Un triunfo para volver a creer

Quimsa encadenó anoche su tercera victoria consecutiva en el estadio Ciudad y sigue escalando posiciones en la tabla. Le ganó a Sportivo 9 de Julio por 82-72, con una producción colectiva con algunos altibajos.

El equipo del “Negro” Romano debió esforzarse al máximo para no sufrir en el cierre y esto le permitió utilizar a dos de sus juveniles. La figura del partido fue Damián Tintorelli, que ratificó todo lo bueno que había mostrado en los juegos anteriores.

De esta manera, la Fusión llegará con un impulso anímico adicional al clásico de mañana frente a Olímpico, en un estadio Ciudad que lucirá imponente.

El partido
El juego comenzó con trámite equilibrado y también con muchas imprecisiones. El local se plantó en una defensa individual, pero permitió que su rival tomara demasiados rebotes ofensivos. Y en ataque mostró bajos porcentajes de efectividad, por lo que dependió de algunos arrestos individuales, sobre todo cuando el balón llegó a manos de Tintorelli. La visita, en cambio, desplegó una marcación a campo completo, con la intención de “ensuciar” el traslado, mientras que en ofensiva lució un juego muy desordenado y sólo complicó cuando recargó sobre Meyinsse. Sobre el final, la Fusión sacó 8 puntos de margen (22-14), pero perdió la concentración y terminó ganando por tan sólo 3 puntos (22-19).

El segundo parcial fue cambiante. Cada vez que Quimsa lograba despegar, respaldado por la versatilidad de Mázzaro, 9 de Julio se recuperaba y volvía a equilibrar el trámite. Pero bastó que ajustara algunos detalles en defensa para consolidar una diferencia, a partir de las facilidades que tuvo para ponerle vértigo a la transición de defensa a ataque. El equipo de Romano ganó el segundo parcial por 26-16 y se fue al entretiempo con una ventaja de 13 puntos (48-35), que albergaba esperanzas de que podía ser una noche tranquila.

Tras el descanso largo, el juego se hizo mucho más friccionado. Quimsa salió a quebrar a su rival, pero perdió fluidez en ofensiva frente a una defensa zonal. 9 de Julio tampoco hizo mucho, aunque la inspiración de Meyinsse le permitió ir limando la diferencia. La visita ganó el parcial por 19-17, con lo que redujo el margen a 11 puntos (65-54).

En el último cuarto, se acentuaron las falencias de la Fusión, que siguió olvidándose del boqueo defensivo y permitió segundas opciones. A falta de 6 minutos, la visita se puso a 4 puntos (69-65) y el estadio Ciudad ya observaba el juego en silencio. Ahí empezó la reacción del local, que se dedicó a defender duro y logró recuperar varios balones hasta reestablecer la diferencia. En el cierre, con un margen de alrededor de 10 puntos, el entrenador Carlos Romano pudo utilizar a Levrino y Deck. Después, el festejo y a refregarse las manos con el clásico que se avecina.

Síntesis:

Quimsa (82):
Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 18, Diego Cavaco 0, Diego Lo Grippo 17 y Damián Tintorelli 20 (FI); Román Gonzalez 16, Federico Marín 5, Dionisio Gómez Camargo 4, Cristian Cadillac 4, Juan Levrino0, Nahuel Melián 0 y Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.

9 de Julio (72): Gastón Torre 2, Bruno Zanotti 2, Martín Melo 9, Emiliano Martina 9 y Jerome Meyinsse 25(FI); Gastón Luchino 13, Lucas Barlasina 4, Kevin Gorfinkel 0, Jermaine Bucknor 7, Leonardo Segura 1, Emiliano Rosales 0 y Gerardo Rivarola 0. DT: Cesar Miravet.

Parciales: 22-19; 26-16 (48/35); 17-19 (65/54); 17-18 (82/72)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.

Crónica: Diario El Liberal
Foto: Gentileza Basket de Santiago

Comentarios