LIGA B - Ganó Huracán y alcanzó la punta en el sur

El equipo patagónico venció a Alianza Viedma y ahora ambos comparten la punta de la B1 Sur. En la 9º fecha de la Liga B, San Isidro pasó una dura prueba en La Rioja ante Facundo y sigue líder en la B1 Norte. Buenas victorias de Vélez y de Alma Jrs. En las B2 se escapan Estudiantes de Concordia e Independiente de Tandil.

B1 Sur

Huracán consiguió una gran victoria pero le quedó un sabor agridulce

El Globo logró su cuarto triunfo consecutivo, al vencer a Alianza por 83-79, y alcanzó a su vencido en la punta de la B1 Sur. La rompió el “Vasco” Martín Aguirrezabala con 34 puntos. Rossi clavó un triple casi sobre la chicharra para hacer valer la ventaja de cinco que sacaron en Viedma.

Huracán le ganó a Alianza Viedma por 83-79, en un choque válido por la octava fecha de la zona B1 Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol.

El resultado le permitió al Globo alcanzar a su vencido en la punta, con 22 puntos.

La rompió el “Vasco” Martín Aguirrezabala con 34 puntos (4/8 tri, 6/12 dob y 10/11 lib.), jugando su mejor partido desde que llegó al club trelewense. Tremenda tarea porque además bajó 5 rebotes y brindó dos asistencias en 35 minutos en el rectángulo.

La victoria le dejó un sabor agridulce porque no se pudo ganar por una diferencia mayor a los cinco puntos con los que ganó la fusión rionegrina en la primera rueda. Varias veces sacó una ventajas de 8 o 9 puntos pero nunca pudo ser contundente y no supo consolidar la diferencia.

El base esquelense Agustín Rossi (17 pts, 5/9 tri), el jugador más valioso de los rionegrinos, clavó un triple casi sobre la chicharra para hacer valer la ventaja que sacaron en Viedma. El otor valor destacado fue Lucas Bianco (14 pts, 4/4 dob).

En los otros resultados de la fecha, Vélez venció a Tomás de Rocamora por 74-65 como visitante mientras que Hispano también dio la nota jugado fuera de Río Gallegos, al derrotar a Ramos Mejía en Buenos Aires por 66-56.

Para aspirar a clasificar en el primer lugar, el equipo de Murphy lo que le permitirá definir de local hasta el final de su participación en la Liga B, deberá ganar los dos encuentros que le quedan, en condición de visitante, ante Hispano (viernes 17) y Tomás de Rocamora (viernes 24).

De quedar segundo, lo más probable, hoy por hoy enfrentaría a Independiente de Tandil, que anoche se aseguró el primer lugar de la B2 Sur al vencer a Sport por 69-74, en la primera fase de “play off”. Si sale primero aparece Rosario Central como posible rival, quedó segundo en soledad por el triunfo ante Centro Español por 81-76.

Síntesis

Huracán (83):
Leandro Lauro 3, Lionel Sola 23, Martín Aguirrezabala 34, Jorge Sánchez 5, Alejandro Pappalardi 3 (fi); Gustavo Maranguello 7, Walter Cordero 3, Javier Cáceres 5 y Ramiro Heinrich 0. DT: Bernardo Murphy.

Alianza Viedma (79): Nicolás Paletta 2, Mauricio Beltramella 8, Lucas Bianco 14, Héctor Martirena (x) 9, Facundo Brizuela 10 (fi); Augusto Rossi 17, Mauro Bianco 12, Carlos De la Fuente 2 y Rodrigo Pascal 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Gerardo Capdevilla.
Progresión: 22-17, 46-45 y 69-67.
Estadio: Atilio Viglione.

Fuente: Diario Jornada

Vélez rompió el maleficio

Vélez pudo imponer su juego en Entre Ríos al vencer 75 a 64 a Tomas de Rocamora, consiguiendo así su primera victoria fuera de Buenos Aires en lo que va de la temporada y asegurándose un lugar entre los 4 primeros del grupo B1 Sur de la Liga Nacional B.
De entrada el conjunto de Boadaz se mostró muy duro en defensa, aunque Chahab se las ingeniaba para convertir 7 puntos en el cuarto. El local dominaba, pero Juan Ignacio Catalano (2/3 en triples) permitió que su equipo pase al frente llevándose el primer parcial por 18 a 15. Vélez continuo muy agresivo en el costado defensivo y de la mano de Ezequiel López (2/2 en triples) pudo irse al descanso largo arriba en el marcador por 27 a 32.

En el tercer período “el Fortín” mostró su mejor cara gracias una vez mas a la solidez defensiva y al buen manejo del balón a la hora de atacar. El local no podía plasmar su juego en el campo por lo que entró en un camino de desesperación, que lo condujo a provocar mas errores, incluída una falta técnica a su entrenador. Vélez aprovecharía el mal momento del rival, y con de 4 puntos de Catalano (7 en el cuarto) mas 2 puntos deBertolotti irse al último descanso con una diferencia de 16 (37-53).

