió la cancha mas allá de que colectivamente Obras jugó un partido muy interesante. Resultados de los postergados y la tabla al día.

Que lindo que es el básquetbol, especialmente si lo juegan dos equipos que tienen sus rumbos bien claros, que saben hacia donde apuntan y tienen los intérpretes que sintonizan bien. Si a eso le sumamos alguna actuaciones individuales de excelencia como la de Juan Gutiérrez que hacen levantar de su silla al mas frío, da como resultado lo visto anoche.

Había también un condimento extra que era la falta de Leo Gutiérrez en la visita peo, como decía Julio lamas, “Peñarol es Peñarol aún sin Leo”. Y vaya si tenía razón.

El comienzo del juego no fue quizás el que imaginábamos todos. Salió un partido abierto, lleno de ofensivas acertadas y, por ende, con algunas falencias defensivas. Dentro de ese esquema se mostraba mejor Obras aunque peñarol se mostraba respondón y el cierre del cuarto, 27 a 26 marcaba la paridad y lo curioso del alto puntaje.

En el segundo parcial, Obras sacó una pequeña ventaja de 7-2 como para tomar aire, pero el visitante emparejó enseguida por los buenos resultados de su banca y así siguieron asta terminar el primer tiempo con un empate en 44.

El segundo tiempo se destacó por algunas falencias en ambos equipos, con algunas pérdidas de cada lado y además con las ofensivas ahora mas trabadas. De todas maneras Obras se la rebuscó para sacar alguna diferencia importante (62 a 53) que le daba aire cerrando así el tercer capítulo.

Claro que ante Peñarol no era suficiente y una ráfaga del milrrayitas puso la parda en 66 y otra vez comenzaba un nuev partido. Pero ahí aparecía el Obras versión Julio Lamas, que tiene carácter y aademás un líder que no le teme a su liderazgo.

El partido estaba 71 a 67 favorable a Obras a falta de un minuto. Peñarol se venía aunque erraba mucho, especialmente Lamonte y de repente, luego de mover la bola, el pipa Gutiérrez sale de la zona de fuego, se planta en los 6,75 y clavó una bomba que se hundió como un puñal en el corazón milrrayitas. Encima, la visita falló en su ofensiva y una corrida de Pittman le dio el golpe definitivo. Ya Obras había sacado 9 de luz y faltaba segundos. La chapa que indicaría triunfo local era irreversible y la fiesta se desató en el gigante de la Av. Del Libertador.

Síntesis:

Obras Sanitarias (79): Martín Osimani 9, Josh Pittman 13, Alexis Elsener 11, Juan Gutiérrez 23 y William Mc Farlan 8 (FI) Alejandro Alloati 6, Luis Cequeira 9, Federico Glimberg 0, Leonel Schattmann 0. DT: Julio Lamas

Peñarol (71): Sebastián Rodríguez 11, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 17, Alejandro Díez 7 y Martín Leiva 8 (FI) Facundo Campazzo 7, Nicolas Lauría 8, Selem Safar 3, Alejandro Reinick 4, Franco Georgetti 0. DT: Sergio Hernández

Parciales: 27-26, 44-44 (17-18), 62-53 (18-9), 79-71 (17-18)
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández
Estadio: Obras Sanitarias

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios