Apeló a su esencia

Peñarol venció sin sobresaltos 96 a 81 a Quimsa al desplegar su mejor juego. Leo Gutiérrez resultó goleador con 20 puntos y fue el único jugador suspendido por los incidentes ante Lanús. Es líder provisorio ya que Obras defenderá la punta este jueves

Lo mejor, independientemente de la victoria, es que Peñarol anoche recobró su esencia. Tuvo su “bache de costumbre”, pero esta vez supo recomponerse a tiempo. Defendió muy duro y aplastó de contragolpe. Ya sea con el lanzamiento perimetral, como con el juego de pases.

Así le ganó 96 a 81 donde le sobró el cuarto final, en similitud al equipo que había comenzado esta Liga Nacional, cuando no encontraba oposición. Leo Gutiérrez -que fue el único jugador sancionado tras los incidentes contra Lanús- salió goleador con 20 puntos (4/6 en triples) y Sebastián Rodríguez, con 16 tantos, 7 asistencias y 3 robos, figura trascendental.

Con defensas cerradas y juego friccionado arrancó el partido. A través de Gutiérrez el local encontró la vía para escaparse en el marcador. Con un notable robo y conversión de bandeja posibilitó el 13-9 a favor, promediando el período. Luego, al sacarle la falta a Marín tras lanzar un triple desde siete metros sobre la chicharra de posesión, estiró a 15-9. El final fue de gol a gol. Lauría sacó la mejor tajada con 8 unidades (2/3 triples). Pero Rodríguez brilló con 12, hacia el 28-19.

Complicado ofensivamente inició Peñarol el segundo cuarto. Estuvo los primeros 3min. 24seg. sin convertir tiros de cancha (0/5), hasta que Lauría con un doble, tras gran asistencia de Lamonte, cortó la sequía (32-24). Nicolás no falló desde el perímetro, Diez (5) tampoco y Leiva (9) sacó una discutida falta antideportiva a Treise tras errar dos bandejas bajo el aro, lo que generó la distancia 39-31 a 4m. 32s. para el cierre.

Sin embargo, el banco y el juego interno visitante posibilitaron una gran remontada. Con Gómez (11 puntos; 5/5 de cancha) y Tintorelli (7), más el laborioso aporte de Lo Grippo (7), Quimsa se acercó hacia el descanso largo 46-47.
Rodríguez fue importante para encontrar la solución, ante un habitual arranque malo del segundo tiempo. Peñarol sufría un parcial 4-0 y llevaba 2m 46s sin anotar, por lo que perdía 50-47. “Tato” a partir de 3 robos y 4 asistencias, fue determinante.

Lo aprovechó al máximo Leo Gutiérrez, con 11 puntos en el cuarto (3/4 en triples).
La defensa resultó fundamental, ya que los santiagueños sufrieron más de 5min. sin anotar. En consecuencia, el local definió el partido con irse al descanso 74-57.

En el cuarto final, de contragolpe Peñarol no perdonó. Safar entró y laceró, mediante 8 unidades (2/3 triples). Realmente sobró tiempo y posibilitó que juveniles como Giogetti y Sesto sumaran minutos.

Notable victoria de Peñarol, donde sobresalió su esencia de juego. Esa que lo catapultó como “multicampeón”. El mejor reencuentro, a seis días de pugnar el liderazgo contra Obras Sanitarias.

Síntesis

Peñarol (96):
Sebastián Rodríguez 16, Nicolás Lauría 15, Marcos Mata 3, Leo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 13 (FI); Facundo Campazzo 5, Ale Diez 5, Kyle Lamonte 6, Selem Safar 11, Franco Giorgetti 2 y Matías Sesto 0. DT: Sergio Hernández.

Quimsa (81): Jonatan Treise 3, Diego Cavaco 3, Federico Marín 13, Diego Lo Grippo 13 y Román González 6 (FI); Julio Mázzaro 9, Damian Tintorelli 12 (x), Cristian Cadillac 3, Dionisio Gómez 19, Juan Levrino 0 y Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.

Progresión: 28-19, 47-46 y 74-57.
Árbitros: Pablo Estévez-Javier Mendoza.
Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Diario El Atlántico

Comentarios