Como era de esperarse, el local salió a quemar las naves en estos últimos diez minutos, con presión toda la cancha y buscando posesiones rápidas que le permitan descontar la diferencia. Pero Velez arranco con todo, no permitió anotación de su rival durante los primeros 2 minutos y medio del cuarto, y con 5 puntos consecutivos de Diego Eiguren (16 en total) llegó a sacar una máxima de 23 puntos. A pesar de esto, Rocamora siguió limando distancias y con un triple de Chahab (22 puntos en total) se acercó a 13 puntos restando tan solo 3 minutos por jugar. Sin embargo, Vélez no se achicó, supo aguantar la remontada y manejar la diferencia para cerrar el partido desde la línea de los tiros libres de la mano de un infalibleDiego Eiguren (9 de 10 en tiros desde la línea).

Síntesis

Tomás de Rocamora (65): Chahab 22, Garcia Barros, Rigada 2, Sierra 8, Dominguez 10 (x) (F.I); Richard 4, Pascual 10, Novello 9. DT: M.Amden.

Vélez Saesfield (74): Gaston Gianelli 4 (x) , Juan Ignacio Catalano 17, Guillermo Gavotti 5, Nicolas Ballicora 6, Ruben Runke 6 (F.I); Diego Eiguren 16, Fernando Podestá, Matías Alluzo, Lucas Bertolotti 6, Ezequiel Lopez 8, Andres Molteno 6. DT: J.P.Boadaz. A: A. Marco

Parciales: 15-18; 12-14; 21-10; 28-21.
Arbitros: Quintana y Rodriguez.
Estadio: Rocamora

Fuente: Prensa Vélez

Hispano le volvió a ganar a Ramos Mejía

En un estadio para aproximadamente 300 personas, remodelado para esta categoría, es la primera participación de este equipo, una oportunidad histórica para la institución, plantel que venía de caer ante Huracán de Trelew a pesar de jugar bien. La próxima juega ante Vélez. Hispano con 3 derrotas consecutivas debía buscar recuperar su situación en la tabla de posiciones y lo logró al cerrar el cruce con 10 puntos de diferencia. Varios aficionados del equipo de Río Gallegos, al enterarse del partido, se acercaron al lugar para alentar a los jugadores. Ramos Montero, el pivot de casi 40 años, fue fundamental para el equipo dirigido por Patricio Neira.

En el lado de Hispano estaban Fidalgo, Paletto, Pagola, Gelsi, Morales, Gabriel, Radavero, Zárate y Aguilar dirigidos por Daniel Frola. Braian Stanford estuvo en el banco.

Primer cuarto

En el inicio Fidalgo marcaba la primera jugada, Gutman lanza pero erra, pocos segundos después Ramos abría el marcador a lo que Hispano respondió con un triple, de la mano de Fidalgo.

Cuando el segmento acusaba un marcador de 8-14 a favor de los santacruceños, el árbitro paró el partido y llamó al técnico visitante luego de hacer una seña a la tribuna para que expulse a un hincha de Hispano que a pesar de la sanción no se quería retirar, pero debió hacerlo. Algunos asistentes de Frola pedían explicaciones sin éxito. Reanudado el partido los celestes continuaban dominando el arranque del cruce.

Entró Aguilar por Gutman efectuando el primer movimiento de banco de la noche, mucho después que las modificaciones del rival que inició ese proceso ante la imposibilidad de parar al visitante que se apoderaba peligrosamente del balón y el juego. Hubo otra pausa, esta vez por un jugador local que sufrió un golpe en su tobillo.

Fidalgo y Zárate fueron las llaves de la victoria parcial de10-21, dos jugadores que dañaron el ánimo de los locales, segundos antes de la alarma Ramos logró no sin dificultad sumar dos más para irse al descanso (12-21).

Segundo cuarto

Con 14-21 arriba en el primer minuto, Radavero jugaba con Aguilar, mientras el dueño de casa intentó jugadas individuales poco fructíferas. Hispano atacó, buscó los espacios, los bancos de suplentes se movían.

Ramos y Lapadula unían esfuerzos para achicar diferencias, logran acomodarse en la zona de peligro y convirtieron un triple que los llevó al 22-25 abajo pero cada vez más cerca de un visitante agresivo.

A dos minutos del final del primer tiempo Ramos se puso 23-25, Frola pidió minuto cuando la diferencia era de un punto 25-26 para retomar el control del partido, cuestión que no pudo ser y los locales fueron al descanso largo aventajando a la visita con un solo punto 27-26.

Tercer cuarto

La constante de este tramo del cotejo fue que el tablero puso a uno y otro equipo al frente, las victorias eran momentáneas. 35-32. Un triple de Zárate puso arriba a su equipo 35-35.

Más tranquilo Hispano siguió buscando incrementar la cuenta personal del equipo hasta ponerse 38-44 sobre Ramos que no bajaba los brazos.

Los nervios en los planteles incrementados por la cantidad de faltas acumuladas iniciaron su proceso de tensión con jugadores mirando repetidamente el tablero. Al cierre del cuarto Hispano sumaba un triple y se iba al momentáneo receso con el puntaje a su favor 40 – 47.

