Obras, de visita a Corrientes

El líder de la Liga Nacional hará un complicado viaje a Corrientes, donde enfrentará este jueves a las 21.30 a Regatas, por la 24º fecha. Los de Nuñez vienen de perder en Formosa, mientras que los correntinos llegan estimulados por su fantástico título en la Liga de las Américas, pero con algunos lesionados.

Regatas (Corrientes) – Obras Sanitarias
Estadio: José Contte. Hora: 21.30.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Historial: 9-6

Obras marcha primero con 52 puntos, por sus 16 triunfos y 7 derrotas. El equipo de Lamas acumula un interesante récord como visitante de 11-7 en esta temporada. Sin embargo, en el último viaje a Formosa, cayó derrotado ante La Unión.

Mientras siguen los festejos por la obtención de la IV edición de la Liga de las Américas, Regatas Corrientes cambia su objetivo y pone su atención en la Liga Nacional, donde se ubica 13º, con 41 puntos (adeuda 2 partidos), producto de 9 triunfos y 11 derrotas.

El encuentro, que arrancará a las 21.30 hs. y en donde se espera jugar a estadio lleno después de la consagración en Xalapa, Veracruz (México), con Luis Duarte como comisionado técnico.

El partido será una empresa sumamente difícil para los correntinos, no solo porque al Parque Mitre llega el puntero de la competencia, sino también porque la obtención de la Liga de las Américas dejó secuelas de todo tipo.

El primero y más importante es la cantidad de lesionados, entre ellos la de Tyler Field, con tendinitis en el aductor, que no jugó ante Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, el último domingo, y tampoco será de la partida ante los conducidos por Julio Lamas.

“Me gustaría jugar. Contra Capitanes calenté todo el partido, pero no hizo falta. El kinesiólogo Eduardo Sicco me dijo que hay que parar para que no se agrave la lesión”, dijo Field confirmando su ausencia.

Además habrá que ver como evolucionan Ramzee Stanton (dolencia en el tendón de Aquiles), Javier Martínez (esguince de tobillo), Eduardo Villares (esguince de tobillo) y Federico Kammerichs (estado gripal con fiebre).

“Vamos a ver si tenemos la capacidad suficiente para enfocarnos lo antes posible en la Liga. No será fácil, por el cansancio, por los lesionados, pero el equipo sabe que tenemos diez finales para el cierre de la fase regular, y queremos estar entre los ocho”, comentó Demti.

Por si todo esto fuera poco, los jugadores, al menos por ahora, no tendrán sus zapatillas, ya que los 32 bolsos, entre ellos dos cajones de utilería y kinesiología, siguen varados en Buenos Aires, causando mucho fastidio entre los jugadores.

Informe: Prensa Regatas

Comentarios