Otra noche "negra" en la ruta

Lanús sumo esta noche su tercera derrota consecutiva como visitante, al caer 70 a 60 ante Ciclista Olímpico de la Banda, en un encuentro correspondiente a las 24° fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

El equipo granate tuvo una pobre desempeño en la primera primera mitad y pese a mejorar en el último parcial no le alcanzó y terminó siendo superado por el local que supo mantener la diferencia que había tocado los 16 puntos.

El pivote Djibril Kante fue máximo anotador del elenco bandeño con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Terrell Taylor alcanzó un doble-doble, tras sumar 16 tantos y 17 recobres.

Síntesis

Olimpico (70):
Laws 5, Ruis 6, Guaita 11, Picarelli 8, Kante 16 (FI), Agostino 7, De los Santos 5, Amicucci 2, Romero 10. DT: Marcelo Ricchiotti

C.A. Lanús (60): Victoriano 3, Byró 11, Boccia 10, Levy 5, Fernández 2 (FI), Moodie 4, Laprovittola 7, Fernández G 2, Malara 0, Taylor 16. DT: Silvio Santander

Parciales: 17-13, 15-08, 16-16, 22-23
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Árbitros: Chitti Mario - Aluz Alejandro

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)
__________________________________________________________________________________

El partido
Desde el inicio del juego, Olímpico jugó con mucha intensidad defensiva y se inclinó por atacar el cesto en lugar de buscar el gol a través del perímetro. Esto le permitió establecer rápidamente diferencias ante un rival que se vio obligado a cambiar su estrategia defensiva (pasó de individual a zona) y a utilizar a algunos suplentes. El ingreso de Terrel Taylor fortaleció en la pintura a Lanús, que esbozó una reacción. El primer parcial finalizó con victoria del local por 17-13.

El segundo cuarto tuvo características similares, pero nuevos protagonistas porque los dos entrenadores utilizaron el resto de loa integrantes de la banca. Olímpico tuvo muchos problemas para atacar con sentido colectivo y debió depender de arrestos individuales. Sin embargo, siguió agresivo en defensa y así pudo mantenerse al frente en el marcador. El local ganó el segundo parcial 15-8 y se fue al descanso largo con 12 puntos de ventaja (32-21).

Paridad
El tercer cuarto fue el más parejo de todos. Tuvo muchas fricciones, errores inexplicables y algunos jugadores con recursos individuales destacables para romper con tanta presión defensiva. Olímpico no pudo quebrar a su rival, porque sus bajos porcentajes de efectividad. Al cabo de 10 minutos ardorosamente disputados, empataron 16-16 y Olímpico quedó con 11 puntos de brecha (48-37).

El último cuarto se jugó con una fuerte carga emotiva. En los primeros minutos, Lanús complicó y se acercó peligrosamente. Pero el local supo responder y un par de bombas de Agostino le dieron oxígeno para soportar los embates de un rival que parecía decidido a llegar a un cierre aprestado. En los últimos minutos, ese margen que había obtenido en el primer cuarto fue clave, porque le permitió jugar con la desesperación del Granate. El reloj jugó a favor de Olímpico, que terminó floreándose para el delirio de su gente.

Crónica y Foto: Gentileza Diario El Liberal

Comentarios