La escasa cantidad de puntos marcó lo trabado y parejo que estaban los conjuntos que necesitaban ganar para salir de la mala racha.

Cuarto cuarto

Los primeros avances de los riogalleguenses llevaron el tanteador a 40-51 con aporte de Aguilar que se enganchaba en el juego y aportaba lo suyo en el momento en que desde la tribuna se escuchaba el aliento del público con el clásico ‘soy celeste’. Las distracciones del plantel juvenil de Ramos Mejía provocaron el enojo del técnico que pedía concentración.

Frola pidió minuto cuando ganaba 41-55, en el tramo final del partido Hispano mejoró considerablemente su pisaba en el rectángulo de juego. Partido que se puso ‘caliente’ para ambos rivales pues los árbitros dejaron pasar infracciones dentro y fuera de la cancha. Las hinchadas se insultaron unas a otras y los jueces no ajustaron el tono.

Con partido y resultado bajo control, Hispano se mantuvo atento y sin sobresaltos en la recta final del encuentro que cerró en victoria para el plantel más experimentado de los dos. A Ramos le falta rodaje, los jugadores son jóvenes y esta es su primera oportunidad de jugar en instancias nacionales de relevancia.

Para Hispano era una posibilidad de retomar confianza a instancias de conocer la disparidad. Muy buen trabajo de Aguilar, Gutman, más los aportes de Zárate y Fidalgo para incrementar la ventaja. Sin más que disputar los celestes ganaron por 56 a 66.

El próximo partido para el equipo de Frola será ante Huracán que llegará a la capital santacruceña dispuesto a ganar.

Síntesis

Ramos Mejía LTC (56):
Kevin Jerez Pilotti 8, Ignacio Alzaga 4, Matías Cuello 8, Martín Zekas 9 y Leandro Heffes 7 (f.i.) Facundo Lapadula 15, Javier Montero 0, Luciano Massarelli 4, Maximiliano Segón 1, Martín Cuello 0 y Gabriel Menza 0. DT: Patricio Neilan.

Hispano Americano (66): Alejandro Fidalgo 14, Facundo Zárate 8, Bruno Gelsi 7, Federico Radavero 11 y Fernando Gutman 16 (f.i.) Franco Amigo 2, Claudio Aguilar 8, Gastón Morales 0 y Fabián Gabriel 0. DT: Daniel Frola.

Progresión: 12-21 / 27-26 / 40-47.
Árbitros: Mariano Atance y César Bajaneta.
Estadio: Ramos Mejía Lawn Tennis.

Fuente: La Opinión Austral

B2 Sur

Noche redonda

Rosario Central metió un partidazo en Plottier al vencer a Centro Español por 81 a 76. Fue clave el tercer cuarto donde metió un parcial de 27 a 14. Además, Sport perdió en Tandil y el canalla quedó segundo. Ezequiel Dentis fue el goleador con 24 puntos.

Centro Español no pudo sostener el buen comienzo y con una segunda parte en la que descuidó marcas y no tuvo efectividad en la ofensiva, perdió ante Rosario Central por 81 a 76 en su propio reducto. El Torito cortó así una racha de dos victorias consecutivas, en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga B2 Sur de la Liga Nacional B de Básquetbol que lidera Independiente de Tandil (23 puntos), que venció 79 a 74 a Sport Club (19,5). Los Indios derrotó 81 a 70 a Estudiantes y lo igualó en 16,5. Los de Plottier suman 18 y los canallas son escoltas con 20,5.

Dos triples de Fabi y un doble de Saavedra fueron clave para darle a Centro Español la primera ventaja para un parcial de 10-0. Pero Central empezó a meterse en el partido a partir del goleo de Marcelo Piuma y de Ezequiel Dentis (15 rebotes), más el aporte de Sebastián Garnero (metió una ráfaga de cuatro puntos) que le permitió a los canallas pasar al frente por primera vez (16-15).
Los gallegos se metieron a fuerza de triples con Fabi -muy certero en ese rubro- más lo que aportó Guillermo Saavedra, y así sacaron una luz de cinco puntos al cabo del cuarto: 28-23.

Centro Español se desconcentró en el arranque y Central aprovechó para remontar la ventaja y pasar al frente por tres 33-30. El equipo de Centeno emparejó con un simple y luego un doble de Saavedra y pasó al frente con otra doble de Carlos Sepúlveda. Garnero convirtió en primer triple en ocho intentos y volvió a ponerse al frente la visita (36-35).
Fabi (13 puntos, 4 triples en la primera parte) volvió a ser clave para recuperar el dominio del juego junto a Sepúlveda, que fue el goleador con 14 puntos en la primera parte.

En la segunda, Central ajustó las marcas, aprovechó que Español no encontró vías de gol para levantar el tanteador y escaparse a siete puntos con un triple de Núñez (54-47).

El empuje de Saborido fue clave para levantar al equipo y Fabi aportó un triple oportuno para achicar la brecha (50-54).
Con mucho amor propio Centro Español salió decidido en el último cuarto y logró ponerse a cuatro puntos (66-70).

