Sufrir para volver a sonreír

La tuvo que remar mucho Peñarol para volver a ganar. Porque 9 de Julio le impuso un partido duro y casi no lo dejó respirar. Cuando otra derrota comenzaba a asomar en el horizonte marplatense apareció todo el esplendor de Kyle Lamonte para darle al Milrayitas el triungo por 69 a 64

El comienzo del encuentro fue chato y parejo. Igualmente a la visita le alcanzó, con poco, para comenzar a mandar en el marcador, apoyado en la labor de su norteamericano (7 puntos). Mientras, el local se situó en lo que hicieran Martina (4) y Meyinsse (3) en la zona pintada. No obstante, adaptándose a las reglas del juego, el “Milrayitas” terminó el primer cuarto arriba por dos (16-14).

Pero Peñarol empezó a sacar diferencias. En el inicio del segundo cuarto apareció todo el potencial de Nicolás Lauría (7) con un doble y un triple para sacar la máxima hasta ese momento (21-14). Se le sumó Facundo Campazzo (3) que también entró en acción para aportar toda su vertiginosidad y darle a su equipo algo de aire renovado.

Y el encuentro se volvió de ida y vuelta, porque aparecieron algunas “bombas” desde la zona de triples. Por un lado Marcos Mata (3) y por el otro Luchino (6), para darle un toque de emoción y suspenso al resultado.

Sin embargo, 9 de Julio se acercó en el marcador. Más compacto que su rival y más atento al momento de los rebotes. Al imponerse la idea del conjunto de Miravet, el juego del quinteto de Sergio Hernández se ensució y perdió solidez.

Las diferencias, que no eran muchas, se achicaron y el primer tiempo terminó apenas 35 a 34 para el “Milrayitas”, que se fue al descanso largo con más dudas que certezas.
Lo pasaron por arriba a Peñarol en los primeros instantes del tercer cuarto. Totalmente dormido, le impusieron un parcial de 7 a 0 (41-35) y pareció sin ánimos de reaccionar. Un triple y un doble de Martín Melo volvió a distanciar al elenco de Río Tercero (48-41) luego de una fugaz remontada marplatense que pese a todos sus defectos se mantuvo cerca.

Y toda arremetida visitante se contrapuso con alguna aparición local. Así se sucedieron los minutos, con un store bajo, con un porcentaje del 31% desde la zona exterior para el actual campeón de la liga (4 de 13), siquiera válido para pasar al frente.
Fue un segmento por demás flojo, con escasos 12 puntos en su haber, para irse a los últimos 10 minutos abajo por cinco (52-47).

Tuvo que aparecer Lamonte en el tramo final para darle un respiro a su equipo y volver a pasar a mandar en el tablero (60-59). El estadounidense marcó dos dobles claves luego de un triple de Luchino (64-62).

Al final de cuentas dio vuelta un partido sumamente complicado y duro. Lamonte (21) puso el pecho y le devolvió la victoria a los de “Oveja” Hernández tras tres caídas al hilo (una por Liga de las Américas y dos por la LNB). Tuvo que sufrir para volver a sonreír.

Síntesis

Sportivo 9 de Julio (64): Gastón Torre 2, B.Zanotti 7 (x), L.Barlasina 0, E.Martina 4 (x) y J.Meyinsse 14 (FI). G.Luchino 15, L.Segura 2, T.Gabbidon 3 y M.Melo 17. DT: Gustavo Miravet.

Peñarol (69): F.Campazzo 7, K.Lamonte 21, N.Lauría 14, L.Gutiérrez 13 y M.Leiva 2 (FI). M.Mata 5, A.Reinick 0 y A.Diez 7. DT: Sergio Hernández.

Progresión: 14-17, 34-35 y 52-47.
Árbitros: Juan Fernández-Jorge Chávez.
Estadio “José Albert” de Río Tercero.

Crónica: Diario El Atlántico
Foto: Gentileza Mundo D

Comentarios