El final fue emocionante porque los locales se colocaron a uno (70-69), pero Central volvió a tomar ventaja. Ríos clavó un triple que le dio respiro al Canalla y de allí en más el local perdió la línea, intentó de afuera con poca puntería y no pudo descontar la pequeña renta que fue suficiente para dejar escapar un triunfo que valía oro para quedarse en la Liga B.

Síntesis

Centro Español (76): Juan M. Fabi 20, Emiliano Roh 0, Carlos Sepúlveda 16, Fernando Cavagna 8, Guillermo Saavedra 21 (fi), Luciano Zupanovich 2, Walter Acebedo 2, Luciano Alonso 5, Luciano Saborido 2, Julián Fedele 0. DT: Centeno.

Rosario Central (81): Sebastián Garnero 11, Facundo Núñez 9, Maxi Ríos 11, Marcelo Piuma 10, Ezequiel Dentis 24 (fi), Juan Lupo 10, Mariano Allegranza 6, Matías Stival 0. DT: Hugo Juan.

Estadio: Centro Español
Progresión: 28/23 - 43/39 – 57/66
Árbitros: Mario Sauer – Carlos Herrera

Fuente: basquetrosario.com.ar

Desplumó al bataráz

Costó. No fue fácil. Recién sobre los minutos finales, el “Blanquinegro” de Moreno, pudo romper la resistencia del conjunto de Olavarría para volver a reencontrarse con la victoria.

Tras un trámite parejo, el conjunto de Los Indios, con mucha entrega y garras pudo sacar la diferencia en los minutos finales del último cuarto y le ganó a Estudiantes de Olavarría por 81 a 70 que lo puso en la misma línea de puntos de su vencido para los play off por la permanencia. Diego García Merlo (29 pts, 5 triples ) fue el máximo anotador del partido, en tanto que la visita tuvo en Emmanuel López Cardán (18 pts, 4 triples) a su principal figura del encuentre jugado en la noche de este viernes en un estadio “Oscar V. Pérez “que hizo sentir la efervescencia de la parcialidad local.

Los primeros diez minutos fueron bastante mal jugados. Muchas ganas pero pocas ideas y juego por parte de ambos equipos. Y asi fue que, dentro de esa confusión inicial, mientras los locales dependía de lo que podía hacer Espeche como García Merlo en la pintura, en el “Bataráz” las cosas las intentaba simplificar la mejor visión de juego de Alba y la ejecución de Arce para quedarse con ese período por 13 a 10. Pero, lo mejor, al menos por el espectáculo, comenzó a verse a partir del segmento siguiente. Es que los dos equipos, aún con errores defensivos evidentes, mejoraron sensiblemente la puntería. Tras la paridad de los primeros minutos, dos triples de López Cerdan y una bandeja de Alba ponian a la visita en ventaja por 28 a 23. Sin embargo, lejos de caerse en lo anímico, el “Blanquinegro” que continuaba teniendo la mano caliente de García Merlo (en este período metió 12 puntos, con tres triples) ahora también contaba con el aporte de Mendyk (8, dos triples) para llevarse ese período (24 a 20) y ponerse un punto por encima de los de Olavarría al termino del primer tiempo (34 a 33).

En los primeros minutos del reinicio del partido y luego que Estudiantes intentara, momentáneamente, ponerse arriba en el tanteador, el “Indio” con García Merlo, primero y luego con Gaston García iría sacando una diferencia de cinco puntos. Pero, los dirigidos por Irineo Galli no sólo contestaban de igual forma, a través de Arce o López Cerdán sino que tendrían, en Catanzaro (hasta aquí con 12 unidades) a su principal gestor ofensivo en ataque para dar vueltas las cosas y ponerse dos puntos arriba (54 a 56). Sin embargo, sobre la chicharra, una incursión, y posterior canasta del base García igualaría el tanteador y dejaría abierto el resultado para los diez minutos finales.

Todo – juego y marcador – continuó siendo muy parejo. López Cerdán proseguía siendo la mejor arma ofensiva de los de Olavarría que ya no tenía demasiado peso en la pintura. Pero, a poco más de tres minutos y medio del final, el “Blanquinegro” comenzó a sacar una luz de diferencia (67 a 60), a través de las concreciones de García, García Merlo y Monier. Hubo, si, una reacción del “Bataráz” cuando se puso a tres puntos de su rival como consecuencia de un tiro a distancia de López Cerdán y un doble de Alba (68 a 65). Pero una canas y un libre de Monier, más los aportes de García Merlo y Mendyk se encargarías de hacer desvanecer cualquier ilusión visitante, y, de este modo, quedarse con la victoria final por 81 a 70.

Síntesis:

C.R. Los Indios (81):
Gastón García 11, Rodrigo Monier 14, Leonardo Rodríguez 2, Diego García Merlo 29, Julián Espeche 9 (FI); Nicolás Greco 4 y Nicolás Mendyc 12, Matías Bertoglio 0 y Eric Flor 0. DT: Carlos Duro A.T: Flavio Ampuero P.F.: Carlos Ceriani.

Estudiantes (70): Diego Alba 11 (x), Emanuel López Cerdán 18, Guillermo Crespo 8, Federico Arce 12, Gerardo Barrera 2 ( fi ); Maximiliano Tabieres 3, Federico Silveyra 0 , Ignacio Catanzaro 14, Pedro Barcelona 0, Facundo Barreto2 y Emiliano Coppero 0. DT: Irineo Galli

Progresión. 21-23, 34-33 y 56-56
Arbitros. David Quinteros y Néstor Rossi
Estadio: “Oscar V. Pérez” ( Los Indios – Moreno )

Fuente: Prensa Los Indios

Independiente se regaló su noche más especial

Una noche a pura emoción fue la de ayer para Independiente, que a través de su victoria ante Sport Club de Cañada de Gómez, por 79-74 en el Duggan Martignoni, cumplió varios objetivos.

El éxito ante los santafesinos lo clasificó, a falta de dos fechas para el cierre de la segunda fase, a los cuartos de final de la Zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol, le aseguró el “1” del grupo y le garantizó una temporada más en el espectro nacional.

Como si fuera poco, la victoria sirvió para redondear una racha de seis victorias consecutivas y diez seguidas como local, condición en la cual el rojinegro se mantiene imbatido en toda la temporada.

Una vez más, la escuadra de “Charly” Macías debió remarla desde abajo, a raíz de que su adversario entró mejor pisado al juego.
Sobre todo por el superlativo primer cuarto de Omar Cantón, un interno desequilibrante en las adyacencias del cesto que al cabo de toda la noche se erigió en un problema insoluble para los locales, que probaron distintas variantes a la hora de defenderlo.

El ex Regatas comenzó siendo tomado por Leandro Mateo y el necochense padeció, luego fue el turno de Alejandro Arca, quien también fue desbordado y se cargó de faltas, y por último se encargó Bruno Romano, quien mejor lo controló aunque también sufriendo el poderío ofensivo del pivote.

En el costado de ataque, el dueño de casa comenzó frío. Se apresuró en tomar lanzamientos de media distancia y para colmo no consiguió discutir el rebote ofensivo.

Los santafecinos lograron complementar el desnivel ejercido por Cantón con la sapiencia de Ignacio Fernández algunos tiros perimetrales de Javier Scheines y Varas, y de esa manera manejaron una diferencia que encontró en 12 puntos su techo y descendió a 8 al momento de llegar al primer descanso (19-27).

La tendencia comenzó a revertirse en el segundo cuarto, sustancialmente por dos razones bien definidas.
Que Cantón se tomó un lógico descanso yendo al banco después de varios minutos de protagonismo excluyente y que Romano anotó sus 10 puntos de la noche en el segundo cuarto. El hijo del “Negro” clavó dos triples con algo de fortuna y mucho de suspenso, liderando la ofensiva de un equipo que incrementó su goleo y redujo ostensiblemente el de su adversario respecto al cuarto abridor.

Una corajeada de Romano, a menos de 2 minutos del descanso largo le permitió a Independiente disfrutar de la delantera por primera vez en el juego y, sobre todo, encarar el complemento con un semblante distinto.

El rojinegro terminaría de ratificar que su noche sería irregular, por ende se le hizo imposible despegarse en el marcador.

Andrizzi anotó puntos importantes pero no terminó de ser continuo en ataque, Mateo se sentó por largos minutos y quedó claro que lo de Romano había sido una ráfaga.
Entonces, quien sacó la cara fue Martín Trímboli. El marplatense se hizo cargo de la ofensiva local, mostrando una enorme determinación para atacar el canasto, la cual se vio trasuntada en sus reiterados viajes a la línea de tiros libres.

Fue otra vez de la mano de una individualidad que los tandilenses se mantuvieron arriba en el score. Porque desde lo colectivo, la ofensiva se vio poco fluida y en defensa los perimetrales cañadenses dispusieron de demasiada libertad para maniobrar y a Cantón se lo dobló menos de lo necesario.

Presa de su falta de consistencia, Independiente debió atravesar otro final cerrado. Su temple para desenvolverse con naturalidad en ese tipo de pasajes le permitió sacar adelante otro encuentro en casa y aferrarse a su victoria más festejada de la campaña.

Síntesis

Independiente de Tandil (79):
Lisandro Caniza 12, Juan Manuel Ruiz 9, Valerio Andrizzi 14, Martín Trímboli 19, Leandro Mateo 13 (FI). Bruno Romano 10, Alejandro Arca 2(x), Emanuel Hartstock y Guillermo Rausch. DT: Marcelo Macías.

Sport Club (74): Andrés Gambone 3, Juan Ignacio Varas 10, Javier Scheines 12, Omar Cantón 23, Ignacio Fernández 17 (x) (FI) Juan Pablo Manzone 3, Mauricio Hedman, Maximiliano Reale 4 y Lucas De la Fuente 2. DT: Marcelo De la Fuente.

Arbitros: José Lugli y Martín Ibáñez.
Estadio: Duggan Martignoni.
Progresión: 19-27, 43-41 y 57-56.

Fuente: Diario El Eco de Tandil

B1 NORTE

Gigantes en La Rioja

San Isidro volvió a ganarle a Facundo por cuarta vez en la temporada; en esta oportunidad lo venció en La Rioja 88 a 84 con un último cuarto arrollador (29 a 18). Los “Halcones” siguen punteros en la B1 Norte de la LNB. Luis Martina la gran figura.

Por la octava fecha de la B1 Norte de la Liga Nacional B de Básquet, San Isidro nuevamente derrotó a Facundo de La Rioja. El “santo” terminó ganando 88 a 84 gracias al último cuarto arrollador marcando un parcial de 29 a 18.

En el partido, con Jorge Toriano con bajo porcentaje en sus casilleros de ataque en los primeros cuartos, Andrés Mariani y Luis Martina se cargaron el equipo al hombro para ir limando la diferencia en el lumínico, ventaja que Facundo fue sacando desde el comienzo llegando a 10 puntos.

Facundo fue complicándose solo, el experimentado Gustavo Oroná cometió una falta en ataque seguido de un técnico por aireadas protestas sumando su quinta personal debiendo dejar el campo en el tercer chico.

San Isidro aprovechó los errores en ese pasaje del local y poco a poco se fue acercando. Los “Halcones” pasaron al frente en el último cuarto a falta de 7 minutos por primera vez en el partido. Un triple de Gutiérrez alimentó la esperanza de los “Halcones Rojos”.

El “Caudillo” siguió manteniendo su juego, Vaquero manejó las acciones en ataque. Los dirigidos por Beltramo no se quedaron atrás y con un gran pasaje de Acuña (6 puntos consecutivos) a menos de 4 minutos que puso 79 a 76 a favor del “santo”.

Al último minuto de juego el “santo” ingresó con un triple de Jorge Toriano pasando a ganar por 2 (84 a 82). La figura de la noche, Luis Martina, robó una pelota clave y de contra anotó dos más para los de la calle Corrientes, 86 a 82 arriba.

Mariani, a falta de 22 segundos, convirtió uno y erró el otro en la línea de los suspiros, 87 a 82. Vaquero descontó con dos simples 87 a 84.

A 11 segundo, Toriano convirtió un simple y sentenció el juego sacando una diferencia de 4, 88 a 84. El local intentó de tres puntos pero falló para que suene la chicharra final.

Triunfo gigante de San Isidro en condición de visitante. Los “Halcones” mantuvieron la punta de la B1 Norte y ahora cerrará con dos fechas en San Francisco.

Síntesis

Facundo 84:
Joaquín Baeza 0, Martín Vaquero 15, Gustavo Orona 16, Sebastián Acevedo 12, Gabriel Fuentes 2, Maximiliano Gómez 3, David Vera 7, Claudio Cufre 0, Rodrigo Campos 21, Alejandro Olivares 8. DT: Alejandro Pepiche.

San Isidro 88: Jorge Toriano 10, José Gutiérrez 8, Agustín Lozano 0, Andrés Mariani 21, Sebastián Rossi 6, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 4, Luis Martina 20, Marcos Jovanovich 10, Roberto Acuña 9. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Facundo 28/ San Isidro 25 – 21/20 – 17/14 – 18/29.
Árbitros: Néstor David Fama y Daniel Saravalli.
Estadio: “La Kalera” (La Rioja)

Fuente: Diario Sports

Alma apareció en la segunda mitad

En la previa, el equipo esperancino aparecía como favorito a la luz de los resultados obtenidos en la segunda fase pero el primer tiempo terminó con ventaja mínima para el elenco de San Vicente, en un partido con muchos errores y una llamativa baja efectividad desde la línea de libres para el “albinegro”. La diferencia se hizo notoria a partir del tercer cuarto cuando Alma Juniors se pareció al Alma de los últimos partidos y comenzó a adueñarse del juego para terminar obteniendo una cómoda victoria para seguir en la puja por el primer puesto de la zona B-1 Norte.

El encuentro comenzó con muchos errores por ambos lados. Fue Brown el que primero se adelantó con el aporte de Ruger pero en dos minutos se vio lo mejor de Alma en todo el primer tiempo ya que puso un parcial de 9-0 para tomar ventaja en el marcador. De allí y hasta el final fueron intercambiando error por error y punto por punto, para terminar ganando Alma el primer parcial 15 a 10.

En el comienzo del segundo cuarto y de la mano de Gaído, Brown emparejó el partido (17-17). El juego siguió siendo con baja efectividad y con un Alma llamativamente errático en libres (falló 14 en el primer tiempo). Brown fue ganando en confianza ante un Alma Juniors confundido, en el cual Claude logró hacerse de un lugar para aportar valiosos puntos. Con un triple de Bonfiglio Brown se fue al descanso largo ganando 33 a 32 y dejando mucha preocupación para el “albinegro” esperancino.

Distinto fue el comienzo del tercer cuarto ya que ambos equipos mostraron un juego más sólido y con efectividad. La paridad se rompió de la mano de Melchiorre que tuvo un cuarto tremendo (13 puntos) para que Alma creciera en el volumen de juego y encontrara además un par de triples de Talotti y Horst para terminar de consolidar el juego “albinegro”. Brown tuvo en Abasto a su jugador más importante para intentar frenar a un Alma que se escapaba pero no fue suficiente. El “albinegro” afianzó su dominio con el acertado trabajo de Horst para terminar ganando por once el tercer cuarto (59-48).

En el último cuarto, Alma mantuvo la intensidad para defender y con el correr de los minutos, fue consolidando el partido ante un rival que más allá del buen arranque de Boero, el resto fue pasando al anonimato. Alma no decayó en juego, Correnti tuvo un buen cuarto final, Claude también aportó lo suyo para terminar cerrando con comodidad un partido que venía complicado al término del primer tiempo pero que se terminó resolviendo con facilidad para el conjunto esperancino.

Síntesis

Alma (79):
Emiliano Basabe 5, Gustavo Imsandt 9, Roy Melchiorre 21, Iván Basualdo 2 y Andrés Horst 14 –FI-; Baltasar Claude 11, Nicolás Correnti 9, Román Talotti 8, Germán Chiaruttini 0 y Alfredo Ganami 0. DT: Ricardo De Cecco.

Brown (59): Ezequiel Gaído 8, Gabriel Manzotti 2, Leopoldo Ibáñez Paz 0, Matías Bonfiglio 8 y Matías Ruger 17 –FI-; Pablo Fernández 3, Germán Boero 9, Germán Abasto 10, Jonatan Morero 2, Genaro Priotti 0, Mauro Ambrossino 0 y Alejo Britos 0. DT: Sergio Britos.

Arbitros: Angel D´Anna y Gabriel Velazco.
Progresión: 15-10, 32-33 y 59-48.
Estadio: Alma

Fuente: Comunicación Alma Juniors

B2 NORTE

Estudiantes sin transpirar se quedó con la victoria

Fue el viaje más largo que tuvo que transitar el equipo de Estudiantes, pero está claro y tal como lo dijo el técnico De Benedetti: “el regreso a casa luego de muchas horas arriba de un colectivo, no es lo mismo hacerlas con la victoria bajo el brazo”. Y vaya que victoria la de sus dirigidos, que no dejaron ninguna chance a los de Centro Vecinal de Villa Soledad, en la provincia de Salta, vapuleándolos por un 102 a 71 y dejando en claro que quiere ir por más en la pelea del ascenso, sin saber aun quién será su rival en esa instancia por la gran paridad con la que cuenta. En Concordia fue con 40 puntos, pero a la distancia fue de 31. A su vez ganaron por la 8ª fecha de la B2, Anzorena como local y La Unión de Colón visitando a Sportivo San Salvador, dejando sin invicto a la corta campaña de Marcelo Sandoval.

Con más de 30 minutos de demora el partido se puso en juego, donde el reloj de 24 segundos no funcionaba como debía hacerlo, solamente se contaba con un tablero y la ausencia de la ambulancia, entre otras cosas; llevaron a que la americana demore más de la cuenta en ponerse en movimiento. La precariedad del micro estadio, en el que hizo de local Centro Vecinal, llevaron a este espacio prolongado sin básquet. Ahora la pregunta es: ¿La ADC no tóma las medidas necesarias en estas situaciones?

Metiéndonos directamente en el encuentro, Estudiantes no tuvo un buen comienzo bajo una férrea marca de los dueños de casa, pero con el correr del tiempo del cuarto inicial supo ponerse a tono, por lo demostrado en los anteriores encuentros, para hacerse líder del mismo con una excelente efectividad de Lucas Ortíz y Fernando Rivera desde la línea más lejana. De esa manera Estudiantes se iba al primer descanso chico arriba en el marcador por 17 – 24.

Con un mejor desempeño en el segundo cuarto, Estudiantes supo sacar la máxima diferencia hasta ese momento por 15 puntos (17-32) dejando a su rival sin poder marcar en los minutos iniciales. Con ese margen en el tanteador, el técnico De Benedetti movió el banco dándole continuidad en cancha a Exequiel Fornés. A su vez Ricardo Busciglio, flamante incorporación, también contó con su tiempo en cancha. Al finalizar el primer tiempo, Estudiantes se iba a los vestuarios por 32 – 44.

En el tercer cuarto los concordienses fueron arrolladores y dejó a su rival sin juego, con buena defensa y con recuperación del balón poniendo los puntos en claro al demostrar que no solo viajo hacía Salta por turismo. El quinteto “estudiantil” supo aprovechar esas acciones para despegarse en el lumínico por 19 unidades (62- 43). Una vez más fue fundamental el trabajo de Facundo Mendoza, quién por esos instante se convertía en el goleador del partido. Estaba claro que todo se sellaba el triunfo, en ese transcurso del juego, se iban al último descanso siempre arriba los de la “capital del citrus” por 49 – 71.

Con algo menos de 6 minutos de juego Estudiantes le bajo la persiana al juego y saco 30 puntos de diferencia por 51 a 81, momento indicado para que el DT, ponga en acción al “zurdito” Ortíz. Extrañamente, pero seguramente acompañada por la definición del encuentro, De Benedetti cortó por primera vez el mismo con un descanso de 60 segundos, para acomodar quién sabe qué, teniendo en cuenta que todo estaba cerrado desde el tercer cuarto. Muchas palabras más no caben para una categórica victoria que arrojo un 71 a 102.

Síntesis

Villa Soledad (71):
Aldo Ponce 9, José Bustamante 16, Matías Santucho 12, Guido Garnica 19, Federico Parada 10 (fi); Cristian Linares 3, José Gómez 2 y Nicolás Fuenteseca 0. DT: Carlos Alurralde.

Estudiantes (102): Fernando Rivera 6, Federico Senitzky 20, Nicolás Arese 18, Facundo Mendoza 16, Jeremías Acosta 14 (fi); Lucas Ortiz 4, Ricardo Busciglio 5, Guido Cuadrelli 4, Eduardo Vasirani 11, Ezequiel Fornes 2 y Facundo Ortiz 2. DT: Gustavo Debenedetti.

Arbitros: Pablo Oyola y Jorge Puyol.
Progresión: 17-24, 32-44 y 51-71.
Estadio: Ciudad de Salta.

Fuente: concordiadeportes.com.ar

Por un doble

Un triple de Facundo Rubia en el último minuto les sirvió a los de la Sexta Sección para sacar diferencia y ganarle a los sanjuaninos

Por la 8º fecha de la segunfda ffase en la zona B2 Norte Anzorena obtuvo un triunfo muy importante ante Sportivo Del Bono de sna Juan por la Liga nacional B de básquetbol por 76 a 74. También La Unión de Colón, Entre Ríos, superó como visitante a Sportivo San Salvador, de Santa Fe, por 83 a 73.

Parejo y friccionado con mucha marca, Del Bono sacó una ventaja pequeña pero Anzorena se recuperó con la tarea de Sebastián Alvarez y Alejo Meire.

Un triple de Aguilera le sirvió para tomar distancia y aumentó con Paparini, pero la largos envíos de Naón complicó al local.

La salida por cinco faltas de Alvarez pareció que iba a perjudicar a Anzorena pero los locales se motivaron para alcanzar la mayor ventaja de 8 puntos.

En el último parcial todo fue muy parejo, Del Bono llegó a estar arriba y un triple de Facundo Rubia fue fundamental en el último minuto. Los sanjuaninos no pudieron definir en la última pelota. Anzorena se mantiene en el segundo lugar.

Síntesis

A.D. Anzorena (76): Alejo Meire 20, Facundo Rubia 22, Sebastián Alvarez (x) 12, Lucas Rubia 2, Matías Fernández 0 (fi); Agustín Paparini (x) 14, Nicolás Aguilera 3, Leandro Saavedra (x) 1 y Alejo Sánchez 2. DT: Walter Gutiérrez.

Del Bono (74): Víctor Cajal 12, Carlos Begueríe 7, Cristian Negrotto 11, Calvester Ferguson 12, Nicolás Amaya 6 (fi); José Naón 6, Nelson Galarza 3, Matías Estalles 17, Matías López 0 y Luis Segali 0. DT: Mariano Nóbile.

Arbitros: Sergio Quinteros y Martín Morano.
Progresión: 20-21, 33-36 y 60-52.
Estadio: Anzorena.

Fuente: Ovación on line

Caida ante La Unión

Sportivo San Salvador perdió, en su estadio, ante La Unión de Colón por 83 a 73, en un juego válido por la 8va fecha fecha de la segunda fase de la Liga Nacional B de Básquet. El equipo de Marcelo “pichi” Sandoval despues de un buen primer tiempo, fue superado en la segunda mitad por los de Guastavino. Mariano Mazzini (La Unión) con 18 puntos fue el goleador del juego.
En la primera parte, Sportivo impuso su juego rapido, de correr y tirar, y sacó una pequeña ventaja. El primer tiempo finalizó 41 a 39.

En la segunda parte, La Unión manejó el juego, con mucho roce, y oficio, a partir de la experiencia de sus jugadores, con posesiones largas, Sportivo entró en ese juego y perdió. Cuando SSS tuvo la posibilidad de achicar la diferencia, falló un par de jugadas “faciles”. La Unión fue un justo ganador.

Síntesis

Sportivo San Salvador (73):
Jonathan Ledesma 11, José Perroni 11, Sebastián Taffarel 13, Juan Pablo Wall 6, Lisandro Cuberli 10 (F.I.) Rodrigo Sánchez 6, Dante Predazzi 6, Pablo Mander 10. DT: Marcelo Sandoval.

La Unión de Colón (83): José Melchiori 16, Ricardo Andrioli 11, Ezequiel Manzanares 14, Gabriel Díaz 15, Mariano Mazzini 18 (F.I.) Fabricio Pizzola 5, Diego Arolfo 0, Mariano Ortega 2, Ruperto Herrera 2. DT: Martín Guastavino.

Progresión: 22/23 - 41/39 - 57/66.
Árbitros: Alejandro Roberto Araujo – Matías Quintana
Estadio: Sportivo San Salvador

Fuente: centronoticias.com.ar

POSICIONES

Comentarios